Ícono del sitio La Neta Neta

Final de Killers Of The Flower Moon: Martin Scorsese analiza la escena de la cárcel de Bill Hale y la traición de Ernest Burkhart

Final de Killers Of The Flower Moon: Martin Scorsese analiza la escena de la cárcel de Bill Hale y la traición de Ernest Burkhart

Advertencia: SPOILERS por delante de Killers of the Flower Moon

Resumen

  • El final de Killers of the Flower Moon muestra que no hay buenos en la historia, con Burkhart testificando contra Hale por interés propio y para proteger a su familia.
  • A pesar de testificar, Burkhart no puede redimirse completamente porque no puede proteger su reputación personal y oculta la verdad sobre el envenenamiento de su esposa, lo que llevó al divorcio.
  • La vida de Burkhart después de los acontecimientos de la película se presenta como solitaria, ya que está separado de su esposa e hijos, lo que demuestra que el personaje finalmente obtiene lo que se merece.

Asesinos de la luna flor El director Martin Scorsese analiza el final de la película. Cerca del final de la película, Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) se vuelve contra William King Hale (Robert De Niro) después de que fallece su hija Anna. El abogado de Hale, WS Hamilton (Brendan Fraser), presionó a Burkhart para que no testificara contra él y afirmó que fue víctima de tortura por parte del agente de la BOI, Tom White (Jesse Plemons). Sin embargo, cambia de opinión y testifica cuando ve el sufrimiento que Hale provocó a los Osage cuando uno de sus hijos muere.

En una entrevista con IndieWireScorsese desglosa la escena en la que Burkhart se da cuenta de lo que ha hecho y decide testificar. Al explicar que no hay chicos buenos entre los dos personajes, el cineasta comparó la escena con un divorcio en el que Burkhart tiene miedo de decir toda la verdad. Mira lo que dijo en la escena a continuación:

Y finalmente, esa última escena en particular, [we were asking], “¿Cuándo habrá un enfrentamiento entre el malo y el bueno?” No hay ningún buen chico. ¿Qué enfrentamiento? Primero pensamos: “Oh, podrían estar en la cárcel, en la misma celda, y empezar a pelear y golpearse unos a otros”. Luego dije: “Bueno, eso es como cualquier película de fórmula”. No estoy diciendo que las películas de fórmula sean malas. Lo que digo es que esta película exige algo más, todavía no sé muy bien qué es. Y luego dijimos: “¿Qué pasa si Bob está tras las rejas y Leo está afuera y se agarran entre ellos a través de las rejas? Entonces eso es un poco mejor. Entonces ¿por qué se agarran unos a otros? Está más allá de golpear. Está muerto. Te recuerda cuando Joe Pesci mira a Bob De Niro en casa de Howard Johnson hacia el final de “El irlandés” y dice sobre el asesinato que tiene que ocurrir: “Va a suceder. Nos ha caído encima”. Eso es silencio. Se trata de poder.

Y aquí finalmente trabajamos y trabajamos y trabajamos en la escena: grabamos el diálogo. Dos o tres días antes del rodaje, esperamos y esperamos y esperamos. Hicimos construir el área de la cárcel. Así que tuvimos paciencia para hacer las otras escenas primero. Y nos metimos en ello. Y finalmente Leo se acerca y dice: “Bueno, ya sabes, voy a tener que testificar”, es decir, “Voy a tener que dejarte”. Es casi como una ruptura, como un divorcio: “Voy a intentar ser amable”. Lo que ellos llaman un divorcio amistoso. No sé si existe tal cosa, pero la gente tiene sentimientos. Pero tiene miedo de decir: “Bill, voy a ir en tu contra”. Tiene que decirlo de esa manera. Y utiliza a su familia como excusa. “Ahora tengo que pensar en mi familia”. Y la última arma de Bill es: “Te amo, hijo mío”.

Ernest Burkhart no tiene redención en Killers of the Flower Moon

Si bien la escena anterior puede interpretarse como una redención para Ernest Burkhart, es anterior a su caída. Burkhart está dispuesto a testificar contra Hale para salvarse y proteger a su familia, pero no puede proteger su reputación personal y no está dispuesto a revelarle a su esposa, Mollie (Lily Gladstone), con qué la estuvo envenenando a lo largo de los años. Temprano en Asesinos de la luna florse revela que Mollie tiene diabetes y su condición es lo suficientemente grave como para justificar experimentar con insulina.

Sin embargo, Hale y los médicos del pueblo le piden a Ernest que mezcle la insulina con un medicamento desconocido, lo que la enferma constantemente y la está envenenando lentamente. En la escena final de la película, antes de pasar a una transmisión de radio, Mollie le pregunta a Ernest qué le inyectó. Ernesto responde: “Es sólo insulina” lo que lleva a Mollie a irse, divorciarse de él y vivir una vida separada con los hijos que le quedan. Luego, Ernest fue condenado a cadena perpetua, pero finalmente obtuvo la libertad condicional por haber testificado.

Es posible que Ernest Burkhart se haya salvado de pasar tiempo en la cárcel, pero finalmente pasó el resto de su vida solo, sin ver a su esposa ni a sus hijos. Si bien la película le da a Burkhart la oportunidad de redimirse en esa escena de la cárcel, nunca se cumple porque, como mencionó Scorsese, no hay “buenos” en la historia y, en última instancia, obtienen lo que se merecen. El final de Asesinos de la luna flor Ya ha tenido muchas interpretaciones, y el público puede decidir qué quiso decir finalmente Scorsese ahora que la película se proyecta en los cines.

Fuente: IndieWire


Source link
Salir de la versión móvil