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FFXIV: Explicación detallada del jefe final y el final de Dawntrail

FFXIV: Explicación detallada del jefe final y el final de Dawntrail

Resumen

  • Sendero del amanecer
    marca un nuevo comienzo para
    FF14
    centrándose en una aventura realista en Tural.
  • El villano principal, Sphene, se presenta tarde en la expansión, lo que conduce a un conflicto con Alexandria.
  • La Reina Sphene, la jefa final, se transforma en la Reina Eterna, lo que establece futuros hilos de trama.

Sendero del amanecerla expansión lanzada más recientemente para Final Fantasy 14es un nuevo episodio en la historia del juego, pero también marca un nuevo comienzo. La primera expansión que se lanza después de Endwalker concluyó muchas de las historias y tramas más antiguas del juego, Sendero del amanecer es algo así como un reinicio para FF14reduciendo las amenazas de la expansión anterior de acabar con el universo para centrarse en una aventura más realista en el continente desconocido de Tural. Sin embargo, si bien la expansión comienza como una aventura relativamente simple, las partes posteriores de la historia que conducen al final pueden no ser lo que los jugadores esperan.

La premisa de Sendero del amanecer Al principio, la historia de la expansión es relativamente simple, ya que Wuk Lamat recluta a la Guerrera de la Luz y a algunos de sus compañeros (Alphinaud, Alisaie, Krile y Erenville) para que la ayuden a ascender al trono de sirvienta del amanecer de Tural, un papel por el que tiene que competir en varias pruebas, con el objetivo general de encontrar la legendaria y esquiva “ciudad de oro” de Tural. Sin embargo, lo que complica las cosas son los otros candidatos al trono, que incluyen a los hermanos adoptivos de Wuk Lamat, Zoraal Ja y Koana, así como al campeón del torneo de dos cabezas Bakool Ja Ja.

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La premisa inicial de Dawntrail conduce a un conflicto mayor

La última expansión de FF14 llega a un lugar inesperado en la segunda mitad

Durante aproximadamente la primera mitad de Sendero del amanecerla historia gira en torno al Rito de la Ascensión.una serie de pruebas ideadas por el actual sirviente del amanecer y padre adoptivo de Wuk Lamat, Gulool Ja Ja. El Rito le encomienda a ella y a los otros concursantes viajar para encontrarse con los distintos pueblos de Tural, someterse a pruebas y aprender de sus culturas. Aquí, El juego comienza a presentar a Zoraal Ja como un villano importante.estableciéndolo como alguien que tiene como objetivo instigar la guerra y contrastándolo con los más pacíficos Wuk Lamat y Koana.

Finalmente, después de visitar las aldeas de los diversos pueblos de Tural, Wuk Lamat y el Guerrero de la Luz logran el Rito de la Ascensión, derrotando a una proyección de Gulool Ja Ja cuando estaba en su mejor momento y Encontrando la entrada a la ciudad de oro en las profundidades subterráneas.. A pesar de que se le muestra una llave misteriosa Por Gulool Ja Ja y Ketenramm (un viejo explorador eorzeano), no entran. En cambio, el grupo regresa a la capital de Tural, Tuliyollal, para celebrar la ceremonia de coronación de Wuk Lamat, donde ella revela que tiene la intención de compartir el papel de sirvienta del amanecer con Koana.

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Sin embargo, mientras la fiesta está en Tuliyollal, Zoraal Ja ataca a Ketenramm y le roba la llave.dirigiéndose hacia la entrada de la ciudad de oro. Allí, una voz misteriosa le dice que puede concederle su deseo de gobernar y conquistar. Y, después de la coronación, mientras el Guerrero de la Luz se aventura con Erenville para llegar a su ciudad natal, esto resulta ser cierto, ya que Tural es atacado repentinamente por aeronaves y autómatas extrañamente avanzados. Aunque la casa de Erenville está envuelta en una misteriosa cúpulaÉl y el Guerrero de la Luz regresan rápidamente a Tuliyollal.

Al regresar a la capital, encuentran la ciudad bajo ataque y, al entrar al palacio con Wuk Lamat, Koana y los otros vástagos, encuentran a Gulool Ja Ja en duelo con Zoraal Ja. Aunque Gulool Ja Ja lo derrota al principio, Zoraal Ja es revivido y fortalecido por un dispositivo desconocido en el costado de su cabeza y termina matando a su padre.Luego, desafía a Wuk Lamat y le dice que lo enfrente en su propio territorio para tener la oportunidad de salvar a Tural de una mayor invasión.

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El villano principal de Dawntrail se presenta al final de la expansión

En el último tramo de Dawntrail, la reina Sphene asume el papel de antagonista principal

En busca de Zoraal Ja, el grupo se adentra en la misteriosa cúpula que ahora cubre la casa de Erenville, Yyasulani. En el interior, descubren que la zona ha cambiado drásticamente, ya que de alguna manera se ha unido a una ubicación de otro reflejo: una ciudad de alta tecnología llamada Solution Nine, que pertenece a un reino llamado Alexandria. El grupo también conoce a la reina Sphene de Alejandría.y se revela que han pasado 30 años dentro de la cúpula, y que el reflejo del que proviene Alexandria sufrió tormentas constantes y una guerra generalizada por su recurso único, el electrope.

