Ícono del sitio La Neta Neta

Fieldwire acaba de recaudar $ 33.5 millones más para darle a PlanGrid y su nuevo propietario Autodesk una carrera por su dinero

Fieldwire acaba de recaudar $ 33.5 millones más para darle a PlanGrid y su nuevo propietario Autodesk una carrera por su dinero

Fieldwire, que fabrica software de gestión de tareas para equipos de construcción en proyectos comerciales que ayuda a organizar a todos los involucrados para que las cosas no caigan en las grietas figurativas (o literales), ha recaudado $ 33.5 millones en fondos de la Serie C. Menlo Ventures lideró la ronda, junto con Brick & Mortar Ventures, Hilti Group y Formation 8.

No es una gran cantidad de dinero. Aún así, la tracción Fieldwire está disfrutando de que la gente de Autodesk pueda detenerse, dada la creciente amenaza que representa para PlanGrid, un rival que Autodesk adquirió el año pasado por $ 875 millones.

Fieldwire, de seis años, ya tiene 65 empleados, 45 de ellos en San Francisco y el resto en Phoenix, además de un puesto avanzado más pequeño en Francia. Y el fundador y CEO Yves Frinault dice que la compañía espera tener cerca de 150 empleados para el próximo verano.

Fieldwire también es “rentable en efectivo”, dice, “lo que significa que nuestra cuenta bancaria sube todos los meses, a pesar de que comenzamos a ir rápido”. Para subrayar su punto, señala que cuando hablamos por última vez con él en 2015, la plataforma de la compañía era hospedar 35,000 proyectos; desde entonces ha albergado medio millón en total, con más de 2,000 clientes únicos que pagan en la plataforma. Muchos de ellos también tienen un gran impacto, como Clark Construction Group, una empresa de construcción con sede en Maryland de 113 años que reportó más de $ 5 mil millones en ingresos el año pasado y que comenzó a usar Fieldwire en todos sus proyectos el verano pasado. (Clark emplea a 4,200 personas).

Debido a que Fieldwire crece de abajo hacia arriba, lo que significa que se dirige a equipos que luego lo usan para proyectos que luego son administrados por numerosas empresas que trabajan en varios proyectos con otros equipos que también pueden adoptar el software, se ha extendido particularmente rápido en América del Norte que representa el 70% de su volumen. Fieldwire también está incursionando en Europa, donde está llegando el 15% de sus ingresos y, en menor medida, pero en mayor medida, Australia.

En total, su software está localizado en 13 idiomas.

Emplea un modelo freemium. Los equipos pequeños con cinco miembros o menos pueden usar una parte significativa del producto de forma gratuita. Pero más usuarios generalmente requieren más almacenamiento, y ahí es donde Fieldwire comienza a cobrar, generalmente entre $ 30 y $ 50 por usuario por mes.

Las compañías más grandes tienden a pagar a la compañía por año o según el alcance de un proyecto en particular, en lugar de por licencia.

Los dos tipos principales de clientes de Fieldwire son contratistas generales y subcontratistas. Los GC generalmente usarán el software de la compañía como una forma de rastrear la calidad y el progreso. Los subcontratistas tienden a usar el software internamente para ejecutar sus propios equipos.

En cuanto a lo que está en su hoja de ruta, Fieldwire, que ya permite a los usuarios mirar planos en tiempo real, enviarse mensajes entre sí, rastrear listas de perforaciones, programar trabajos e informes de archivos, sugiere que se está centrando en los dibujos arquitectónicos en 3D, lo que lo pone en competencia más directa con PlanGrid.

PlanGrid también fabrica software de productividad de la construcción, y es impulsado por la empresa matriz Autodesk. Además, recientemente comenzó a ofrecer a los usuarios la capacidad de acceder a datos de modelado de información de construcción, ya sea en 2D o 3D.

Fieldwire no parece terriblemente intimidado por su ventaja. En cambio, Frinault lo llama un “desafío de producto para hacer que un modelo de producto 3D sea consumible, por lo que estamos trabajando en ello ahora”.

Con su nueva ronda de financiación, Fieldwire ha recaudado $ 40.4 millones.


Source link
Salir de la versión móvil