Fewcents recauda 1,6 millones de dólares para ayudar a los editores a aceptar pagos por artículos, videos y podcasts individuales

Fewcents recauda 1,6 millones de dólares para ayudar a los editores a aceptar pagos por artículos, videos y podcasts individuales

Muchos editores se centran en convertir visitantes en suscriptores, pero hay otro grupo importante: las personas que quieren ver un artículo o video premium, pero no lo suficiente como para suscribirse. Pocos, una startup de tecnología financiera con sede en Singapur que permite a los editores aceptar “micropagos” por piezas de contenido individuales, anunció hoy que ha recaudado 1,6 millones de dólares en financiación inicial.

Se pueden usar unos pocos para monetizar artículos, videos y podcasts. Acepta 50 monedas y está destinado a servir como una fuente de ingresos complementaria a los anuncios y las suscripciones. Sus clientes actuales incluyen a Dainik Jagran de India, que tiene una audiencia de 55 millones; El sitio de noticias de Indonesia DailySocial; y el sitio de transmisión de videos Dailymotion. La compañía, que monetiza compartiendo los ingresos con los editores digitales, también se asoció con Jnomics Media para expandirse en Europa.

M Venture Partners y Hustle Fund participaron en la ronda, así como inversores ángeles de algunas de las principales empresas de tecnología financiera, tecnología publicitaria y medios de comunicación: Koh Boon Hwee (ex presidente de DBS Bank); Kenneth Bishop (ex director gerente del sudeste asiático en Facebook); Jeremy Butteriss (director de asociaciones de Stripe); Shiv Choudhury (socio y director gerente de Boston Consulting Group); Francesco Alberti (ex director de ventas regional APAC de Bloomberg Media Distribution); Lisa Gokongwei-Cheng (presidenta de Summit Media); Prantik Mazumdar (director general de Dentsu), Saurabh Mittal (presidente y fundador de Mission Holdings) y Nitesh Kripalani (ex director y director nacional de Amazon Video India).

Fewcents fue lanzado el año pasado por Abhishek Dadoo y Dushyant Khare (en la foto de arriba). La anterior puesta en marcha de Dadoo, Shoffr, una plataforma de atribución online a offline, fue adquirido por Affle en 2019. Khare pasó 12 años trabajando en Google, incluso como director de asociaciones estratégicas en el sudeste asiático e India.

En un correo electrónico, Dadoo y Khare le dijeron a TechCrunch que solo del 1% al 5% de los usuarios activos de los editores están dispuestos a comprometerse con una suscripción mensual. La mayoría son usuarios ocasionales o referidos, y los editores confían en la publicidad para monetizar ese tráfico.

Los creadores de contenido están experimentando con micropagos, y otros servicios incluyen Flattr, que permite a las personas realizar contribuciones únicas y las herramientas de pago por artículo de Axate. Pero los editores todavía debatir qué tan efectivo es el modelo y el año pasado, TechCrunch informó que Google decidió no lanzar una función de propinas para los sitios.

Para implementar con éxito un modelo de pago por contenido, los editores no solo necesitan producir contenido atractivo, sino que también hacen que sea extremadamente fácil para las personas pagar por él. Para Fewcents, esto significa resolver tres desafíos clave, dijeron Dadoo y Khare. Primero, necesitan crear una plataforma ubicua, ya que los usuarios ocasionales no querrán suscribirse a un nuevo servicio cada vez que visiten otro sitio. También debe aceptar pagos transfronterizos en moneda local utilizando los métodos de pago más populares, como billeteras digitales. Y los editores deben poder administrar los derechos digitales, como durante cuánto tiempo alguien tiene acceso al contenido.

Los editores también deben determinar los puntos de precio que no rechazarán a los compradores, pero que generarán ingresos lo suficientemente importantes. Actualmente, Fewcents utiliza datos de tráfico existentes para fijar manualmente el precio de cada contenido. “Basándonos en la curva de oferta-demanda dentro de cada geografía, cambiamos retroactivamente el precio para obtener los mejores resultados de ingresos”, dijo Dadoo. “Sin embargo, a medida que desarrollamos nuestros algoritmos de IA, la intención es sugerir dinámicamente el precio según la geografía y la semántica del contenido”.

Khare dijo que al separar el contenido, Fewcents también puede proporcionar datos más profundos que las páginas vistas, ayudándoles a comprender las preferencias de mercados y segmentos de usuarios específicos, y desarrollar “micropaquetes” personalizados. Añadió que el objetivo de Fewcents es poder recomendar automáticamente paquetes de contenido personalizados para cada usuario.


Source link