Final Fantasy XIV ha introducido nuevas funciones a lo largo de su vida útil, algunas como parte de expansiones completas y otras como actualizaciones periódicas continuas. Esto incluso incluye planes para renovar la búsqueda de la historia principal. Con una probable afluencia de jugadores nuevos y recurrentes que prueban una amplia selección de trabajos, es posible que haya mucha actividad en el mundo abierto del juego. Para facilitar la dificultad de la misión y la rutina, sería una buena idea llevar a un Chocobo Companion a la batalla.
Después de terminar algunas de las misiones del escenario principal en el nivel 20, los jugadores podrán obtener un Chocobo uniéndose a una de las tres Grandes Compañías de Eorzea. Cada empresa tendrá una misión azul llamada “Mi pequeño chocobo, ”Que los jugadores pueden completar para adquirir un Chocobo. En FFXIV, los jugadores pueden invocar a su Chocobo usando Gysahl Greens, que se pueden comprar a los NPC por 36 Gil. El Chocobo se puede convocar durante 30 minutos de forma predeterminada, pero los jugadores pueden extender la duración usando dos Gysahl Greens adicionales.
Los Chocobo Companions pueden actuar casi como un miembro adicional del grupo, con habilidades para tanquear, curar e infligir daño. A medida que ayuden a matar monstruos, obtendrán su propia EXP y accederán a nuevos poderes. Mejor aún, los jugadores que poseen alojamiento en la ciudad pueden entrenar pasivamente a su Chocobo durante el tiempo de inactividad o incluso mientras duermen. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los jugadores deberán usar el Chocobo mientras cultivan Mob Farming, Fate Farming o se alimentan en el establo. Además, los jugadores no deben ignorar los registros semanales, ya que brindan tremendos puntos de experiencia para el compañero.
Desbloqueo de Chocobo Companion en Final Fantasy XIV
Para obtener un Chocobo Companion, primero debes obtener un Chocobo a caballo de la misión de nivel 20 Mi pequeño chocobo. Hay tres misiones diferentes, dependiendo de tu Gran Compañía actual:
- Remolino: desde R’ashaht Rhiki en Limsa Lominsa Upper Decks X: 13, Y: 12
- Víbora gemela: desde Vorsaile Heouloix en New Gridania X: 9.5, Y: 11
- Llamas inmortales: de Swift en Ul’dah Steps of Nald X: 8.5, Y: 9
Una vez que tengas un Chocobo, puedes convertirlo en un compañero de batalla a través de la misión de nivel 30 Mi chocobo luchador de Docette en South Shroud X: 17, Y: 28. Durante la misión, necesitarás adquirir Verdes Gysahl, que son vendidos por la mayoría de los comerciantes en asentamientos y cerca de la ciudad de Aetherytes.
Una vez completada la misión, consumir un Gysahl Green mientras está en el campo convocará a su Chocobo durante una hora. Este temporizador se detiene mientras está montado, en una ciudad, intentando contenido instanciado o desconectado. Tan pronto como termine el temporizador, su Chocobo se irá, pero puede regresar instantáneamente con otro Gysahl Green. Tu Chocobo siempre estará al mismo nivel que tú, incluso si actualmente estás sincronizado. Si estás en una fiesta, los ocho miembros pueden usar cada uno su propio Chocobo personal.
Clasificando a tu Chocobo en Final Fantasy XIV
Aunque tu Chocobo coincidirá con el nivel de tu personaje, no estará a plena potencia hasta que gane rangos y experiencia. Los chocobos obtendrán EXP cuando mates monstruos de tu nivel de trabajo en el campo, lo que puede ser útil si ya estás haciendo contenido de campo como misiones de Fates o Beast Tribe. Esta forma de pulir niveles puede llevar algo de tiempo, así que puedes complementarla desbloqueando el Registro de desafíos a través de la misión de nivel 15. A la altura del desafío de I’tolwann en Limsa Lominsa Upper Decks X: 11.5, Y: 11. Una vez desbloqueado, cada semana (a partir del martes a las 04:00 a. % más al derrotar a otros 100.
Entrenamiento estable
Si usted o su Free Company poseen una propiedad, como un apartamento o una finca, es probable que tengan acceso a un establo de Chocobo. Primero termina la misión de nivel 30 Pájaro en la mano de Luquelot en Central Shroud X: 20, Y: 21. Luego puedes acorralar a tu Chocobo en el establo y alimentarlo cada hora para ganar algo de EXP. Mejor aún, otros jugadores pueden alimentar a tu Chocobo cuando estás ocupado o desconectado. Si su Chocobo come suficiente del mismo alimento mientras está en el establo, puede obtener una bonificación al comerlo en el campo de la siguiente manera:
- Sylkis Bud: Ataque
- Calabaza Mimett: Sanando
- Fruta Pahsana: Aumento de la enemistad
- Tanatalplant: Max HP arriba
- Raíz de Curiel: EXP arriba
Es importante que alguien mantenga ordenado el establo; un establo sucio incurrirá en una penalización de EXP durante la alimentación. Además, asegúrese de liberar su Chocobo después de que se alimente, ya que no puede ser convocado en el campo si actualmente está estable.
