Advertencia: spoilers importantes por delante para Ganancia inesperada.
El thriller neo-noir Ganancia inesperada se adentra en el vacío entre la envidia y el derecho, y su final sostiene un espejo ante la sociedad. Dirigida por Charlie McDowell, Ganancia inesperada cuenta con un elenco talentoso que incluye a Jason Segel, Lily Collins y Jesse Plemons, quienes brillan en una engañosa invasión del hogar. Aunque comienza con Nadie de Segel irrumpiendo en la casa de vacaciones del director ejecutivo y su esposa (Plemons y Collins), la película se revela gradualmente como un comentario sobre la guerra de clases, posible gracias a las fascinantes actuaciones de los actores.
El plan de nadie de robar el dinero, el reloj y el arma del CEO se descarrila con la llegada de la pareja. Apenas unos minutos después Ganancia inesperada, la Esposa pilla a Nadie saliendo. A medida que el robo se convierte en una situación de rehenes, el director ejecutivo entrega su reserva secreta de dinero y permite que el ladrón escape. Sin embargo, cuando Nadie nota una cámara de seguridad en las inmediaciones de la propiedad, se ve obligado a regresar al castillo con la intención de pedir más dinero al director ejecutivo. Mientras esperan el rescate, el trío recibe una visita inesperada, interpretada por Omar Leyva, uno de los Anatomía de Grey actores de personajes Con esta adición, Ganancia inesperada toma un giro más oscuro.
Ganancia inesperada se estrenó en Netflix el 18 de marzo de 2022. Tras su estreno, la mayoría de los críticos elogiaron la narrativa bien actuada y centrada en los personajes de la película, mientras que algunos señalaron su falta de coherencia y profundidad. Incluso con la inconsistencia, hay mucho que explorar en la película. Aquí está el final de Ganancia inesperada explicado en detalle.
Por qué los personajes de Windfall no tienen nombres reales
Aunque Ganancia inesperadaLa historia de se desarrolla durante una hora y media, no se molesta en nombrar a sus personajes, revelando sus identidades a través de los créditos finales. En lugar de sus nombres reales, solo se los llama por sus roles generales: el director ejecutivo, la esposa y nadie. Si bien la omisión de nombres de personajes reales no es inusual en la literatura, Ganancia inesperada lo usa para promover su agenda: mostrar la disparidad entre el ladrón y las víctimas. El CEO, interpretado por Jesse Plemons (quien viene de su poderoso trabajo de personaje en El poder del perro) se convierte entonces en el rostro de los ricos, desprendido de la realidad. Mientras tanto, su esposa se llama así principalmente por cómo se la considera a lo largo de la película. Ella es vista simplemente como la extensión del CEO, nada más y nada menos. Y Nadie está escrito como un hombre común cuyos detalles personales son en gran medida desconocidos para cualquiera en la película, un emblema de cómo a los ricos les importa tan poco comprender la difícil situación de los menos afortunados. Además, con sus personajes sin nombre, Ganancia inesperada insta a su audiencia a concentrarse en sus temas mientras insinúa sutilmente que los eventos de la película pueden sucederle literalmente a cualquiera que se ajuste a las descripciones.
El motivo de nadie en la ganancia inesperada: por qué irrumpió en la casa del director ejecutivo
Hasta el final de Ganancia inesperada, El motivo real de nadie para irrumpir en la casa del CEO sigue sin explicarse. Sin embargo, la película arroja pistas sobre por qué el ladrón ha cometido tal crimen. Personificado por Jason Segel, quien actualmente también se puede ver en el cuarto muro. tiempo ganador, Nadie está fuertemente implicado como daño colateral al algoritmo del CEO. Debido a dicha tecnología, los servicios de Nadie ya no eran necesarios, dejándolo desempleado, arruinado y desesperado. Sin embargo, más adelante se revela que sus acciones están impulsadas por la envidia aspiracional. No quiere simplemente experimentar la vida a través de los ojos del director general; también se pregunta si la bondad del magnate de la tecnología es suficiente para justificar su brecha de riqueza cada vez mayor. Nadie casi ha alcanzado su objetivo, aprender más sobre la pareja adinerada y salirse con la suya con medio millón de dólares, es decir, hasta que la Esposa entra en juego.
