Para completar el modo Extremo de The Final Day, The Minstrel’s Ballad: Endsinger’s Aria, Warriors of Light deberán concentrarse en su posicionamiento.
The Minstrel’s Ballad: Endsinger’s Aria es una prueba extrema en Fantasía final XIV que sirve como modo de dificultad mejorada para The Final Day, la pelea de jefes en la que Warriors of Light debe enfrentarse a Endsinger. Naturalmente, este modo de prueba se desbloquea al completar todos los caminante MSQ de la expansión y hablando con Wandering Minstrel, ubicado en Old Sharlayan en X: 12.6, Y: 14.2. Tenga en cuenta lo requerido FFX IV El nivel de objeto de esta prueba es 580, pero se recomienda a los jugadores que equipen algo un poco más alto para tener más posibilidades de sobrevivir.
La lucha contra el jefe de Aria de Endsinger comienza con el lanzamiento de Elegeia Forgotten, que invoca pilares de daño al azar sobre la arena y dos planetas gigantes. Observe dónde orbitan estos planetas, ya que crearán un ataque AoE masivo después de colisionar. Una cabeza en miniatura del jefe también aparecerá durante este tiempo. Mire cuidadosamente hacia dónde mira la cabeza para evitar daños cuando los dos planetas antes mencionados chocan. The Endsinger volverá a lanzar Elegeia Forgotten antes de pasar a otra habilidad.
El siguiente es Katasterismo, un ataque que genera torres de drenaje de HP en las que los jugadores deben colocarse temporalmente. Sin embargo, antes de ingresar a estas torres, los aventureros deben romper la atadura del Agarre de desesperación del jefe en los miembros del grupo en FFX IV. Mientras absorbe el daño del Katasterismo, el Endsinger lanzará dos formas posibles de Elenchos. Este movimiento es similar al modo normal de esta pelea de jefes, durante la cual los jugadores deben observar si el Terminator está llorando o abriendo la boca antes de lanzar un ataque de barrido masivo.
Cómo completar Aria de Endsinger en FFXIV
La siguiente habilidad que los Guerreros de la Luz deben tener en cuenta es la arrogancia. Esta habilidad apuntará a dos jugadores, golpeándolos con un daño sustancial. Asegúrese de que los dos tanques estén atacando diligentemente al jefe para evitar que DPS o Healers reciban Hubris. Elegeia Forgotten ocurrirá por tercera vez, pero esta secuencia terminará con Eironeia, durante la cual los jugadores deberán separarse en dos grupos para proteger a los dos Sanadores en FFX IV. Después, tendrá lugar Fatalism, que funciona de manera similar a una versión compleja de Elegeia Forgotten y Elenchos.
Durante Aporrhoia Unforgotten, aparecerán cinco cabezas en la habitación, y los jugadores deben observar la cabeza central para saber dónde está la zona segura de los ataques AoE de Endsinger. Esta habilidad se revertirá durante el fatalismo teológico, así que asegúrate de ver dónde ocurrieron los ataques anteriormente. Las siguientes habilidades principales son mecánicas repetidas o combinadas que los jugadores deberán experimentar para acostumbrarse. Si bien infligir daño es importante, el enfoque principal durante el Aria de Endsinger debe ser un posicionamiento hábil y una curación oportuna en FFX IV. Una vez derrotado, el jefe arrojará armamento de alto nivel del conjunto de armas Bluefeather, pero la recompensa principal que la mayoría de los jugadores querrán es la rara montura, la flauta Bluefeather Lynx.
Fantasía final XIV está disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Steam o el sitio web oficial de Square Enix.