FF7 Rebirth podría haber casi condenado al fracaso futuros remakes de Final Fantasy

FF7 Rebirth podría haber casi condenado al fracaso futuros remakes de Final Fantasy

Resumen

  • FF7 Renacimiento
    las ventas han sido decepcionantes en comparación con
    Remake de FF7
    .
  • La exclusividad de la plataforma puede perjudicar las ventas, provocando un cambio hacia un enfoque multiplataforma.
  • La viabilidad del futuro.
    Fantasía Final
    Los remakes son inciertos debido a los desafíos de ventas.

Final Fantasy 7 Renacimiento En general ha sido un gran éxito entre los Fantasía Final comunidad, pero su impacto en el futuro de la franquicia podría ser un poco más complicado. No hay forma de detener el Remake de FF7 La trilogía se está preparando ahora, y el tercer juego de la franquicia ciertamente se puede esperar en unos años más. Sin embargo, cuando se trata de otras perspectivas de remake de la serie, un gran cambio en la forma en que Square Enix lanza los juegos parece ser la única esperanza de que las cosas sigan funcionando.

El Remake de FF7 El proyecto ha sido enorme desde el principio., aunque Square Enix inicialmente no estaba seguro de si desarrollarlo en dos o tres juegos. Aunque el original FF7 Manejó todo en una ejecución de 30 y tantos horas, traduciendo el enorme mundo de Gaia a algo parecido al diseño moderno de un juego de mundo abierto que infla significativamente las cosas. Ciertamente hay mucho relleno en las nuevas versiones, pero también hay una asombrosa cantidad de contenido personalizado que hace obvias las intensas demandas del desarrollo.

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Las ventas de Final Fantasy 7 Rebirth no han sido enormes

FF7 Rebirth no es el gran éxito que fue el remake

Las cifras exactas de ventas de FF7 Renacimiento No se ha aclarado, pero una cosa sí es que no son tan emocionantes como esperaba Square Enix. Según lo informado por Bloombergel presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, dijo a los analistas que FF7 Renacimiento es uno de varios títulos que recientemente no han cumplido con las expectativasjunto con Fantasía Final 16 y Estrellas de espuma. Teniendo en cuenta el revuelo que generó el juego antes del lanzamiento y los elogios que recibió desde su lanzamiento, enmarcarlo como una decepción puede parecer una sorpresa, pero toda la recepción positiva del mundo no siempre se traduce directamente en ventas.

es un giro de Remake de FF7‘s lanzamiento, ya que Square Enix informó un sólido desempeño que llevó el primer título de la trilogía a 5 millones de copias vendidas en todo el mundo varios meses después de su lanzamiento inicial. Esto no fue un récord para la franquicia. Fantasía final 15 Logró casi milagrosamente 5 millones de copias enviadas y ventas en un día después de su lanzamiento en 2016, pero es el tipo de actuación en el mercado que confirma la viabilidad del proyecto de remake. Lo que RenacimientoLas cifras de ventas exactas son, se puede suponer que son significativamente más bajas que las RehacerHabría estado a la misma distancia similar desde el lanzamiento.

La exclusividad de la plataforma podría estar perjudicando las ventas de FF7 Rebirth

Square Enix planea cambiar a un enfoque multiplataforma

Hay muchas razones posibles por las que FF7 RenacimientoLas ventas no han despegado realmente, pero el culpable más obvio es la exclusividad de la plataforma. FF15El excelente rendimiento se produjo tanto en PS4 como en Xbox One, ofreciendo una sólida opción de JRPG a los jugadores de Xbox que a menudo tienen menos opciones en el género.

Remake de FF7 solo estaba disponible en la PS4 en el momento del lanzamiento, pero en ese momento de la vida útil de la PS4, el sistema había vendido alrededor de 100 millones de unidades. La PS5 superó los 50 millones a finales de 2023, según confirma Sony y reporta VGCpor lo que incluso si se tienen en cuenta las ventas de principios de 2024, todavía no se alcanza una base de usuarios comparable.

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Square Enix parece haber señalado la exclusividad como un problema importante en el desempeño de las ventas, y la compañía claramente está tomando medidas para abordarlo. Según lo informado por Polígono, El informe financiero de la compañía indica un movimiento hacia lanzamientos multiplataforma.en lo que respecta a las principales franquicias y títulos AAA, incluidos los títulos del catálogo“, una categorización que ciertamente parece que se aplicaría a Fantasía Final juegos. Aunque la serie pasó la mayor parte de su historia como juegos que al principio solo se podían encontrar en los sistemas Nintendo y luego en PlayStation, es posible que el tiempo de esa estrategia se haya acabado.

Aunque la serie pasó la mayor parte de su historia como juegos que al principio solo se podían encontrar en los sistemas Nintendo y luego en PlayStation, es posible que el tiempo de esa estrategia se haya acabado.

Es bueno que Square Enix esté corrigiendo el rumbo, pero así cómo FF7 RenacimientoLa decepción en las ventas podría afectar a los juegos futuros, aún está por verse.. No debería ser más responsable de cómo trata Square Enix Fantasía Final en su conjunto que FF16El bajo rendimiento lo es, pero demuestra que rehacer los clásicos puede no ser el boleto para una audiencia masiva garantizada. Si Remake de FF7, parte 3 se vuelve multiplataforma y se vende mejor, puede que todo vaya bien, pero la viabilidad del esfuerzo está un poco en el aire en este momento.

Lo que podría deparar el futuro de los remakes de Final Fantasy

Es demasiado pronto para decir si se reharán más juegos

FF7 no es el único Fantasía Final juego que podría llamar la atención con un remake. Aunque es probable que ningún otro obtenga un proyecto de trilogía completo, los favoritos de los fanáticos como Final Fantasy 9 todavía parecen candidatos razonables para una interpretación moderna. Si el enorme prestigio cultural de FF7 No puedo llevarlo a un éxito vertiginoso a lo largo de una trilogía; sin embargo, es poco probable que sea viable invertir en remakes de otros juegos.

Definitivamente hay otros factores en juego sobre por qué FF7 RenacimientoLas ventas son inferiores a las Remake de FF7‘s, desde la audiencia más pequeña para un capítulo intermedio hasta un mercado que en general está luchando por alcanzar las alturas que tenía hace unos años. También es importante destacar que todavía parece haber vendido un montón de copias, incluso si a Square Enix le gustaría ver cifras más altas. Sin embargo, al final del día, el resultado final es el resultado final, y la multiplataforma podría ser la única oportunidad para futuros remakes.

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Ya sean remakes de Fantasía Final Los clásicos son, en última instancia, necesarios es otra cuestión, y quizás incluso más complicada. FF9 todavía se ve absolutamente magnífico en el hardware original y en un CRT, y no es el único juego que conserva un atractivo atemporal. Sin embargo, los ports que Square Enix lanza en plataformas modernas nunca pueden traducir de manera efectiva los gráficos de baja resolución a pantallas modernas, y FF9 También es un ejemplo de un juego con un combate más lento que FF7 ha tenido alguna vez.

De todos modos, ciertamente hay muchos fanáticos a quienes les gustaría ver otros clásicos. Fantasía Final Los títulos cobran nueva vida. A pesar de algunos errores, FF7 Renacimiento muestra lo mucho que ese enfoque tiene que ofrecer, desde grandes escenas emocionales hasta combates de acción dinámicos. Es una lástima que Final Fantasy 7 Renacimiento también podría ser una marca negra contra más Fantasía Final remakes en el futuro, pero llevar la serie a más plataformas podría ser la clave para mantener viva la idea.

Fuentes: BloombergSquare Enix, VGC, polígono


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