Advertencia: esta publicación contiene spoilers importantes de Priscilla.
Resumen
- Priscilla Presley confrontó a Elvis sobre su divorcio después de sentirse insatisfecho en su relación debido a sus constantes giras y rumores de aventuras.
- Elvis no quería que Priscilla dejara Graceland porque eso le permitía controlarla y la mantenía en la ignorancia sobre sus asuntos.
- Elvis le dio a Priscilla pastillas para dormir y mantenerse despierta, mostrando su comportamiento manipulador y controlador. El último momento de Priscilla con Elvis fue su liberación y un paso hacia vivir su propia vida.
La de Sofía Coppola priscila documenta la vida que Priscilla Presley compartió con Elvis Presley y termina con Priscilla pidiéndole el divorcio a su marido. Protagonizada por Cailee Spaeny y Jacob Elordi como Priscilla y Elvis, respectivamente. Priscila El final ve a los dos tortolitos cada vez más distantes entre sí. Durante mucho tiempo, Priscilla había estado encerrada en Graceland, con sólo una visita ocasional a Los Ángeles o Las Vegas con Elvis. Tras el nacimiento de su hija, Lisa Marie, Priscilla intentó tener relaciones sexuales con Elvis pero fue rechazada. Mientras tanto, los rumores sobre sus aventuras con sus compañeros de reparto seguían creciendo.
El hecho de que Elvis estuviera tanto tiempo fuera, tocando en Las Vegas y haciendo giras, siguió afectando su relación con Priscilla. Ella no se sentía satisfecha en varios casos y eso estaba socavando su matrimonio. Sabiendo que vivían vidas separadas y con los constantes rumores que rodean las aventuras de Elvis con otras mujeres, Priscilla lo confronta por última vez como su esposa. Ella le dice que quiere divorciarse y que Elvis la está perdiendo y tendrá vida propia. Priscilla y Elvis se separaron en términos amistosos, y Priscilla pasó a vivir una vida separada mientras Elvis continuaba de gira y haciendo música.
Por qué Elvis se negó a acostarse con Priscilla hasta que se casaron
Priscilla conoció a Elvis cuando tenía sólo 14 años y se mudó a Graceland durante su último año de secundaria. Durante su noviazgo, Priscilla se sintió frustrada porque Elvis no tendría relaciones sexuales con ella. Elvis, por otro lado, veía a Priscilla como pura. Según las memorias de Priscilla Presley, Elvis y yoElvis creía que “la chica “adecuada” debía ser reservada para el matrimonio”. La relación de Elvis y Priscilla no era exactamente tradicional, pero mientras ella anhelaba tener intimidad con su pareja, Elvis no quería cruzar esa línea debido a la forma en que percibía a Priscilla y su relación.
Otra razón fue que Elvis creía que Priscilla era demasiado joven para consumar su amor. Elvis era diez años mayor que ella, por lo que veía a Priscilla de cierta manera que se extendía más allá de su edad. Mientras que Elvis continuó durmiendo con otras mujeres, su trato hacia Priscilla estuvo influenciado por la cultura de la pureza, absteniéndose de tener relaciones sexuales hasta que lo considerara apropiado (dentro del matrimonio). Para Elvis, Priscilla no era como otras mujeres y la trataba como frágil e ingenua. Eso se tradujo en el dormitorio, aunque no impidió que la pareja hiciera otras cosas relacionadas con el sexo antes de casarse.
La verdadera razón por la que Elvis no quería que Priscilla se fuera de Graceland
priscila apunta a que hay mucho control sobre el tema de la película a lo largo de su relación. Su situación era única en ese momento, Elvis no parecía querer que Priscilla saliera de casa para que la prensa no se enterara de la relación. Más que eso, sin embargo, Elvis aparentemente no quería que Priscilla supiera de sus aventuras o estuviera involucrada en otros aspectos de su vida fuera de Graceland. El hecho de que Priscilla estuviera encerrada en Graceland le permitió a Elvis la libertad de vivir su estilo de vida de celebridad sin lugar a dudas. Según admitió la propia Priscilla Presley, ella era la hija de Elvis.muñeca viviente”, y él elegiría su ropa y le diría que le gustaba más maquillaje.
