El próximo sábado 26 de noviembre a las 15h, el pabellón municipal Germans Margall de Malgrat de Mar (Barcelona) acogerá la tercera edición de Fight for Glory-Top Queens, velada deportiva que tendrá como protagonistas a las mujeres en el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Los principales combates de este evento internacional de Kick Boxing estará protagonizado por luchadoras catalanas referentes a nivel estatal: Mireia García y Victoria Boyanova, que disputarán los campeonatos del Mundo y de Europa de la disciplina Kick Boxing y K1, respectivamente.
Este evento deportivo benéfico cerrará una jornada de actividades gratuita -charlas con las boxeadoras, curso de defensa personal, etc.-, organizada por el Ayuntamiento de Malgrat de Mar y que se celebrará el mismo día 26 por la mañana en el pabellón municipal, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Este encuentro de repercusión mundial y que pretende dar visibilidad al deporte femenino, es asimismo una iniciativa solidaria cuyos fondos recaudados, fruto de la venta de entradas, irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer. El gran reto del programa de desarrollo integral de la fundación, es combatir la discriminación que sufren las mujeres indias desde antes de nacer y la violencia de género.
Fight for Glory contará con la participación de algunos de los deportistas más reconocidos a nivel nacional e internacional (con representación femenina y masculina), disputándose dos campeonatos del Mundo, un campeonato de Europa y uno de España, completando la velada con 12 combates profesionales y 4 amateurs en diferentes modalidades.
Mireia García es una de las peleadoras más polivalentes de la Selección Española, destacando en todas las modalidades de combate en las que participa. Con tan solo 25 años, cuenta con un palmarés de 13 combates y 11 victorias conseguidas en distintos lugares del Mundo, ostentando hasta 7 títulos nacionales en diferentes modalidades. Mireia ha sido la primera española en representar a nuestro país en el prestigioso Combate Américas, obteniendo además una importante victoria en la pasada edición de Combate Global, celebrado en Miami.
Victoria “Adrenaline” Boyanova, catalana de origen búlgaro, es componente de la Selección Española y un referente del Kick Boxing y el Muay Thai femenino. Con una gran experiencia en el prestigioso circuito IFMA (International Federation of Muay Thai Associations), cuenta con un palmarés de 18 combates y 14 victorias ostentando actualmente 3 títulos nacionales e internacionales.
Fight for Glory-Top Queens es un encuentro de repercusión internacional, organizado por la escuela de Artes Marciales y Deportes de Contacto Top King Training Center de Malgrat de Mar y por el gimnasio Team Calvet de Badalona. Su retransmisión se realizará por medio de La Liga TV, alcanzando un total de 70 países. En esta tercera edición, el evento espera recibir entre 1.500 y 1.700 asistentes. Las dos ediciones anteriores, que también tuvieron lugar en Malgrat de Mar ,sumaron más de 3.000 espectadores.