La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó en Altamira, Tamaulipas, 2 mil 399 costales que contenían 33 toneladas 552 kilogramos de carbón contaminado con cocaína.
Después de ser identificados, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de Tamaulipas, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) realizaron el conteo, pesaje, incineración y destrucción de las drogas.
Your browser doesn’t support iframes
Esto como parte del Programa de Destrucción de Narcóticos, según lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual contempla la destrucción de drogas aseguradas y otros objetos.
De acuerdo con el comunicado, la acción se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 12, dependiente de la SEMAR, en el Puerto de Altamira.
Este viernes, el Ejército mexicano informó que también decomisó en Culiacán, Sinaloa, 276 mil pastillas de posible fentanilo con un peso aproximado de 30 kilogramos, 18 kilogramos aproximadamente de polvo de probable fentanilo, 2 kilogramos aproximadamente de posible goma de opio, 3 armas (2 largas y 1 corta), 5 cargadores, cartuchos y 1 motocicleta.
Esto después de que obtuvieron información “al realizar trabajos de inteligencia y coordinación institucional” sobre un domicilio empleado para almacenar droga sintética ubicado en Costa Rica.
“Al aproximarse al inmueble con las características conocidas, observaron la salida de 2 vehículos, cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, emprendieron la huida abandonando los automotores, por lo que personal militar estableció un perímetro de seguridad para que los integrantes de la Guardia Nacional realizaran una revisión”, detallaron.
Source link