Cuando de Fermyon fundadores trabajaban en Microsoft, ayudaron a crear muchas tecnologías nativas de la nube. Señalaron que el proceso de desarrollo, particularmente en torno a Kubernetes, era complejo y los desarrolladores a menudo aprovisionaban recursos de infraestructura en la nube en exceso para aquellos momentos en que el uso se disparaba, recursos que a menudo no se usaban.
Esa fue una cobertura costosa para las empresas y los desarrolladores, ya que dejó sin usar los servidores que todavía estaban pagando. Mientras los fundadores escuchaban a los clientes de Microsoft, se dieron cuenta de que estaban escuchando un plan para un producto que los desarrolladores estaban buscando y dejaron la empresa el año pasado para comenzar a construirlo.
Hoy esa compañía anunció el lanzamiento de la plataforma Fermyon y una inversión inicial de $ 6 millones.
Si cree que la solución se parece mucho a una solución sin servidor, no está equivocado, pero Matt Butcher, cofundador y director ejecutivo de Fermyon, dice que en lugar de forzar un paradigma de programación basado en funciones, la startup decidió usar WebAssembly, un entorno de programación mucho más robusto, creado originalmente para el navegador.
El uso de Web Assembly resolvió un montón de problemas para la empresa, incluida la seguridad, la velocidad y la eficiencia en términos de recursos. “Todas esas cosas que lo hicieron bueno para el navegador en realidad fueron realmente buenos para la nube. Todo el modelo de aislamiento que evita que WebAssembly pueda atacar los hosts a través del navegador era el mismo tipo de [security] modelo que queríamos en el lado de la nube”, explicó Butcher.
Además, un módulo de WebAssembly podría descargarse muy rápido y ejecutarse instantáneamente para resolver cualquier pregunta de rendimiento y, finalmente, en lugar de tener un montón de servidores esperando en caso de que haya un pico de tráfico, Fermyon puede iniciarlos casi instantáneamente y ejecutarlos. Bajo demanda.
Entonces, la idea era tomar lo mejor de los microservicios y sin servidor, y combinarlos en esta nueva plataforma que en su mayoría eliminó a Kubernetes del lado de la administración y lo reemplazó con un entorno de programación mucho más simple.
“Lo que realmente queríamos era la experiencia sin servidor, ¿verdad? Escriba una función, escriba un pequeño programa y elija su propio idioma, pero queríamos que el tiempo de ejecución que lo ejecutara fuera mucho más flexible y rentable, más rápido y más fácil de mover dentro de un centro de datos”, dijo.
Comenzaron lanzando una herramienta llamada Girar, que es un marco WebAssembly de código abierto diseñado para que los desarrolladores individuales interactúen con la plataforma. “Spin es una pieza fundamental de Fermyon que facilita a los usuarios ejecutar cargas de trabajo de producción con WebAssembly, y logró 1000 estrellas de GitHub en las primeras 6 semanas posteriores a su lanzamiento”, según la compañía.
Hoy, la compañía presenta Fermyon, la próxima pieza de código abierto, que permite que los equipos trabajen juntos en la plataforma. La puesta en marcha se lanzó a fines del año pasado y comenzó con 10 ingenieros el primer día. Butcher espera contratar a 15 personas este año a medida que la empresa se desarrolla. El plan es construir la comunidad de código abierto para empezar, luego, una vez que esté establecida, comenzar a trabajar en piezas comerciales.
Dijo que a principios de este año, la empresa tenía un sitio externo y definió sus valores como organización, y uno de los valores fundamentales era la diversidad. Reconoció que tener un grupo central de fundadores, todos con antecedentes similares, podría conducir al aislamiento y querían asegurarse de que todos los que se incorporaran se sintieran bienvenidos e incluidos.
“Queremos asegurarnos de que estamos incluyendo mujeres y minorías cuando contratamos, ¿verdad? Queremos asegurarnos de que estamos incluyendo personas en diferentes zonas horarias mientras nos comunicamos. Queremos asegurarnos de incluir a las personas que son nuevas en el equipo. Y así como hablamos mucho de eso en nuestro sitio externo, básicamente exploramos las mejores prácticas que podemos usar para amplificar cada una de estas dimensiones”, dijo.
Eso incluye emparejar a los nuevos empleados con alguien más experimentado, independientemente de la función comercial, ser consciente de las diferencias de zona horaria, grabar cada reunión y publicarlas en Slack, para que las personas puedan regresar y encontrar la información que falta. Además, comienza cada reunión consultando a las personas y viendo cómo les va antes de ponerse a trabajar. Todo ello pensado para que todos se sientan parte del equipo.
La inversión inicial de $ 6 millones fue dirigida por Amplify Partners con la participación de una gran cantidad de ángeles de la industria.
Source link