Ícono del sitio La Neta Neta

Fenergo recauda $ 80M a una valoración de $ 800M para cumplimiento y otros servicios fintech dirigidos a bancos

Fenergo recauda $ 80M a una valoración de $ 800M para cumplimiento y otros servicios fintech dirigidos a bancos

Europa se ha convertido en una región clave para incubar y escalar empresas de tecnología financiera, y hoy una de las mayores esperanzas está anunciando una gran ronda de financiación, de una combinación de inversores estratégicos, para seguir haciendo crecer su negocio.

Fenergo, una startup de Dublín que crea soluciones para bancos y otras compañías de gestión financiera para ayudar con el cumplimiento normativo, la incorporación de clientes y otros requisitos de “gestión del ciclo de vida”, ha recaudado $ 80 millones en fondos, con una valoración posterior al dinero de alrededor de $ 800 millones, en una de las rondas más grandes para una empresa fintech irlandesa hasta la fecha. (No estoy contando Stripe, que fue fundada por hermanos irlandeses pero tiene su sede en San Francisco).

La financiación proviene de dos inversores, el gigante bancario multinacional ABN AMRO (a través de sus empresas) y DXC Technology, que proporciona una amplia gama de servicios de TI, integración de sistemas y consultoría a las empresas (y, por lo tanto, un socio clave para una empresa como Fenergo) , y significará que el par tiene una participación del 10% en la compañía.

Se utilizará para continuar construyendo más productos, así como para adquisiciones, un punto notable porque estamos en medio de un fuerte período de consolidación en el mundo de la tecnología financiera. Con esta ronda, Fenergo ha recaudado alrededor de $ 155 millones hasta la fecha, con patrocinadores anteriores que incluyen estrategias como BNP Paribas, Investec y Ergo, así como Insight Partners.

“La inversión y asociación de ABN AMRO y DXC Technology con Fenergo es un testimonio de la credibilidad de ambas empresas. Se unirán a las filas de BNP Paribas, Insight Venture Partners y nuestros otros accionistas ”, dijo Spencer Lake, vicepresidente de Fenergo, en un comunicado. “Esperamos acelerar aún más la transformación digital, permitiendo mejores experiencias del cliente y brindando un valor aún mayor a nuestros clientes compartidos en el futuro”.

Si bien los bancos podrían, en apariencia, parecerse mucho a las compañías tecnológicas, y por esa razón, en lugares como Londres, siempre ha habido un empuje y atracción entre la tecnología y las finanzas cuando se trata de reclutar a los mejores talentos tecnológicos: hay un caso para crear nuevas empresas basadas en la idea de desarrollar y desarrollar tecnología interesante para el sector bancario, y al mismo tiempo no competir directamente con él, una de las razones por las que tiene tantos inversores estratégicos.

“En última instancia, solo existimos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Marc Murphy, el fundador y CEO de Fenergo, en un comunicado. “Sus pedigríes, su profunda experiencia y su conocimiento de la industria los convierten en socios de inversión ideales para Fenergo. ABN ARMO se une a BNP Paribas en nuestra lista de clientes que también son inversores. Nuestro objetivo es asegurarnos de que puedan transformarse digitalmente, contar con la garantía regulatoria y ser capaces de ofrecer experiencias de clientes galardonadas “.

Entonces, si bien podría pensar que Fenergo se encuentra en la misma categoría de “fintech” que Transferwise, Starling y las muchas otras nuevas empresas que crean servicios que están interrumpiendo y robando clientes de los proveedores de servicios financieros tradicionales, es más un negocio de servicios empresariales enfocado financieramente , brindando a los bancos más grandes las herramientas para ayudar a competir y, en general, administrar mejor sus negocios.

“Esta inversión contribuirá a la prioridad estratégica de ABN AMRO para construir un banco a prueba de futuro y combatir el crimen financiero. Estamos impresionados con el equipo administrativo y la solución que ofrece Fenergo ”, dijo Hugo Bongers, Director de ABN AMRO Ventures. “Además, esto nos brinda una exposición adicional a un grupo de inversores de primer nivel”.

Los servicios de Fenergo responden a muchos de los dolores de cabeza que los bancos tienen que enfrentar en la nueva era de la banca digital. Eso incluye una serie de requisitos reglamentarios; gestión del ciclo de vida del cliente, que incluye cosas como la incorporación y la utilización de interfaces digitales; y las versiones digitales de los servicios que los bancos suelen ofrecer (banca corporativa / institucional, gestión de activos, banca privada y gestión del patrimonio), tecnología reguladora y de clientes para servicios financieros. También cubre de manera crítica los servicios internos, de modo que los datos obtenidos de los productos orientados al cliente pueden analizarse más fácilmente.

La compañía hoy tiene 70 clientes en sus libros, lo que puede no parecer mucho hasta que considere que los clientes son leviatanes como ANZ, PNC, Banc of California, National Australia Bank, Canadian Imperial Bank of Commerce, UBS Asset Management, Anglo Gulf Trading Bank, Royal Bank of Canada, First Abu Dhabi Bank, Tricor, Exos Financial y Mizuho. Solo ABN Amro tiene casi 200 mil millones de euros en activos bajo administración, por lo que proporcionar servicios para esta pequeña pero al mismo tiempo enorme lista ha demostrado ser una ruta lucrativa para Fenergo, que ha tenido un crecimiento del 21% en sus ingresos este año.

El crecimiento de la compañía está llegando en un momento notable para las nuevas empresas de tecnología financiera en Europa. Londres ha sido tradicionalmente uno de los centros financieros del mundo, un enfoque específico en torno a su posición en la banca de inversión. Pero con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, algunos creen que esa posición podría estar en juego. (Y las salidas de empresas como N26 del mercado del Reino Unido parecerían subrayar esa idea, aunque diría que hay que analizar cualquier negocio subyacente real antes de llegar a conclusiones: si una empresa está prosperando, se iría, por ¿ejemplo? ¿O la implicación aquí es que las perspectivas de prosperar ahora se han reducido?)

En cualquier caso, Dublín ha surgido durante los últimos años como un centro muy crítico para una serie de empresas tecnológicas y de otro tipo que han basado sus oficinas centrales internacionales en la ciudad para aprovechar su bajo costo de vida, la lengua franca en inglés, capacidad de atraer talento y políticas fiscales comprensivas. El posicionamiento de Fenergo en la ciudad y su crecimiento son un testimonio de esa tendencia continua que se desarrolla en los mundos de los servicios empresariales y de tecnología financiera.


Source link
Salir de la versión móvil