En medio de la conmoción por el ataque fallido a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en redes sociales circulan dos videos en los que aparece su agresor, Fernando Andrés Sabag, durante la transmisión de Crónica TV, un canal de televisión abierta argentino.
Durante su bizarra aparición en televisión, Sabag opinó sobre los planes sociales que otorga el gobierno argentino. Medios locales señalan que el hombre, de 35 años, estaba en la avenida Corrientes en Buenos Aires, desde donde transmitía el equipo de Crónica TV.
De acuerdo a sus propias declaraciones al canal, se encontraba junto a su novia, quien aparece vendiendo algodones de azúcar en la calle.
– Mi novia, supuestamente también tenía planes sociales, dejo de tenerlos porque la verdad no da sacar la misma plata, dice Fernando Andrés Sabag.
Al ser consultado sobre qué plan cobraba su pareja, dudó y se giró para preguntarle. El reportero se acerca a la mujer, quien expone su rechazo a los planes sociales del gobierno argentino, pues asegura que eso “fomenta la vagancia”.
– Prefiero salir a trabajar, explica ella.
Este es Fernando André Sabag Montiel, alias “Salim”, la persona detenida por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Hace unas semanas salió en un móvil de Crónica. pic.twitter.com/68u7JOY8NU
— Hernan Gerardo Soto (@hernangsoto) September 2, 2022
En un segundo video, durante otra transmisión desde calle por el equipo de Crónica TV, Fernando Andrés Sabag volvió a exponer sus preferencias políticas. Esta vez, es consultado por el reportero sobre Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía, quien asumió el pasado 3 de agosto.
– ¿Massa sí o Massa no?
– No, ni a palo, responde Sabag.
– ¿Ni a palo? ¿Sos de acá de Tigre?
–No, soy de San martín
De acuerdo con las imágenes, Sabag está acompañado nuevamente de su novia, quien también expresó rechazo a la elección del nuevo ministro.
Cuando el micrófono regresa hacia él dijo que “ni (Javier) Milei ni Cristina (Fernández)” son de su preferencia.
Fernando Andrés Sabag fue detenido la noche del jueves luego de que apuntó con un arma al rostro de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a su casa,