“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“La nueva etapa legislativa no pinta nada fácil para Morena y su intención de avanzar con las reformas pendientes. Y, rumbo a la elección de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, lo menos conveniente es que el partido llegue fracturado por una lucha interna que traería más quebranto que beneficio. Cuatro mujeres buscan suplir a Eduardo Ramírez y ellas son Bertha Caraveo, Imelda Castro, Marybel Villegas y Ana Lilia Rivera. Para evitar fricciones al interior de su bancada, Ricardo Monreal dejó en claro, desde el principio, que el proceso debe ser justo y transparente, y eso derive en el respaldo de todo el grupo parlamentario. Días de definición, pero sobre todo de cerrar filas. No es sencillo el reto que les espera”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Los cargos de la FGR en contra de Ricardo Anaya serían de risa si no resultara tan preocupante la frivolidad con la que Alejandro Gertz Manero está utilizando a la Fiscalía como un garrote del presidente. Nomás de entrada, en la consignación se pretende culpar al panista de haber votado en favor de la reforma energética”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio el pistoletazo a la carrera presidencial al abrir su baraja de presidenciables, a quienes apodó ‘corcholatas’, al ritmo que, dijo, veía poca competencia de la oposición. Pues bien, desde la publicación de un video el sábado pasado, Ricardo Anaya ha mantenido un intercambio con AMLO que ya divide a Morena”.
“Trascendió” en Milenio:
“El canciller Marcelo Ebrard entró al quite ante la burocracia que priva en el sistema migratorio estadunidense para evitar que periodistas afganos, que habían colaborado con medios de Estados Unidos en las últimas décadas, pudieran ser blanco de represalias de parte del régimen talibán. Pese a que esos reporteros colaboraron con medios como el New York Times y Washington Post, el gobierno de Joe Biden los dejó a su suerte”.
Source link