Los fiscales y procuradores de Justicia del país ofrecieron mantener un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno en el combate al crimen organizado.
La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) y la Fiscalía General de la República (FGR) condenaron públicamente el ataque armado de la mañana del viernes en contra del jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch.
A través de un comunicado conjunto, condenaron el “lamentable hecho ocurrido esta mañana en la Ciudad de México”, en el que resultó lesionado el jefe policial y perdieron la vida varias personas.
“La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se pronuncia enérgicamente condenando tales actos o cualquier otro que genera violencia en el país”.
Los fiscales y procuradores de Justicia del país ofrecieron mantener un “trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes del Gobierno en el combate al crimen organizado y la aplicación firme de la ley en todos los casos”.
“Estamos comprometidos en el combate a la delincuencia y desde nuestras competencias relacionadas con la investigación de delitos seguiremos persiguiendo a aquellos que con su conducta atentan contra la paz y seguridad en nuestro país”.
Finalmente expresaron que “México necesita hoy más que nunca unidad y coordinación entre todas las instituciones que combatimos los delitos para asegurar la vigencia del Estado de Derecho”.