Figma obtiene $ 40 millones en la Serie C para poner herramientas de diseño en la nube

Figma obtiene $ 40 millones en la Serie C para poner herramientas de diseño en la nube

Con más industrias y organizaciones que reconocen el diseño como un pilar de los negocios, se está desarrollando una batalla entre los fabricantes de herramientas de diseño. Y con $ 40 millones en fondos de la Serie C, Figma está lista para pelear.

Cofundador y CEO Dylan Field explica que cuando él y su cofundador Evan Wallace fundaron la compañía, en 2012, IBM empleó un diseñador por cada 72 ingenieros. Hoy en día, IBM tiene ocho ingenieros para cada diseñador, y esa proporción llega a 3: 1 en el móvil.

Este cambio, que se refleja más ampliamente en varias industrias, ha llevado a más personas dentro de sus organizaciones a querer participar en el proceso de diseño. Lo que significa que las herramientas que una vez “hicieron el trabajo” para los pequeños equipos de diseño y los autónomos individuales que trabajan en un silo dejaron de ser útiles.

Field vio la necesidad de herramientas de diseño colaborativo en tiempo real, y abandonó Brown para unirse a la beca Thiel para construir Figma . Desde su lanzamiento, la compañía ha crecido a 1 millón de suscripciones, con un total de $ 82.9 millones recaudados en una valoración de $ 440 millones posterior a la moneda.

Figma ofrece un modelo de freemium, con el producto de forma gratuita hasta tres editores. Desde allí, te encuentras con el nivel Pro, que ofrece un historial de versiones ilimitado y la posibilidad de crear un sistema de diseño por $ 15 / mes / editor. El nivel de organización agrupa en una capa adicional de seguridad y control de contenido por $ 45 / mes / editor.

Una gran parte de lo que distingue a Figma es su hogar en la web. Figma permite que los diseñadores y colaboradores se encarguen de cada parte del proceso, desde el diseño inicial hasta la colaboración, el almacenamiento y la creación de prototipos, dentro de una aplicación web.

“Nos propusimos hacer una versión en la nube de estas herramientas de diseño tradicionales”, dijo Field. “Y lo que nos dimos cuenta es que una vez que lo pones todo en la nube, y lo haces para que todo el flujo de trabajo a través del diseño y almacenamiento y creación de prototipos y el traspaso y el control de versiones para desarrolladores … una vez que conectes todo eso, no seas realmente Creando todos esos diferentes productos. Estás creando un sistema integrado “.

Debido a esto, los problemas comunes de diseño como la versión de archivos y la colaboración en tiempo real no son realmente un problema para Figma. Los diseñadores pueden trabajar juntos o realizar cambios por sí mismos, y esos cambios se reflejan en el archivo en tiempo real con un historial de revisión completo. Para compartir algo nuevo, simplemente pueden enviar un enlace.

Adobe e InVision, los otros dos grandes jugadores del ring, han creado aplicaciones nativas para manejar el mismo problema de pila completa de herramientas de diseño de paquetes, creación de prototipos de colaboración y versiones de archivos. Adobe ha abordado su creciente competencia a través de su herramienta de diseño colaborativo Adobe XD. InVision, que comenzó como una plataforma de creación de prototipos en colaboración en 2011, ha creado o comprado sus productos que se expanden hacia arriba y hacia abajo en el flujo de trabajo.

Y parece que, por algunos grandes diseño equipos, La aplicación web de Figma ha prevalecido, lo que explica por qué el socio de Sequoia Andrew Reed cambió de opinión. Figma en realidad fue a Sequoia al aumentar su Serie B en 2018, y la firma de VC dejó pasar la oportunidad.

“En ese momento, el producto era interesante, pero las personas con las que hablamos sobre estos productos no apuntaban a Figma como una transformación de sus compañías”, dijo Reed. “En los últimos 12 meses, las cosas cambiaron. “Llamamos a las personas para preguntarles sus opiniones y las personas nos llamaron de manera proactiva y nos dijeron lo impactante que fue en sus empresas”.

Después de mirar los datos, Reed dijo que descubrió que había usuarios de Figma en la mitad de las compañías de la cartera de Sequoia. Se acercó a Field, envió una mesa de goles en Figma y, en una semana, Figma cerró lo que podría considerarse como una ronda oportunista, considerando cómo recientemente Figma recogió su Serie B.

Pero una ventaja del acuerdo es la experiencia de Reed de haber invertido en GitHub, que es un gran ejemplo para las empresas de herramientas de diseño que buscan brindar cierto nivel de cohesión a un paisaje fragmentado.

“La colaboración se integrará en el futuro del software”, dijo Reed.


Source link