El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el fentanilo puede desaparecer porque sostuvo que su consumo es un “asunto de humanismo”, por lo que se debe de trabajar en conjunto con Estados Unidos.
AMLO también arremetió este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional en contra de las agencias estadounidenses, como la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).
Según López Obrador, la directora de la DEA, Anne Milgram, está siendo investigada en Estados Unidos por haber entregado contratos.
Your browser doesn’t support iframes
El pasado miércoles, el presidente se reunió con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, quien estuvo de visita en México por segunda vez en menos de dos meses para abordar la migración y el narcotráfico.
Asimismo, una delegación del Gobierno mexicano viajó el 12 de abril a Estados Unidos para abordar con ella el mismo tema, en medio de las crecientes presiones de Washington para que México combata a los cárteles del narcotráfico.
Source link