Por qué la esposa no mató a nadie en el final de Windfall
Se establece temprano en Ganancia inesperada que Nadie no quiere dañar intencionalmente a las personas. Basado en su comportamiento, parece estar logrando su crimen simplemente por desesperación. Esta es probablemente la razón por la cual el CEO piensa que puede ser fácilmente seducido por la Esposa, elegantemente interpretada por Emily en París‘ personaje titular, Lily Collins. Agobiada por la presión, la Esposa intenta acercarse al ladrón entablando una conversación íntima. Sin embargo, hacia el final, Nadie arroja una granada metafórica al matrimonio al anunciar que la esposa no tiene planes de construir una familia con el director ejecutivo. Justo cuando cree que ha encontrado un oído empático, la traicionan. En última instancia, Nadie solo busca sus propios intereses y no se preocupa realmente por los problemas de la Esposa insatisfecha. Su despertar está impulsado por su deseo de recuperar su propia narrativa y, al hacerlo, mata a Nadie.
Por qué la esposa estaba tomando píldoras anticonceptivas
Lo que comienza como una imagen de una pareja feliz en Ganancia inesperada gradualmente se convierte en una relación llena de tensión. Siguiendo la tendencia de Hollywood de exponer las relaciones fallidas, las grietas en el matrimonio del CEO y su esposa se hacen más evidentes a medida que Ganancia inesperadaLos espectadores de pasan más tiempo con ellos. En respuesta a las repetidas expresiones del CEO de querer formar una familia, la Esposa solo esquiva la conversación con torpeza. Entonces se hace evidente que el CEO es autoritario, privándola de independencia. Su único medio de rebeldía, entonces, es tomar pastillas anticonceptivas para evitar criar hijos con su marido. Sus razones son ambiguas. Quizás ella personalmente no quiera tener hijos. O tal vez sí quiere tener hijos, pero no con una persona tan digna y terrible como el CEO. De todos modos, ella está esperando su momento hasta que pueda idear un plan y dejarlo por completo.
Por qué la esposa mató al CEO en Windfall’s Ending
La esposa es una representación de matrimonios infelices, que se han representado de manera similar en obras como Escenas de un matrimonio y historia de matrimonio. En su búsqueda de seguridad y lujo, renuncia a sus preferencias, libertad e identidad. De hecho, Ganancia inesperada revela que incluso dudaba en llevar a cabo su boda con el director ejecutivo, pero finalmente lo hizo debido a su propia misión. Ella tolera el adulterio del CEO, ya que descubre que pagó “Debbie” solo para dejar la relación. También se da cuenta de que su marido tiene una visión narcisista del mundo. Debido a que podría decirse que la ve como una aprovechada que se casó con su riqueza, ella se siente atrapada y sofocada por todas sus demandas. Harta de su vida, mata al CEO, aparentemente la única forma en que puede obtener la libertad que anhela.
El verdadero significado del final de Windfall
Ganancia inesperada termina con la Esposa dando sus primeros pasos hacia una vida propia, un movimiento digno de culminar una película sobre elecciones. Por supuesto, estas elecciones están influenciadas por la suerte de los personajes en la vida, al igual que los ladrones en robo de dinero. Nadie elige entrar y robar en la casa de vacaciones. La Esposa elige casarse con el CEO, mientras que este último elige vivir con la codicia. Sus decisiones se afectan mutuamente, ya sea intencionalmente o no. Además, las vidas inocentes pueden verse afectadas por sus decisiones, tal como sucede con el Jardinero. Simplemente comete el error de presentarse a trabajar en el momento equivocado, lleno de pasión y empuje. Sin embargo, debido a las elecciones del trío, muere impotente, y los personajes son demasiado rápidos para lavarse las manos de su muerte.
Además, Ganancia inesperada pasa la mayor parte de su tiempo apenas prestando atención a la Esposa, aparte de su papel en la crianza de los hijos. En cambio, captura la dinámica entre el CEO y Nadie, que bordea los tropos de masculinidad tóxica que a menudo se encuentran en los westerns. Es una dinámica que es fundamental para Ganancia inesperada hábilmente tirando de su giro. La película que enfatiza continuamente que la Esposa está atrapada en su situación la empodera al final, permitiéndole eliminar simbólicamente el género que la ha encadenado. No importa qué consecuencias podría enfrentar después de los eventos de Ganancia inesperadauna cosa siempre será segura: la Esposa ahora tiene el control.