El número de lugares de trabajo Las ofertas de beneficios de salud reproductiva y de fertilidad están en aumento.. Hacerlo puede ayudar a las empresas a convertirse en empleadores más competitivos y reforzar los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión, por ejemplo, atrayendo a más mujeres y personas LGBTQ+. Con sede en Londres, Fertifa quiere permitir que más empresas en Europa ofrezcan beneficios reproductivos a los trabajadores. Entre sus clientes ya se encuentran Lululemon, Meta, Bain Capital y Virgin. Hoy, la startup anunció que ha recaudado una ronda inicial de £ 5 millones (alrededor de $ 6,3 millones de dólares) liderada por Notion Capital y Triple Point Ventures.
Otros participantes fueron Conviction, Calm/Storm, Tiny.vc, EQT Foundation y los inversores ángeles Eamon Jubbawy, Catherine y Jonathan Lenson, Dorothy Chou, Caroline y Mike Hudack y Scott Mackin. Los inversores existentes Passion Capital, Lemonade Stand, SpeedInvest, el cofundador de Monzo, Tom Blomfield, Adam Knight y Jeremy Yap también regresaron para la ronda.
Fertifa fue fundada en 2019 por Tony Chen y Nick Kuan, quienes desde entonces dejaron la empresa pero siguen siendo accionistas. Eileen Burbidge, quien lideró la ronda previa a la siembra de Fertifa junto con su socia de Passion Capital, Malin Posen, se unió en enero de 2022 como directora ejecutiva para liderar la startup y hacerse cargo de su desarrollo comercial. Fertifa cuenta actualmente con 22 empleados.
Burbridge le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que está comprometida con la misión de Fertifa porque ha pasado por “muchos viajes de salud reproductiva”, en diferentes lugares y etapas de su vida, mientras mantiene una carrera. Estos incluyen dos abortos electivos cuando tenía 20 años en California, dos abortos espontáneos cuando tenía 30 años mientras vivía en Londres y tres rondas de FIV en 2017. Ahora está en la perimenopausia y en TRH.
“Aunque soy un ejemplo de lo que es posible hacer (y simplemente sonreír y soportarlo o continuar), también soy testigo de la diferencia que podría hacer para el bienestar de los empleados si las personas contaran con el apoyo de sus lugares de trabajo”, dijo. . “Por ejemplo, me imagino cómo podría haberme ayudado si me hubiera sentido capaz de tomarme un día libre cuando sabía que iba a tener un aborto espontáneo en el trabajo o decirle a alguien, incluso como médico de cabecera de mi propio fondo de riesgo, que iba a a través de FIV y recibir inyecciones todos los días”. El acceso a la salud reproductiva fue otra preocupación. “Como alguien que creció en Estados Unidos y ahora vive en el Reino Unido, soy muy sensible a lo que parece ser una erosión lenta o un retroceso de los derechos de salud reproductiva (o incluso simplemente el acceso a través de la atención médica pública debido a las tensiones en el NHS y proveedores), y estoy desesperadamente interesado en desempeñar un papel para garantizar que tantas personas como sea posible tengan acceso a la educación y la información para que puedan tomar las mejores decisiones por sí mismos”, dijo Burbridge.
Los servicios que Fertifa ayuda a facilitar incluyen la preservación de la fertilidad como la congelación de óvulos, embriones y espermatozoides, la planificación de la fertilidad, los ciclos de tratamiento de FIV, IUI e ICSI, la anticoncepción, la subrogación y la adopción, así como la atención para la menopausia, la endometriosis, el SOP, los fibromas, las ITS y la salud sexual de los hombres. . Fertifa dice que ha aumentado los ingresos 10 veces durante el último año y también ha ahorrado a los pacientes más de 1,5 millones de libras a través de asignaciones financiadas por el empleador. También ha ahorrado a los empleadores alrededor de £ 250,000 en cumplimiento al identificar reclamos no elegibles.
Otros proveedores en el espacio incluyen a Poppy, que se enfoca en la educación sobre la menopausia, la endometriosis y el SOP en los Estados Unidos, y las plataformas de beneficios de salud reproductiva Apryl, Maven Clinic y Carrot. Fertifa dice que sus diferenciadores son el alcance de su oferta, que incluye recursos educativos que están disponibles para los empleados a través de una aplicación, servicios clínicos de un equipo interno dirigido por el director médico, el Dr. Gidon Lieberman, administración de reembolsos, redacción de recetas y cumplimiento.
Burbridge agregó que uno de los principales “competidores” de Fertifa es la inacción por parte de los empleadores. Fertifa combate eso al demostrar el caso comercial para brindar apoyo para la salud y el bienestar reproductivos. También lo solicitan a menudo los empleados a través de sus redes o patrocinadores ejecutivos. “Otra influencia es cuando las empresas ven a sus competidores actuando e invirtiendo en el espacio, y se dan cuenta de que compiten por el talento con esas empresas, por lo que necesitan cumplir con el estándar”, agregó.
Fertifa trabaja con empresas de todos los tamaños y monetiza a través del modelo de precios por empleado por mes. También ofrece administración de reembolso al cobrar una tarifa del 5% sobre el volumen de transacciones, con un mínimo anual.
La nueva financiación permitirá a Fertifa lanzar nuevos servicios como la financiación del tratamiento y ampliar sus ventas empresariales. Su objetivo es convertirse en el líder del mercado en el Reino Unido dentro de un año y luego en el líder de la categoría EMEA para fines de 2024.
En un comunicado sobre la financiación, el socio de Notion Capital, Itxaso del Palacio, dijo: “Aunque se gasta 8 veces más en tecnología de reproducción asistida (TRA, incluyendo FIV, IUI, ICSI, etc.) en Europa que en EE. UU., hay tres empresas unicornio en los Estados Unidos [Maven Clinic, Progyny and Kindbody] y ninguno en Europa. Está claro que existe una gran oportunidad para que un equipo comprometido con mejores resultados tenga un impacto significativo. Creemos que hemos encontrado esto en Fertifa y estamos emocionados de ver lo que se puede lograr”.
Source link