Ícono del sitio La Neta Neta

Fictiv obtiene $ 35 millones para construir el ‘AWS de la fabricación de hardware’

Fictiv obtiene $ 35 millones para construir el 'AWS de la fabricación de hardware'

De hecho, el hardware puede ser difícil, pero una startup que ha construido una plataforma que podría ayudar a contrarrestar esa idea al hacer que el hardware sea un poco más fácil de producir ha anunciado más fondos para continuar desarrollando su plataforma.

Fictiv, que se posiciona como el “AWS del hardware”, proporcionando una plataforma para aquellos que desean diseñar y fabricar artículos, para evaluar y ordenar fácilmente la fabricación y posterior movimiento de esos bienes, ha recaudado $ 35 millones.

Utilizará el dinero para continuar construyendo su plataforma y la cadena de suministro que sustenta el negocio de Fictiv, que la startup describe como el “Ecosistema de fabricación digital”.

David Evans, el CEO y fundador, dijo que el enfoque de la compañía ha sido y seguirá siendo trabajos que son altamente especializados y, en última instancia, no artículos producidos en masa, como prototipos u objetos que son especializados y por su naturaleza no apuntados. en mercados masivos, como dispositivos médicos particulares.

“Estamos enfocados en 1,000 a 10,000”, dijo en una entrevista. “Esta es la gama donde la mayoría de los productos todavía mueren”.

La ronda, una Serie D, proviene de una combinación de inversores estratégicos y financieros. Liderada por 40 North Ventures, también incluye a Honeywell, Sumitomo Mitsui Banking Corp., Adit Ventures y M20 (el brazo de inversión estratégica de Microsoft), así como a los patrocinadores anteriores Accel, G2VP y Bill Gates.

La ronda eleva el total recaudado por Fictiv a $ 92 millones, y su valoración no se divulga

Evans dijo que los últimos años desde su ronda anterior ($ 33 ​​millones recaudados a principios de 2019) han probado bien y verdaderamente el concepto de negocio que imaginó cuando estableció por primera vez la startup.

Incluso antes de la pandemia, “no teníamos idea de lo que harían las guerras comerciales entre Estados Unidos y China”.

De repente, la cadena de suministro se “aplastó, con todo cerrado” en China por esas disputas, momento en el que Fictiv trasladó la fabricación a otras partes de Asia, como India, y los EE. UU. Eso terminó ayudando a la empresa cuando el primera oleada del Covid-19, inicialmente en China.

Luego vino el brote global, y Fictiv se encontró cambiando una vez más cuando las plantas cerraron en los países donde había abierto recientemente. Luego, con los problemas comerciales calmados, Fictiv volvió a encender las relaciones y operaciones en China, donde Covid había sido contenido antes, para continuar trabajando allí.

“Supongo que estábamos en los lugares correctos en el momento correcto”, dijo.

La startup se hizo un nombre desde el principio con la construcción de prototipos para las empresas de tecnología vecinas en el Área de la Bahía, las nuevas empresas construyen VR y otros dispositivos, con servicios que incluían moldeo por inyección, mecanizado CNC, impresión 3D y fundición de uretano, con clientes que utilizan software basado en la nube. para diseñar y pedir piezas, que luego fueron enviadas por Fictiv a las plantas más adecuadas para fabricarlas.

En estos días, mientras ese negocio continúa, Fictiv también está trabajando con grandes multinacionales globales en sus esfuerzos con la fabricación a menor escala, productos que son nuevos o que no pueden ser procesados ​​de manera tan eficiente en sus fábricas existentes.

El trabajo que realiza para Honeywell, por ejemplo, incluye principalmente hardware para su división aeroespacial. Los dispositivos médicos y la robótica son otras dos áreas importantes para la compañía en la actualidad, dijo.

Pero Evans y sus inversores tienen cuidado de no describir lo que hacen como tecnología específicamente industrial.

“Tecnología industrial es un nombre inapropiado. Pienso en esto como transformación digital, SaaS e IA basados ​​en la nube ”, dijo Marianne Wu, directora general de 40 North. “El bagaje de la tecnología industrial te dice todo sobre la oportunidad”.

El argumento de Fictiv es que al asumir la gestión de la cadena de suministro de la producción de hardware para una empresa, puede producir hardware utilizando su plataforma en una semana, un proceso que anteriormente podría haber tardado 3 meses en completarse, lo que puede significar menores costos y más eficiencia. .

“Y cuando acelera el desarrollo, ve que se introducen más productos”, dijo.

Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer. Uno de los grandes puntos de fricción en la fabricación ha sido la huella de carbono que crea en la producción y también en términos de los bienes resultantes que se producen.

Es probable que eso se convierta en un problema aún mayor, si la Administración Biden cumple con sus propios compromisos de reducir las emisiones y apoyarse más en las empresas para cumplir con esos fines.

Evans es muy consciente de ese problema y acepta que la fabricación puede ser una de las más difíciles de cambiar.

“Sostenibilidad y fabricación no son sinónimos”, admite. Y aunque los materiales y la fabricación tardarán más en evolucionar, por ahora, dijo que la atención se ha centrado en cómo implementar mejores programas públicos y privados y de créditos de carbono. Él prevé un mejor mercado para los créditos de carbono, dijo, con Fictiv haciendo su parte con el lanzamiento de su propia herramienta para medir esto.

“La sustentabilidad está lista para la disrupción, y esperamos tener el primer programa de envío neutral en carbono, brindando a los clientes mejores opciones para una mayor sustentabilidad. Depende de empresas como nosotros impulsar esto “.


Source link
Salir de la versión móvil