Advertencia: esta publicación contiene spoilers de Challengers.
Resumen
- El final ambiguo de
Retadores
enfatiza la importancia de la relación del trío sobre quién ganó realmente el partido de tenis. - El director Luca Guadagnino quería mostrar al trío nuevamente unido, en lugar de centrarse en un claro ganador, para resaltar su dinámica.
- El final de
Retadores
aunque abierto a interpretación, muestra la tensión y la química entre los personajes, lo que genera debates.
Retadores El director Luca Guadagnino habla sobre el final del drama deportivo romántico recientemente estrenado y cómo los ambiguos momentos finales sirven bien a su legado. Protagonizada por Zendaya, Mike Faist y Josh O’Connor, la película sigue un triángulo amoroso entre tres tenistas profesionales, dos de los cuales se casan, lo que genera rivalidades personales y profesionales. Retadores ha recibido críticas sólidas e incluso se ubicó en el puesto número 1 en taquilla durante el período tradicionalmente lento de abril. La película concluye con un final ambiguo, eligiendo no revelar quién ganó el duelo entre Patrick y Art.
En una entrevista con EWGuadagnino intervino en la Retadores finalizando y dio su explicación de los momentos finales. La película termina precisamente cuando Art choca contra Patrick en la cancha de tenis y cae en sus brazos mientras Tashi vitorea al margen. No se declara ningún ganador, pero toda la película exagera la importancia de quién resulta vencedor. Guadagnino reveló que la parte importante de la historia no era quién ganó, sino que el trío volviera a estar unido. Leer el Llámame por tu nombre comentarios del director a continuación:
Están representando durante 13 años la posibilidad de volver a esa habitación de hotel para reencontrar ese hermoso momento de deseos e inocencia florecientes. Y al mismo tiempo, sentirse a gusto unos con otros, tal como estaban allí. Entonces, durante todo el arco, eso es lo que están tratando de hacer. Y finalmente, con la rivalidad a ese nivel agudizada, el triángulo finalmente se encontró sentado en el mismo lugar, pero ahora en la cancha.
Necesitaba amplificar esto visualmente y realmente sumergirlo para que la audiencia lo entendiera.
cuánto significó para ellos no ganarse al otro, sino volver a estar juntos, todos.
Relacionado
Guía de personajes y reparto de Challengers
El elenco de la película romántica de deportes Challengers de Luca Guadignino está lleno de actores talentosos que transforman esta historia en algo divertido y vivo.
Por qué el final de Challengers funciona tan bien
El enfoque ambiguo de los retadores lo ayuda de muchas maneras
Parte de RetadoresLa fuerza de una película reside en cómo se desarrolla la historia y en cómo el final cumple la promesa de la premisa. Como sugiere Guadagnino, La ambigüedad del final alimenta lo importante de la película: la relación entre el trío. El ganador es casi irrelevante y el público no puede enterarse del resultado porque no importa. Todos ellos han vuelto a estar juntos y esa tensión y química es palpable.
Muchas películas pierden audiencia con el final, que decepciona, contradice o da la sensación de que no se lo ha ganado. La razón Retadores parece haber funcionado bien es que Guadagnino y el escritor Justin Kuritzkes optan por dejar que el público decida cómo terminan algunos de los elementos de la historia., lo que sólo podría dar lugar a más debates. La mayoría de las mejores películas de Guadagnino, que no son ajenas a generar tensión y desarrollar dinámicas de relación complicadas, exploran este tipo de temas y Retadores no es diferente.
Si el final de la película es suficiente para hacer Retadores Queda por ver un clásico moderno, y el tiempo dirá cómo se ve en retrospectiva. Sin embargo, impulsada por una sólida actuación de la estrella en ascenso Zendaya, la dirección íntima de Guadagnino y el sólido guión de Kuritzkes, a la película le está yendo bien con el público. Mientras provoca apasionados debates y especulaciones, Retadores Marca una entrada fuerte en la filmografía de todos los involucrados.
Fuente: EW
Retadores
Challengers es una película de comedia deportiva romántica del director Luca Guadagnino. La película está protagonizada por Zendaya como una leyenda del tenis retirada que, mientras intenta entrenar a su marido y llevarlo a la victoria en un próximo partido de tenis, descubre que su próximo oponente es su ex amante.
Source link