Es importante destacar que también se revela que Alexandria hace uso de reguladores: Tecnología que utiliza almas para revivir a sus residentes. cuando mueren por causas distintas a la vejez, y, aunque Sphene es una reina benévola que se preocupa por su gente, también hará todo lo posible para mantener su suministro de almas. Ella fue quien proporcionó a Zoraal Ja la tecnología y el apoyo que necesitaba para atacar a Tural. —aunque esto rápidamente se vuelve en su contra, ya que Zoraal Ja hace que las fuerzas de Alejandría se vuelvan contra su propio pueblo para obtener más poder.

En Solution Nine, el juego también introduce el concepto de los Eternos: alejandrinos que han fallecido, pero cuyas almas continúan viviendo eternamente, sostenidas por las reservas de almas de Alejandría.

Aunque el partido derrota a Zoraal Ja, El incidente termina empujando a Sphene a extremos mayores, ya que toma la misteriosa llave y se retira. Al reflejo del que originalmente provenía Alexandria, con el objetivo de usarlo para invadir no solo Tural sino también todos los demás reflejos restantes. El grupo no puede seguirla al principio, pero finalmente logra encontrar una manera de llegar al reflejo de la casa de Sphene a través de la puerta a la “ciudad de oro”, que, se revela, Siempre ha sido un portal a la ciudad de la Memoria Viva, donde Sphene y otros alejandrinos viven eternamente como Eternos..

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La reina eterna es la jefa final de Dawntrail

El jefe final de Dawntrail es un Sphene transformado

El grupo se reúne nuevamente con Sphene en Living Memory, donde ella revela Ella pretende despojarse de sus emociones y su moral, lo que le permitirá liderar una conquista contra otros mundos sin nada que la detenga.Después de abrirse paso a través de Living Memory para reducir sus defensas, el grupo se adentra en los recuerdos de Alejandría tal como era, que sirve como la mazmorra final del juego. Al final, encuentran a Sphene, pero no pueden convencerla de que abandone sus planes de conquista. Posteriormente, Ella se despoja de su conciencia, transformándose en una entidad robótica gigante llamada Reina Eterna..

La Reina Eterna es la jefa final de Sendero del amanecer — y, a diferencia de las pruebas anteriores, ella es el único jefe para el que los compañeros de confianza no están disponibles, ya que destierra a Wuk Lamat, Krile y G’raha Tia del campo de batalla. Esto obliga al Guerrero de la Luz a confiar en el cristal de Azem para convocar aliados para la lucha, y esto provoca una reacción extraña, aún inexplicable, a la misteriosa llave en posesión de la Reina Eterna, lo que hace que destelle brevemente con el símbolo de Azem.

El final de la reina eterna

Wuk Lamat regresa

A mitad de la pelea con la Reina Eterna, Wuk Lamat logra regresar al campo de batalla, asestando un gran golpe al jefe y haciendo una apasionada súplica a Sphene.Sus esfuerzos logran recuperar una parte de la conciencia de Sphene, y la Reina Eterna finalmente es derrotada por Wuk Lamat, el Guerrero de la Luz, y sus aliados invocados. Desafortunadamente, aunque Wuk Lamat promete cuidar de los ciudadanos restantes de Alexandria, La propia Sphene no puede ser salvaday ella se desvanece mientras Wuk Lamat y el Guerrero de la Luz regresan a Memoria Viviente.

Después de la batalla final, quedan algunos cabos sueltos: el más notable es que la misteriosa llave utilizada para cruzar entre reflejos ha quedado en posesión del Guerrero de la Luz, para que los Vástagos del Séptimo Amanecer la investiguen más a fondo y, aunque la gente de Solution Nine lamenta el fallecimiento de su reina, la arena de gladiadores conocida como Arcadion vuelve a abrir, lo que da pistas sobre la próxima serie de incursiones de la expansión. Erenville, siguiendo los deseos de su difunta madre, deja de ser un recolector de Sharlayan para explorar el mundo, y los Vástagos disfrutan de las festividades en Tural.

A pesar de Sendero del amanecer Aunque comienza con una premisa relativamente realista, el conflicto con Alexandria, Zoraal Ja y la Reina Sphene rápidamente se apodera de la segunda mitad, enviando al Guerrero de la Luz una vez más a una reflexión alternativa. Si bien la historia de la expansión sigue siendo en gran parte independiente, elementos de la trama como la misteriosa llave que lleva el símbolo de Azem y la calamidad ambiental que azotó a Alexandria brindan algunos hilos argumentales para futuras aventuras. Final Fantasy 14 expansiones o Sendero del amanecerMisiones propias del parche posterior al lanzamiento para ampliar.


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