Ícono del sitio La Neta Neta

Fetch Package, con sede en Austin, asegura $ 60 millones en capital y deuda después de triplicar el ARR en 2020

Fetch Package, con sede en Austin, asegura $ 60 millones en capital y deuda después de triplicar el ARR en 2020

Fetch Package, una empresa de entrega de paquetes de última milla para comunidades de apartamentos, ha recaudado $ 50 millones en una ronda de financiación de la Serie C y ha cerrado una línea de crédito de riesgo de $ 10 millones.

Michael Patton fundó Fetch en mayo de 2016 después de sentirse frustrado por la pérdida de paquetes en el complejo de apartamentos en el que vivía.

“Me tomé el tiempo para investigar cómo las comunidades manejaban los paquetes. Lo que encontré fue que algunas comunidades reciben entre 300 y 400 paquetes por semana y tratan de administrar ese volumen manualmente, lo que agrega una carga de tiempo significativa al equipo ”, dijo a TechCrunch. “Sabía que tenía que haber una manera mejor y que la solución tenía que ser una que pudiera manejar fácilmente el futuro de la entrega de paquetes a medida que el comercio electrónico estaba ganando una tracción significativa”.

Fetch lanzó sus operaciones en Dallas en febrero de 2017 con el objetivo de resolver “el problema del paquete” para las comunidades de apartamentos. La startup, que luego trasladó su sede a Austin, ha experimentado un crecimiento impresionante.

A fines de 2017, la compañía SaaS estaba brindando servicios a aproximadamente 2,000 apartamentos en el área de Dallas. Durante los siguientes tres años, ese número creció a casi 150.000 puertas en servicio en 25 almacenes en 15 mercados, incluidos Atlanta, Austin, Charlotte, Chicago, Denver, Houston, Orlando, Portland, Phoenix, Arizona y Seattle.

Fetch tiene actualmente poco más de 200,000 puertas, o alrededor de 700 comunidades, en todo el país bajo contrato. Dice que trabaja con siete de las 10 principales empresas de gestión de apartamentos reconocidas a nivel nacional en el país, además de “la mayoría de los mayores propietarios y desarrolladores”. En diciembre pasado, firmó un acuerdo de proveedor preferido a nivel nacional con el gigante de la gestión Greystar. Fetch entregó alrededor de 3,5 millones de paquetes en 2020 y alcanzó la marca de 2,5 millones de volumen en junio de 2021. La compañía dice que actualmente está en camino de entregar más de 8 millones de paquetes para fin de año.

Si bien la compañía no reveló cifras concretas de ingresos, Patton dice que triplicó su ARR (ingresos anuales recurrentes) año tras año en 2020 y los ingresos GAAP crecieron 6 veces año tras año. En los últimos dos años, Fetch ha visto “ventas récord”, agregó, y está en camino de superar las 300.000 unidades para fin de año. Ocelot Capital, con sede en Austin, lideró su ronda de la Serie C, que también incluyó la participación de Greenpoint Partners, Alpaca VC y Rose Park Advisors. Los patrocinadores actuales Iron Gate Capital, Signal Peak Ventures, Venn Ventures, Pando Ventures y Seamless también ponen dinero en la ronda.

Además del aumento de capital, Signature Bank proporcionó a la compañía una línea de crédito de riesgo de $ 10 millones. El último financiamiento eleva el financiamiento total de Fetch a más de $ 92 millones y triplica su valoración de su aumento de $ 18 millones en la Serie B en agosto pasado.

Andrew Townsend, miembro gerente de Ocelot Capital, cree que Fetch está “resolviendo un cuello de botella importante dentro de la cadena de suministro que a menudo se pasa por alto”.

“Esperamos que el volumen de entrega de comercio electrónico continúe creciendo en el futuro previsible y Fetch es la única solución escalable disponible para los operadores multifamiliares”, dijo.

Lo que hace que Fetch se destaque, en su opinión, es que la empresa puede gestionar de forma “eficiente” las fluctuaciones en el volumen de paquetes de formas que las soluciones tradicionales de almacenamiento de paquetes no pueden. También brinda a los residentes de apartamentos la “conveniencia única de la entrega a domicilio a pedido que se alinea con los variados horarios de los habitantes de los apartamentos”, agregó Townsend.

Todos los paquetes de las comunidades de clientes de Fetch se envían a las instalaciones de la empresa mediante un identificador de código único. Luego, la compañía coordina la entrega programada y directa a la puerta con los residentes directamente a través de su aplicación en un marco de tiempo que dice que “funciona mejor para su horario”.

“Esto saca la propiedad del negocio de administración de paquetes y brinda a los residentes una comodidad conveniente”, dijo Patton.

Fetch trabaja con una combinación de empleados de W2 y con 1099 contratistas para cumplir con su servicio. En el lado de W2, Fetch ha tenido un aumento del 50% en el total de empleados desde mediados del año pasado, con alrededor de 350 empleados en la actualidad. Esto se suma a los “miles” de contratistas independientes / trabajadores de la economía de conciertos que también sirven como impulsores en todos sus mercados.

De cara al futuro, Fetch utilizará su nuevo capital principalmente para expandirse a nuevos mercados, con planes de lanzarse en el sur de Florida, Filadelfia, San Francisco, Nashville, Minneapolis y “algunos otros mercados” durante los próximos dos trimestres. Durante los próximos 18 meses, la compañía tiene la intención de lanzar alrededor de 20 nuevos mercados. El dinero también se destinará a invertir en su tecnología e infraestructura operativa, dijo Patton.


Source link
Salir de la versión móvil