El mítico campeón de deportes de contacto Xavi Moya volverá al ring el próximo sábado en el Pabellón Olímpic de la Vall d Hebrón para enfrentarse a Frank Yarz, otro de los míticos de este deporte. Pasados los 50 y en un estado de forma espectacular, el catalán es el protagonista del revival más esperado.
“Me retiré hace 15 años y llevo esos mismos años preparando este combate. Estoy muy preparado”, bromeó el boxeador durante su visita a la redacción de MD. “Estoy muy ilusionado, tengo muchas ganas pero también siento mucha presión. La gente tiene ganas de volver a verme en acción. Ahora mismo solo quiero subirme al ring y que suene la campana. Ahora mismo me vienen muchos recuerdos y, obviamente, quiero hacerlo bien”, apuntó.
Moya admite haber incrementado la intensidad de sus entrenamientos en el último mes. Sin embargo, lo peor que ha llevado es haber tenido que volver a hacer dieta para bajar 3 kilos. “Ha sido la peor parte. Les comenté a mis amigos que ahora ya me acordaba de por qué dejé de competir, por la dieta”, apuntó entre risas. “Espero que el sábado sea una fiesta para este deporte. Vendrán a verme muchas personas que no me pudieron ver competir, como mis alumnos y las nuevas generaciones”.
Finalmente, el boxeador agradeció a Ibai Llanos por organizar la ‘Velada del Año’. “Hay que darle las gracias por elegir este deporte. Es una persona muy mediática y cualquier cosa que hubiese hecho habría triunfado. Mueve a mucha gente joven y es lo que nos interesa. Desde aquí le invito a que venga a verme que se lo pasará bien”, sentenció.
Dale al play y no te pierdas la entrevista completa.