Esto mostró el control que tenía sobre ella y la forma en que moldeó la vida y la apariencia de Priscilla. Si Priscilla hubiera dejado Graceland, Elvis no habría podido influir en ella de la misma manera. Estaba encerrada y aislada, lo que le permitió a Elvis mantenerla bajo su control durante toda su relación mientras él podía vivir una vida fuera de ella. Priscilla era lo suficientemente joven como para no cuestionar demasiado las cosas, y permanecer en Graceland la mantuvo en la ignorancia sobre lo que realmente estaba pasando con Elvis y la forma en que se percibía su relación.
¿Qué pastillas le dio Elvis a Priscilla durante su relación?
priscila muestra a Elvis Presley dándole pastillas a su esposa a lo largo de los años. En un caso, las pastillas que le dio a Priscilla la dejaron inconsciente durante dos días. En otros, Elvis decía que las pastillas la ayudarían a mantenerse despierta durante sus clases después de quedarse despierta hasta las cuatro de la mañana con Elvis y sus amigos. Lo que Elvis le dio a Priscilla para ayudarla a dormir fueron dos pastillas de Placidyl de 500 miligramos (vía Expresar), una droga en cápsulas rojas, a menudo adictiva, que se usaba como sedante. Priscilla también tomó anfetaminas durante la relación de pareja para estar alerta.
El significado más profundo del momento final de Priscilla con Elvis
La relación de Elvis y Priscilla se volvió tensa con el tiempo y la pareja prácticamente vivía separada al final. Cuando Priscilla confronta a Elvis acerca de divorciarse, Elvis dice que no quiere perderla y ella dice que él la está perdiendo para tener una vida propia, lo que significa el hecho de que ella finalmente se ha recuperado y quiere vivir su vida por sí misma. propios términos, lejos del control y la miseria. El último momento de Priscilla con Elvis fue un momento de empoderamiento; A pesar del amor que todavía sentía por Elvis, Priscilla quería dejar atrás su matrimonio para poder explorar su vida de la forma en que quería vivirla.
Priscilla Presley aún no había tenido la experiencia para hacerlo porque había vivido con Elvis durante mucho tiempo. Y todavía tenía que revelarle esta verdad a Elvis. Finalmente salir y alejarse de su sombra fue un gran problema para Priscilla, que estaba descontenta con su vida y sus condiciones de vida. Decirle a Elvis que quería vivir su propia vida fue el paso más grande que Priscilla había dado jamás. El momento afirmó la elección que había hecho: vivir una vida independiente libre de soledad, mentiras y falta de atención sexual.
Cómo se compara Priscilla con otras representaciones de Elvis
Priscila La representación de Elvis Presley es un poco más siniestra y poco romántica en comparación con la forma en que ha sido retratado en otros medios. El cantante era conocido por su música y su encanto, y así es como a menudo también se lo representa en las películas. Mientras que Elvis Presley de Austin Butler era carismático y percibido como víctima del control y la codicia financiera de su manager, el coronel Tom Parker, la versión de Elvis de Jacob Elordi es sensible pero distante, silenciosamente controladora y despectiva. Es una percepción de Elvis diferente a la que la mayoría está acostumbrada, especialmente porque gran parte de los medios que retratan al cantante se centran en él y su historia, mientras que Priscilla pasa a un segundo plano.
¿Qué pasó con Priscilla después de que terminó la película?
Después de que Priscilla Presley y Elvis se separaron oficialmente, Elvis solicitó el divorcio en enero de 1973. Priscilla se fue a vivir con el instructor de kárate Mike Stone, con quien estaba saliendo cerca del final de su matrimonio con Elvis. Inmediatamente después de su divorcio, Priscilla abrió una exitosa tienda de ropa con un amigo, convirtió Graceland en una atracción turística unos años después de la muerte de Elvis en 1977 y se convirtió en presidenta de Elvis Presley Enterprises.
Priscilla Presley también se hizo un nombre como actriz, protagonizando El arma desnuda películas junto a Leslie Nielsen y en el exitoso programa de televisión Dallas, donde interpretó a Jenna Wade durante cinco temporadas. Fuera de la pantalla, Priscilla produjo películas como Buscando a Graceland y la serie animada de Netflix Agente Elvis. Todo esto fue además de criar a Lisa Marie, y aunque priscila Nunca volvió a casarse después de Elvis, estuvo con el guionista brasileño Marco Antonio García durante poco más de dos décadas. La pareja tuvo un hijo juntos, Navarone Garibaldi.
Source link