Ícono del sitio La Neta Neta

Fiberplane obtiene una semilla de 7,5 millones de euros para llevar una colaboración similar a Google Docs a la respuesta a incidentes

Fiberplane obtiene una semilla de 7,5 millones de euros para llevar una colaboración similar a Google Docs a la respuesta a incidentes

Fiberplane, una startup en etapa inicial con sede en Ámsterdam que está construyendo cuadernos colaborativos para que los SRE (ingenieros de confiabilidad del sitio) colaboren en torno a un incidente de una manera similar a la edición grupal en un documento de Google, anunció una suma de € 7,5 millones (aproximadamente $ 8,8 millones de dólares ) ronda de semillas hoy.

La ronda fue codirigida por Crane Venture Partners y Notion Capital con la participación de Northzone, System.One y Basecase Capital.

Micha Hernandez van Leuffen (conocida como Mies) es fundadora y CEO de Fiberplane. Cuando su empresa anterior, Werker, se vendió a Oracle en 2017, Hernández van Leuffen se convirtió en parte de una empresa mucho más grande en la que vio a personas que luchaban para lidiar con las interrupciones (que ocurren en todas las empresas).

“Siempre estábamos yendo y viniendo entre métricas, registros y trazas, lo que siempre llamo este tipo de búsqueda del tesoro, y averiguamos cuál era la causa raíz subyacente de una interrupción o un tiempo de inactividad”, me dijo Hernández van Leuffen.

Dijo que esta experiencia condujo a un par de ideas clave sobre la respuesta a incidentes: primero, necesitaba un lugar centralizado para reunir todos los datos de incidentes y, en segundo lugar, como equipo distribuido que administra un sistema distribuido, necesitaba colaborar en tiempo real, a menudo en diferentes zonas horarias.

Cuando dejó Oracle en agosto de 2020, comenzó a pensar en la idea de brindar a los equipos de DevOps y SRE el mismo tipo de capacidades de edición grupal que tienen otros equipos dentro de una organización con herramientas como Google Docs o Notion y comenzó a surgir una idea para su nueva empresa. tomar forma.

Lo que creó con Fiberplane es un cuaderno colaborativo para que los SRE recopilen los diversos tipos de datos y comiencen a trabajar juntos para resolver el incidente, al tiempo que tienen una pista de auditoría natural de lo que sucedió y cómo resolvieron el problema. Diferentes personas pueden participar en este cuaderno, al igual que varias personas pueden editar un documento de Google, cumpliendo esa visión original.

Ejemplo de cuaderno colaborativo de Fiberplane con varias personas involucradas. Credito de imagen: Plano de fibra

Sin embargo, no planea detenerse allí. La visión a más largo plazo es una plataforma operativa para que los equipos de SRE y DevOps se ocupen de todos los aspectos de una interrupción. “Este es nuestro punto de partida, pero estamos planeando expandirnos a partir de ahí como más, yo diría, un banco de trabajo SRE, donde también puede comandar y controlar su infraestructura”, dijo.

Hoy en día, la empresa tiene 13 empleados y está creciendo, y mientras lo hacen, están explorando formas de asegurarse de que están construyendo una empresa diversa, buscando estrategias concretas para encontrar candidatos más diversos.

“Para contratar de forma diversa, estamos reexaminando nuestra parte superior de los procesos de embudo. Nuestros esfuerzos incluyen publicar nuestros trabajos en comunidades de personas subrepresentadas, ejecutar nuestras descripciones de trabajo a través de un decodificador de género y facilitar un marco de tiempo más amplio para que los trabajos permanezcan abiertos ”, dijo Elena Boroda, gerente de marketing de Fiberplane.

Si bien Hernández van Leuffen tiene su sede en Ámsterdam, la compañía ha estado contratando personas en el Reino Unido, Berlín, Copenhague y Estados Unidos, dijo. El plan es tener Ámsterdam como un centro central cuando las oficinas vuelvan a abrir, ya que la mayoría de los empleados se encuentran allí.


Source link
Salir de la versión móvil