Con sede en Boston Filtered.ai ha recaudado una ronda de $ 7 millones para acelerar su cadencia de contratación y ha creado el modelo de comercialización para su su servicio de contratación centrado en ingenieros y desarrolladores, anunció recientemente.
TechCrunch se puso al día con la compañía para discutir no solo por qué decidió dejar atrás el bootstrapping, sino también para investigar cómo su servicio podría ampliar el mercado para algunos roles técnicos.
La startup nació en 2016 debido a una necesidad cuando su fundador y CEO Paul Bilodeau Empecé a trabajar en él como un proyecto interno mientras trabajaba en una consultoría. Filtered luego se separó del grupo de consultoría en 2019, firmando una hoja de términos para recaudar capital en marzo de 2020. Luego llegó COVID-19 y las cosas se pusieron un poco turbulentas.
Pero antes de perdernos en el lado del dinero, hablemos de lo que hace la empresa.
El producto de Filtered es interesante ya que podría ayudar a revolucionar un sistema de contratación de roles técnicos para startups que está plagado de prejuicios y pérdida de tiempo. Si es amigo de algún desarrollador, por ejemplo, o de científicos de datos, es consciente de lo malo que puede ser su proceso de contratación.
Para elegir dos temas: los currículums son a menudo un indicador bastante pobre de talento, y las sesiones de pizarra en el sitio son muy impopulares. Filtered se encarga de ambos al proporcionar basado en habilidades pruebas para llevar a casa con inteligencia artificial a bordo para ayudar a detectar el fraude. La empresa contratante puede reproducir esas sesiones para ver cómo los candidatos abordaron los problemas. Filtered también permite a las empresas hacer a los candidatos preguntas de entrevistas abiertas a través de video, eliminando la necesidad de pantallas telefónicas de fórmulas que solo son buenas para brindar pleno empleo al personal junior de recursos humanos.
Filtered afirma que su sistema puede llevar a las empresas al punto de hacer ofertas más rápidamente.
Todo eso está muy bien, pero lo que más curiosidad tenía de TechCrunch era qué podría manejar el servicio de la startup cuando se trata de hacer que la contratación sea más equitativa. Si se centra más en las habilidades que en el currículum, ¿eso afecta a quién contrata? Lo hace, piensa la empresa. Una vez que los currículums pierden algo de su brillo y los candidatos son evaluados en sus habilidades sobre la optimización de palabras clave en sus aplicaciones, “la diversidad simplemente ocurre”, explicó Bilodeau.
La ronda
Volvamos al dinero. Desafortunadamente, el momento de la ronda de capital de riesgo anticipada de Filtered y el inicio de la pandemia de COVID-19 se cronometraron bastante cerca el uno del otro.
Entonces, Bilodeau le dijo a TechCrunch en una entrevista que su startup recaudó capital efectivamente por goteo a lo largo de 2020, hasta que finalmente cerró su ronda en el cuarto trimestre del año. Ese momento fue algo fortuito para sus inversores: Capital de datos de Silicon Valley y el Fondo AI – como dijo el CEO de Filtered que ese fue el mejor trimestre de la compañía en su historia.
Desde el arranque hasta la adquisición de capital, ¿qué cambió en Filtered que lo llevó a decidir recaudar fondos externos? Según Bilodeau, no quería recaudar dinero. Y dijo que alardear de las noticias de recaudación de fondos es algo sin sentido, comparándolo con compartir en LinkedIn que obtuvo una hipoteca sobre una casa.
Pero como Filtered quería contratar de forma proactiva en lugar de cuando cerraba un nuevo trato, tenía sentido recoger nuevos fondos. La startup también quería trabajar más en sus esfuerzos de marketing, cambiar sus precios y avanzar hacia un modelo de aterrizaje y expansión desde un enfoque de ventas empresarial. Más dinero haría todo eso un poco más fácil, por lo que tomó capital.
De cara al futuro, esperamos que Filtered pueda cuantificar de alguna manera el impacto que tiene en la contratación de personas diversas para funciones técnicas. Si es material, podría ser incluso más emocionante que el rápido crecimiento de los ingresos.