Ícono del sitio La Neta Neta

Final del taxista: teoría de la muerte de Travis Bickle abordada por el escritor original

Final del taxista: teoría de la muerte de Travis Bickle abordada por el escritor original

Resumen

  • Una teoría popular sobre Conductor de taxi El final postula que Travis Bickle de Robert De Niro muere a causa de sus heridas y que las escenas finales de la película tienen lugar en su imaginación.
  • Paul Schrader, guionista de la película, aclara que no era su intención que el final tuviera lugar dentro de la imaginación de Bickle, pero que sigue siendo una interpretación legítima.
  • Conductor de taxi sigue siendo una película muy memorable muchas décadas después debido a su final sorprendentemente violento, su exploración de temas psicológicos y la actuación de De Niro.

Conductor de taxi El guionista Paul Schrader opina sobre una teoría sobre el final de la película y la posible muerte de Travis Bickle. Estrenada en 1976, la película está dirigida por Martin Scorsese y sigue siendo una de las obras más aclamadas del director. Robert De Niro asume memorablemente el papel protagónico de Bickle, un veterano inestable con deseos cada vez más violentos. El clímax de la película ve a Bickle herido en un tiroteo espantoso, pero finalmente sobrevive y tiene un final mayoritariamente feliz.

Ahora, en una respuesta reciente a una pregunta en Twitter, Schrader aclara sus intenciones con respecto a la Conductor de taxi finalizando. Una teoría popular, recientemente regurgitada en una publicación de noticias sobre la presunta repetición de De Niro en su papel de Bickle para un anuncio de Uber, postula que Bickle muere durante el tiroteo culminante y que las escenas finales de la película están en la imaginación de Bickle. Schrader ahora confirma que no es así como ve el final. Vea una captura de pantalla de la publicación de Schrader a continuación:

No era nuestra intención pero es una interpretación legítima.“, escribe Schrader, afirmando que no hay nada malo en creer que Bickle realmente muere.

Por qué el final de Taxi Driver es tan memorable

El final de Conductor de taxi Es sorprendentemente violento. Bickle decide rescatar a Iris (Jodie Foster), una niña prostituta, y entra al burdel donde trabaja y mata a su proxeneta y a uno de los clientes de Iris, sufriendo varias heridas de bala en el proceso. Luego también mata al portero del establecimiento y luego se apunta a sí mismo con su arma. Sin embargo, a Bickle se le acabaron las balas y una de las escenas más icónicas de la película es cuando Bickle se pone una pistola en la cabeza.

Conductor de taxi Es en gran medida una película de grabación lenta, y el final sirve como la culminación de todos los pensamientos e impulsos más oscuros de Bickle. La película coloca al público dentro de la cabeza de Bickle, y las líneas donde la realidad se encuentra con la imaginación a veces se sienten borrosas. En última instancia, esto es crucial para Conductor de taxi‘s longevidad, y cada repetición posterior revela nuevos detalles y significados.

Si bien es posible que Schrader no tuviera la intención de Conductor de taxiSi el final tiene lugar dentro de la cabeza de Bickle, es, como él dice, una interpretación justa. Ser capaz de interpretar una película de diferentes maneras puede ayudar a que siga viva en la conciencia pública y es, sin duda, una de las muchas razones por las que la película de Scorsese de 1976 sigue siendo una de las mejores.

Fuente: Paul Schrader/Facebook


Source link
Salir de la versión móvil