La plataforma de información laboral Fin recaudó $ 20 millones en fondos de la Serie A y contrató a Evan Cummack, un ex ejecutivo de Twilio, como su nuevo director ejecutivo.
La empresa con sede en San Francisco captura los datos del flujo de trabajo de los empleados de todas las aplicaciones y los convierte en conocimientos de productividad para mejorar la forma en que los equipos empresariales trabajan y se mantienen comprometidos.
Fin fue fundada en 2015 por Andrew Kortina, cofundador de Venmo, y ex vicepresidente de producto de Facebook y socio de Slow Ventures, Sam Lessin. Inicialmente, la compañía estaba haciendo tecnología de asistente de voz, piense en Alexa, pero impulsada por humanos y aprendizaje automático, y luego software de análisis del lugar de trabajo. Puede leer más sobre los orígenes de Fin en el siguiente enlace.
En 2020, la empresa volvió a girar hacia la empresa que es hoy. La nueva ronda estuvo a cargo de Coatue, con la participación de First Round Capital, Accel y Kleiner Perkins. El equipo original tenía talento, pero era pequeño, por lo que la nueva financiación creará equipos de ventas, marketing e ingeniería, dijo Cummack.
“En ese momento, lo correcto era recaudar dinero, así que a fines del año pasado, la compañía recaudó una Serie A de $ 20 millones, y también se decidió encontrar un equipo de liderazgo que supiera cómo construir una empresa”, Cummack dijo a TechCrunch. “La empresa había cambiado por completo y había eliminado ‘Analytics’ de nuestro nombre porque no abarcaba lo que hacemos”.
El software de Fin mide la productividad y proporciona información sobre las formas en que los gerentes pueden optimizar los procesos, entrenar a sus empleados y ver cómo los equipos utilizan la tecnología para realizar su trabajo. Al mismo tiempo, los empleados pueden administrar su flujo de trabajo y resaltar áreas donde puede haber cuellos de botella. Todo combinado, conduce a mejores operaciones y experiencias del cliente, dijo Cummack.
La opinión de Fin es que a medida que se produce una mayor automatización, la empresa busca un “renacimiento del trabajo humano”. Habrá más trabajos y más tipos de trabajos, pero la gente podrá hacerlos de manera más efectiva y el trabajo será más satisfactorio, agregó.
Particularmente con el uso de la tecnología, señala que en la era anterior a la computación en la nube, había una pequeña cantidad de proveedores de software. Ahora que la empresa de tecnología promedio utiliza más de 130 aplicaciones SaaS, permite que muchos emprendedores adopten las mejores aplicaciones para que una empresa viable pueda comenzar con un puñado de personas y aprovechar esas aplicaciones para ganar grandes clientes.
“Sin embargo, para los clientes empresariales es diferente entender esa inversión y en qué gastan su dinero cuando usan herramientas para hacer su trabajo”, agregó Cummack. “Existe una presión enorme para mejorar la experiencia del cliente y actuar con rapidez. Ahora, con muchas personas que trabajan desde casa, Fin le permite ver las 130 aplicaciones como si fueran una y cómo se utilizan “.
Como resultado, los clientes de Fin están viendo métricas como un aumento del 16% en la utilización y el compromiso del equipo, una disminución del 25% en el tiempo de gestión de tickets de soporte y un aumento del 71% en el cumplimiento de las políticas. Mientras tanto, la propia empresa duplica y triplica sus clientes e ingresos cada año.
Ahora, con el liderazgo y las personas en su lugar, Cummack dijo que la compañía está posicionada para escalar, aunque ya tenía una gran ventaja en términos de un negocio significativo.
Arielle Zuckerberg, socia de Coatue, dijo por correo electrónico que era parte de una empresa anterior que invirtió en la ronda semilla de Fin para construir un asistente virtual. También fue cliente de Fin Assistant hasta que se suspendió.
Cuando escuchó que la empresa estaba girando hacia la empresa, “se emocionó porque pensé que era una consecuencia natural del negocio anterior, tenía mucho potencial y ya estaba familiarizado con la administración y los tenía en alta estima”.
Ella creía que el “cerebro” de la empresa siempre giraba en torno a comprender y medir lo que estaban haciendo los asistentes para completar una tarea como una forma de crear oportunidades de mejora o automatización. El giro hacia las herramientas orientadas a agentes tenía sentido para Zuckerberg, pero no fue hasta la pandemia global que hizo clic.
“Los equipos de servicio se vieron obligados a desplazarse de la noche a la mañana y las empresas tenían poca o ninguna visibilidad de lo que la gente hacía trabajando desde casa”, añadió. “En este entorno remoto, pensamos que el producto de Fin era increíblemente adecuado para abordar los desafíos de administrar un equipo de soporte remoto en crecimiento y que, con el tiempo, su conjunto de datos único sobre cómo las personas usan diversas aplicaciones y herramientas para completar tareas puede ayudar Los líderes empresariales mejoran el futuro del trabajo de los miembros de su equipo. Creemos que los agentes del centro de contacto que se vuelven remotos eran inevitables incluso antes de COVID, pero COVID fue un gran acelerador y creó un momento convincente de ‘por qué ahora’ para la solución de Fin “.
En el futuro, Coatue ve a Fin como “una empresa de minería de procesos que se centra en los equipos de servicio”. Al enfocarse inicialmente en la atención al cliente y el caso de uso del centro de contacto, una empresa lo suficientemente grande como para respaldar una empresa independiente y escalada, en lugar de unirse a la competencia para perseguir a las empresas Fortune 500 donde los ciclos de implementación son largos y el tiempo de generación de valor es lento, Zuckerberg dijo que Fin está en mejores condiciones de “abordar los desafíos únicos de administrar un equipo de soporte remoto en crecimiento con un tiempo de generación de valor casi inmediato”.
Source link