Autoridades de la FIFA iniciaron el miércoles un análisis de seguridad en algunos estadios de El Salvador para presentar algunas recomendaciones, días después de que una estampida durante un juego de futbol dejó al menos nueve aficionados muertos.
La elaboración de este diagnóstico será liderada por el Jefe de Seguridad de la FIFA, Serge Dumortier, quien deberá asesorar y proponer una serie de medidas en los eventos deportivos, específicamente de fútbol, aunque los representantes no especificaron cuando serán presentadas.
“Hoy hemos empezado el proceso de trabajo, estamos a disposición para poder solventar este grave problema que hoy en día está sufriendo el fútbol en El Salvador“, dijo en conferencia de prensa el director de Asociaciones miembros de la FIFA Américas, Jair Bertoni.
El 20 de mayo un total de nueve aficionados murieron y decenas resultaron heridos después de una estampida en uno de los accesos del sector general del estadio Cuscatlán, en la capital San Salvador, un hecho que conmocionó el fútbol a nivel internacional.
Estamos trabajando para que nunca más se repitan, estamos consternados y tristes por los incidentes acontecidos.
Por su parte, Dumortier explicó que su trabajo estará encaminado en dos niveles, el primero será analizar algunos estadios de la capital y del exterior de San Salvador, y el segundo será evaluar el manejo de la seguridad durante los partidos de fútbol.
(Con información de Reuters)
Source link