Sale el final de la temporada 1 de Halo [Spoiler] en un estado cuestionable con Cortana potencialmente todavía en control, pero queda ambiguo al final.
Advertencia: este artículo contiene spoilers del final de la temporada 1 de Halo
Él aureola El final de la temporada 1 vio al Jefe Maestro ceder el control sobre su conciencia a Cortana para derrotar a The Covenent, pero no está claro si se ha ido o no al final. Después de que se produce una batalla entre el Jefe Maestro y sus compañeros Spartans, Makee aprovecha la oportunidad para robar las piedras angulares y escapa con The Covenant, quienes planean llevarlos a un antiguo templo en el planeta Aspero. Allí, Makee usaría la tecnología Forerunner dentro de las piedras angulares para generar un mapa estelar para mostrar el camino hacia Halo. Sin embargo, Master Chief y su Silver Team of Spartans los rastrean y atacan el sitio justo cuando se inicia la activación.
En el aureola final de la temporada 1, Master Chief es absorbido por otra visión con Makee cuando toca las piedras angulares, lo que lleva a Kai a matarla para liberarlo y volver a la pelea. Una vez liberado, el Jefe Maestro descubre que no puede enfrentarse solo a las fuerzas de The Covenant y necesita ayuda adicional. Se vuelve hacia Cortana, que está implantada en su cerebro, y le pide que se haga cargo de su conciencia, como Halsey había deseado desde el principio, lo que haría que la IA controlara a los supersoldados, convirtiéndolos así en la máquina de combate definitiva, no afectada por el pensamiento consciente. Cortana, sin embargo, es una IA que está programada para aprender y crecer y es reacia a hacerse cargo, diciendo que es posible que no pueda traer de vuelta al Jefe Maestro. Él dice, “Confío en ti” antes de desmayarse, dejando que Cortana aproveche su cuerpo para ayudar a derrotar a las tropas de The Covenant y escapar (con las piedras angulares a cuestas).
Cuando el barco despega de Aspero en el aureola momentos finales del final de la temporada 1, Kai se vuelve hacia el Jefe Maestro y se dirige a él como “John” y pregunta, “¿Eres tu?”. El Jefe Maestro se gira para mirarla brevemente, luego mira hacia adelante nuevamente, sin responder nunca la pregunta ni pronunciar una palabra, lo que sugiere que es probable que Cortana todavía tenga el control. También vale la pena señalar que está usando su casco, algo que hace cada vez menos a lo largo aureola temporada 1. Sin embargo, lo que eso significa aún no está claro, ya que es un nuevo desarrollo en el programa que es diferente de la serie de juegos, que tiene a Cortana implantada en la armadura de Master Chief, no en su cerebro. Con Cortana todavía presumiblemente en pleno control de la conciencia del Jefe Maestro, puede que esté o no “muerto”, pero es casi seguro que esté comprometido de alguna manera que inhibirá un regreso rápido.
En los juegos, Master Chief y Cortana comparten un fuerte vínculo que es un poco menos invasivo, ya que Cortana existe en un chip en su traje y puede ayudarlo a acceder a otras tecnologías, incluida la tecnología Forerunner, en lugar de actuar como un implante de IA que puede controlar sus propias acciones. Este nuevo desarrollo brinda a los showrunners todas las oportunidades creativas que necesitan para prolongar la toma de posesión de Master Chief por parte de Cortana o simplemente para explicarlo en los primeros minutos de aureola temporada 2. Debido a la naturaleza de esta nueva situación, todas las opciones están sobre la mesa, por lo que es casi imposible predecir cómo se desarrollará.
Una de las mayores quejas de aureola La temporada 1 ha sido cuánto tiempo pasa Master Chief sin su armadura (y casco), explorando su lado desenmascarado durante gran parte del espectáculo. También es lo más que Master Chief ha hablado en cualquier encarnación, que estaba destinado a desarrollar su personaje para la acción en vivo, pero ha alejado a algunos fanáticos de los juegos como el aureola Las series de televisión han sido más palabras que acción. Es posible que la toma de control de Cortana pueda ayudar a enderezar ese barco hasta cierto punto, haciendo que el Jefe Maestro funcione más como un supersoldado espartano que como un hombre que tiene una crisis existencial, pero también sería extraño no tirar de esos hilos ahora que han sido expuestos. . Cualquiera sea el caso, el Jefe Maestro de Schreiber regresará para aureola temporada 2 y seguramente recuperará el control de su cuerpo tarde o temprano, aunque los efectos de la adquisición de Cortana aún no se han revelado.