El senador Gerardo Fernández Noroña expresó que no ve ninguna similitud entre los señalamientos contra Felipe Calderón y Adán Augusto López.
Los secretarios de Seguridad de ambos exfuncionarios enfrentan acusaciones de crimen organizado; Genaro García Luna ya fue sentenciado en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.
Mientras tanto, Hernán Bermúdez está prófugo de la justicia, en un proceso por huachicol, justo en el gobierno de Adán Augusto en Tabasco, que luego fue secretario de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien lo consideraba un ‘hermano’.
Sin embargo, para el aún presidente de la Mesa Directiva del Senado no hay “ninguna similitud”, además de que la presidenta Claudia Sheinbaum expresó que no se está investigando el senador morenista.
A la pregunta de si Adán Augusto debe dar una explicación, Fernández Noroña simplemente comentó: “(…) Pues ya platicarán con él”.
Le dije en su cara a Genaro García Luna que era un asesino, que estaba vinculado al ‘Chapo’ y que iba a acabar en la cárcel. Los medios decían que yo le faltaba el respeto (…) No, a ver, díganme, ¿cuándo un legislador local le dijo al secretario de seguridad pública Tabasco lo que yo hice con García Luna?
No hay ninguna similitud. No hay ninguna similitud, pero ninguna es ninguna. Y ya platicará este Adán Augusto, ya comentó la compañera presidenta, no hay ninguna investigación sobre Adán Augusto, entonces puro golpeteo, la verdad.
En otro tema, Fernández Noroña no se pronunció sobre si la elección de consejeros del INE en las urnas sería algo ‘escabroso’, como lo expresó la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei.