Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la extracción de la información de la caja negra de la locomotora del Tren Interoceánico, luego del descarrilamiento que dejó 14 personas muertas.
“Bajo la conducción del MPF, peritos de la FGR con participación de la Agencia Reguladora de Seguridad Ferroviaria, llevaron a cabo la extracción de la información de la caja negra de la locomotora.
“Personal de la PFM hizo entrega de la comparecencia del Apoderado Legal de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec”, informó la Fiscalía General dela República (FGR).
Asimismo, la dependencia confirmó que la cifra de personas fallecidas es 14 hasta el saldo del viernes 2 de enero, luego de la entrega del cuerpo de una víctima en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS.
Mientras que la Fiscalía Federal en Oaxaca hizo las gestiones para la entrega del cuerpo a familiares.
Añadió que personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), da el seguimiento correspondiente al estado de salud de las personas que continúan hospitalizadas y lleva a cabo los trabajos necesarios para establecer contacto con todas las víctimas, tanto lesionadas como las que resultaron ilesas, así como con familiares de las personas fallecidas.
Por otra parte, señaló que continúa la elaboración de los dictámenes periciales de expertos de la AIC en las materias de genética y química forense, informática, así como ingeniería civil, arquitectura y otras especialidades.
Además, se localizó en la zona del descarrilamiento equipaje, al cual se le realiza el inventario respectivo y se trabaja con el gobierno estatal, cuyo personal acudirá a los hospitales para que las víctimas que así lo deseen, realicen su reclamación.
