M. Night Shyamalan's Vaso ganó la taquilla durante su primer fin de semana, pero su recorrido fue solo un poco más alto que el de División. Como recordarán los espectadores, el thriller del director de 2017 terminó con la sorpresa de que tuvo lugar en el mismo universo que la película de Shyamalan 2000. Irrompible. Los fanáticos del drama de superhéroes en tierra habían anhelado ver una secuela durante casi dos décadas, por lo que había una emoción comprensible en torno a Vaso' lanzamiento. No solo fueron Irrompible Los personajes David Dunn y Elijah Price regresaron a la gran pantalla, el mismo Shyamalan pareció redescubrir su mojo después de una serie de errores, lo que significa Vaso Tenía el potencial de ser algo realmente especial.
Desafortunadamente, las cosas no salieron como muchos esperaban. Vaso obtuvieron críticas mixtas a negativas, con muchos críticos admirando la ambición de Shyamalan, pero cuestionando los infames giros de la trama y algunas elecciones narrativas. Mientras que el boca a boca no era grande, Vaso todavía estaba a punto de tener un debut fructífero, ya que fue el primer estreno de la película más importante de 2019 y se comercializó como un tentpole de estudio. Esos factores lo ayudaron a superar la inestable recepción y publicar una apertura sólida.
Relacionados: El vidrio necesita una secuela: ¿qué sigue para el universo inquebrantable?
Por Taquilla Mojo, Vidrio ganó $ 40.5 millones a nivel nacional durante los primeros tres días. Ese es el tercer debut más alto para Shyamalan en su carrera (solo por detrás Señales y El pueblo). Curiosamente, sin embargo, Vaso apenas ganado más de De Split Fin de semana de apertura, que fue de $ 40 millones. Para el fin de semana extendido de Martin Luther King, Vaso Debería ver su aumento total a $ 47 millones.
Considerando Vaso' Un presupuesto minúsculo de $ 20 millones, esta cifra no es para alarmarse. La película ya se ha recuperado y está en camino de obtener ganancias. El bruto mundial actual es de $ 89 millones, más de cuatro veces los costos de producción. Al mismo tiempo, es difícil no darse cuenta de que los datos reales están muy por debajo de las expectativas. Las proyecciones anteriores tenían Vaso fijó hasta 70 millones de dólares en el país y 120 millones de dólares en todo el mundo para las vacaciones de MLK, y es muy poco probable que la película llegue a esos números para mañana. Uno tiene que imaginar que las críticas desempeñaron un papel en este desarrollo, ya que probablemente disminuyeron el entusiasmo que algunas audiencias ocasionales tuvieron para la película. Los fanáticos de Shyamalan y Irrompible iban a aparecer sin importar qué, pero está claro que algunos espectadores en general no se sentían obligados a acudir al múltiplex. Si Vaso había obtenido respuestas más fuertes, entonces probablemente habría ganado más este fin de semana.
Será interesante ver qué tipo de piernas. Vaso Tiene a medida que avanza a través de su taquilla ejecutada. Una cosa que funciona a su favor es la falta de competencia. No hay mucha nota de apertura en las próximas semanas; La película de LEGO 2: La segunda parte es la próxima oferta de alto perfil en el calendario, y no se estrena hasta el 8 de febrero. Tal vez Vaso podrá aprovechar el panorama débil y realmente aumentar sus totales antes de que el negocio comience a desacelerarse. Independientemente de lo que suceda, Shyamalan conoce su riesgo de autofinanciarse. Vaso pagado
Fuente: Taquilla Mojo
Fechas clave de lanzamiento
- Vidrio (2019) Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2019.