Los jugadores que avanzan a través de las misiones del escenario principal de Final Fantasy XIV: Portadores de sombras tendrá que sobrevivir a su encuentro con el Fuath antes de llevar la lucha a Titania. A diferencia de otras mazmorras a lo largo de la historia principal dePortadores de sombras, Dohn Mheg tiene algunos importantes FFX IV mecánicas que realmente pueden molestar a los jugadores que no están familiarizados con ellas. El reconocimiento cuidadoso de estas mecánicas puede contribuir en gran medida a facilitar a los jugadores las secciones difíciles de la mazmorra.
Dohn Mheg es la segunda mazmorra en Portadores de sombras de FFXIV y se desbloquea al completar la misión de nivel 73, “La llave del castillo”. Esta misión se adquiere de Sul Uin, que se puede encontrar en Il Mheg en X: 14.3, Y: 31.1. Durante esta misión, los jugadores desbloquearán la capacidad de abordar la mazmorra utilizando el Duty Finder o el sistema Trust. FFXIV de El sistema de confianza fue lanzado en Portadores de sombras como una forma para que los jugadores experimenten las mazmorras junto con los NPC que están canónicamente presentes durante esa parte de la historia. Además, el equipo de los jugadores debe tener un nivel de objeto de 375 o superior para ingresar a esta mazmorra.
Al completar la mazmorra de Dohn Mheg en FFX IV, los jugadores pueden esperar recompensas decentes. Además de la increíble experiencia que conlleva completar mazmorras, Dohn Mheg puede recompensar a los jugadores con Voeburtite Armor y Fae Weapons. Con el lanzamiento del caminante expansión, que ahora también incluye armas para las dos nuevas clases, Reaper y Sage. Además de la armadura y las armas, el último cofre de la mazmorra tiene la posibilidad de dejar caer al esbirro Tiny Echevore o al Dohn Trellis, un elemento de mobiliario para exteriores que los jugadores pueden usar para decorar el exterior de sus objetos adquiribles. FFX IV casa.
Sobrevivir a las turbas de Dohn Mheg en FFXIV: Shadowbringers
En la mayoría de las mazmorras de FFX IV, las turbas antes de cada una de las peleas de jefes pueden ser la parte más peligrosa del combate para el Sanador y el Tanque. Si el Tanque atrae a todos los enemigos disponibles a la vez, el daño de estos enemigos puede acumularse a niveles que pueden abrumar las capacidades del grupo. Dohn Mheg aumenta esta dificultad utilizando el Dohnfast Fuath.
Dohnfast Fuath son mobs de apoyo en Dohn Mheg que pueden mejorar a uno de sus aliados, aumentando su producción de daño. Pueden usar la habilidad Rueda de agua para atar a un aliado cercano y mejorarlo al completar el lanzamiento. Desafortunadamente, el Dohnfast Fuath es inmune a la condición de aturdimiento, lo que significa que la única forma de interrumpir este lanzamiento es hacer que un tanque use Interject o tener un DPS físico a distancia que use Head Graze mientras el Fuath está lanzando el hechizo. FFX IV Los tanques realmente pueden ayudar a sus curanderos al evitar que la Rueda de agua se complete.
Además de Dohnfast Fuath, la mazmorra de Dohn Mheg es relativamente sencilla. En general, hay dos grupos de mobs que los tanques pueden atraer en cualquier momento durante el combate. Como en todas las mazmorras de FFX IV, los jugadores deberían usar sus grandes tiempos de reutilización en los tirones de la mafia en Dohn Mheg en lugar de guardarlos para las peleas de jefes.
Mecánica esencial del jefe de Dohn Mheg en FFXIV: Shadowbringers
El primer jefe de la mazmorra de Dhon Mheg es Aenc Thon, Señor de la mirada persistente. El tankbuster de Aenc Thon es Candy Cane, un ataque contundente que apuntará al jugador con la Enemistad más alta. Aenc Thon también puede usar Hydrofall, colocando un AoE debajo de dos jugadores aleatorios. Además de estos dos ataques estándar, Aenc Thon saltará al centro de la arena usando Laughing Leap seguido inmediatamente por Landsblood. Aenc Thon colocará múltiples remolinos en el suelo, que crecerán y explotarán, infligiendo un gran daño y lanzando por los aires a cualquier jugador golpeado. Esta mecánica puede ser muy difícil para el FFX IV Sanador del grupo, ya que los golpes pueden dificultar el lanzamiento de sanaciones en el tiempo. Un método fácil para evitar ser golpeado por este ataque es moverse hacia el centro de un remolino inmediatamente después de que explote. Debido a la naturaleza de la mecánica, el centro de la explosión anterior siempre estará a salvo durante la siguiente explosión.
Griaule, el segundo jefe de la mazmorra, es mucho más fácil que el primer jefe, pero vencerlo requiere que los jugadores completen correctamente una mecánica vital. Griaule’s Swing es un gran ataque de cono, por lo que el tanque querrá enfrentar al jefe lejos del resto del grupo. Griaule también lanzará Tiiimbeeer durante la pelea, un ataque moderado en todo el grupo. Coiling Ivy enraizará a todos los jugadores después de que se lance, colocando enredaderas debajo del jugador que debe ser destruido. La habilidad más crucial que usará Griaule es Forraje. Después de lanzar Fodder, cinco ataduras se unirán desde fuera de la arena a Griaule, lo que mejorará la entidad que está atada al completarse. Cada jugador debe colocar su personaje entre una de estas ataduras y el jefe. Esto permitirá que cada jugador obtenga un beneficio, mientras que el jefe solo obtendrá uno de los cinco beneficios previstos.
El jefe final es una revancha contra el primer jefe, a quien los jugadores deben derrotar si desean continuar su búsqueda para derrotar a Titania. Ahora llamado Aenc Thon, Lord of the Longsome Gait, el Fuath Lord tiene múltiples fases que deben ser tratadas. Las habilidades más importantes de la primera fase son Imp Choir y Toad Choir. Los jugadores deben alejar a sus personajes del jefe durante Imp Choir para evitar convertirse en un diablillo. Inmediatamente después, el jefe girará en una dirección y lanzará Toad Choir. Toad Choir convertirá a los jugadores en el cono frente al jefe en un sapo. Poco después de lanzar estas habilidades, Aenc Thon saltará a un lado de la habitación y empujará a los jugadores al otro lado. Luego, un pozo gigante cortará la habitación por la mitad, y los jugadores deberán cruzar con cuidado un camino estrecho y ventoso para llegar al jefe. Los jugadores deben destruir la Liar’s Lyre convocada antes de que termine de lanzar Finale.
Destruir Lyre hará que el jefe cambie a su siguiente fase, transformándose en Shade of Fear. The Shade of Fear usará Bilis corrosiva, un ataque de AoE amplio y canalizado del que los jugadores deben alejarse. El jefe también puede usar Flailing Tentacles, golpeando sus tentáculos de lado como AoE de línea. Eventualmente, Aenc Thon volverá a transformarse en su forma Fuath, repitiendo los ataques de la primera fase. Completar esta pelea acercará a los jugadores a completar la historia que conduce a Final Fantasy XIV: EndwalkeR.
Fantasía final XIV ya está disponible para PC, MacOS, PlayStation 4 y PlayStation 5.