Más allá del rango 10
El rango máximo inicial de tu Chocobo es 10, pero se puede aumentar 1 rango (hasta un máximo de 20) alimentándolos con un Cebolla thavnairian (tenga en cuenta que obtendrán cero EXP hasta que aumente su límite de rango). Puedes obtener cebollas garantizadas con la misión de nivel 50 Conseguir un trabajo estable de Mathye en The Pillars X: 6, Y: 9, y la misión de nivel 57 La verdadera naturaleza de un cazador de Hevoix en The Dravanian Forelands X: 31, Y: 22.
Se pueden ganar cebollas adicionales cultivando un huerto en su apartamento o finca, principalmente al cruzar otras semillas y plantas junto con algo de suerte. Esto también significa que otros jardineros probablemente venderán cebollas thavnairian en los Market Boards por primas extremadamente altas. Consulte los tableros de su servidor para ver el mejor precio actual y tenga en cuenta que puede evitar las tarifas del mercado comprando directamente en la ciudad donde vende el anticipo.
Además, si todos los precios son altos en su mundo, puede visitar otros servidores en su centro de datos utilizando un Aetheryte en Limsa Lominsa, Gridania o Ul’dah. Puede comprar (pero no vender) en el Market Board de otro mundo.
Habilidades de Chocobo en Final Fantasy XIV
Cada vez que tu Chocobo avanza de rango, se le otorgarán puntos de habilidad (SP). Desde el rango 1-10 obtendrás SP igual a ese rango, 11-16 dan 10 SP, mientras que 17-20 agregan 1 adicional sobre el nivel anterior (11, 12, 13, 14) para un gran total de 165 SP. Estos puntos se pueden gastar en uno de los tres árboles de habilidades para mejorar el rendimiento de tu Chocobo. Si no está satisfecho con las habilidades que eligió, puede restablecerlas con un Pimienta de Reagan vendido en todas las Grandes Compañías por 48.000 Sellos de la Gran Compañía o 20 Sellos Aliados.
Agresor
El árbol del atacante convertirá a tu Chocobo en un DPS, lo que los hará valiosos para derrotar a los enemigos táctiles. Pueden usar Choco Slash para 150 de potencia, Choco Beak para infligir daño a lo largo del tiempo (130 de potencia instantánea y 360 de potencia durante 18 segundos), Choco Rush para infligir aturdimiento y el ataque de área cónica Choco Blast. Este árbol también permite una fuerza adicional y velocidad de ataque sobre los otros dos. Aprender todas las habilidades de Atacante también desbloqueará la barda de Dragón para que la use tu compañero.
Curador
El árbol de Healer le dará a tu Chocobo los medios para recuperar HP, lo que debería ser una prioridad si juegas principalmente con trabajos de DPS. Choco Regen cura a 450 de potencia durante 18 segundos, Choco Cure cura 300 de potencia al instante, Choco Surge aumenta toda la curación en un 30% y Choco Medica curará en un círculo en 150 de potencia. El árbol también da una bonificación de Mente y HP. Aprender todas las habilidades desbloqueará la barda de White Mage.
Defensor
El árbol Defender le permite a tu Chocobo más supervivencia, sin embargo, su generación de enemistad no es muy alta, lo que dificulta que sirva como un tanque real. Solo debe colocar puntos de repuesto en este árbol después de realizar mejores inversiones en Atacante y Sanador. Choco Kick inflige daño a 150 de potencia y aumenta la enemistad, Choco Kick puede infligir un 20% de ralentización durante 12 segundos, Choco Guard reduce el daño entrante en un 15% durante 15 segundos y Choco Strike inflige 150 de potencia en un cono con mayor enemistad. El árbol Defensor también otorga más fuerza y HP adicionales. Completar todo el árbol otorga una barda de estilo paladín.
Chocobo puede acceder a muchas de sus habilidades para funcionar como un gran miembro del grupo de apoyo. Algunas de las habilidades se pueden clasificar como Tanque, DPS o Sanador. Es imperativo que los jugadores pongan un poco de esfuerzo en las recompensas de registro semanales, ya que le da a Chocobo una experiencia significativa para subir de nivel más rápido de lo habitual. Puede llevar semanas o meses alcanzar por completo el rango máximo, pero una vez que su Chocobo esté encendido, hará que muchas misiones, destinos y otros contenidos de mundo abierto sean mucho más seguros y fáciles. Es posible que puedas ganar peleas por encima de tu nivel actual o búsquedas del tesoro en solitario diseñadas para grupos completos.
Final Fantasy XIV A Realm Reborn, Heavensward, Stormblood y Shadowbringers ya están disponibles para PC y PlayStation 4.