Advertencia: ¡Este artículo contiene SPOILERS de Cónclave!el director de Cónclave explica por qué el cardenal Benítez elige el nombre de Papa Inocencio al final de la película. Dirigida por Ralph Fiennes y dirigida por Edward Berger, la película, basada en la novela homónima de Robert Harris, sigue la asamblea titular de cardenales para la elección de un Papa, a medida que avanza a través del misterio y el escándalo. Varios favoritos quedan descartados por dicho escándalo y polémica hasta que un caballo oscuro gana la carrera, el cardenal Benítez (Carlos Diehz), un misterioso cardenal que sirvió en Kabul.
hablando con Feria de la vanidadel director Berger explica por qué Benítez eligió el nombre de Inocencio cuando fue elegido nuevo Papa. Berger dice que “es un nombre de pureza sin prejuicios“, típicamente lo que se ve en niños, que no tienen malas experiencias, que están abiertos a los demás, que no tienen prejuicios, con Benítez vino al mundo y a sus compañeros cardenales de la misma manera.. Lea el comentario completo de Berger a continuación:
Es un nombre de pureza sin prejuicios. Lo ves en los niños: no tienen malas experiencias, en teoría sólo son positivos, sólo están abiertos hacia los demás. No tienen prejuicios. Son inocentes. Luego la sociedad los condiciona a ser de cierta manera, sus padres, la escuela, los amigos y las malas experiencias dejan un trauma. Entonces Benítez viene a nosotros con absoluta apertura, y creo que eso es lo que significa.
Lo que esto significa para el cónclave
La película preparó sutilmente esta revelación
Esta explicación de Cónclave El director Berger debería servir como un buen dato de información para aquellos que todavía están confundidos por el nombre. Aunque pueda parecer extraño o poco ortodoxo, el nombre no es tan raro. Son hasta el momento 13 Papas que eligieron el nombre de Inocencio para el papado, siendo el último el Papa Inocencio XIII, quien nació como Miguel Ángel dei Conti y fue jefe de la Iglesia Católica y gobernante de los estados pontificios desde el 8 de mayo de 1721. , hasta su muerte en marzo de 1724.
La súplica de Lawrence es respondida, ya que Benítez, considerando su secreto que se revela en uno de
Cónclave
escenas finales, es alguien que vive entre la certeza y la duda y logra aceptarla con gracia.
La explicación de Berger encaja con el comportamiento y las acciones de Benítez a lo largo de la película.. Rodeado de cardenales con agendas políticas y escándalos ocultos, Benítez es una presencia amable, un soplo de aire fresco. A principios de Cónclavedice el cardenal Lawrence de Fiennes: “Si sólo hubiera certeza y no duda, no habría misterio y, por tanto, no habría necesidad de fe. Oremos para que Dios nos conceda un Papa que dude.” La súplica de Lawrence es respondida, ya que Benítez, considerando su secreto que se revela en uno de Cónclave escenas finales, es alguien que vive entre la certeza y la duda y logra aceptarla con gracia.
Nuestra opinión sobre la explicación de Berger
A lo largo de CónclaveEsperaba que el cardenal Lawrence o el cardenal Benítez obtuvieran el papado, pero, considerando las luchas de Lawrence con la oración y el misterio y la aparente inexperiencia que rodeaban a Benítez, esa posibilidad parecía tener poca esperanza. Sin embargo, a medida que se desenreda el escándalo y la controversia, queda claro que Benítez es la elección adecuada. Su carácter delicado y de voz suave, y su experiencia con la duda, lo convirtieron en uno de mis prospectos favoritos. Y, al final de Cónclavecuando obtuvo el papado, su decisión de ser llamado Papa Inocencio fue perfectamente apropiada, ya que él mismo era un reflejo de suma pureza.
Fuente: Feria de la vanidad
Source link