La nigromancia ha llevado a muchos personajes en Mazmorras y dragones Los caminos oscuros, con ciertos artefactos de esa escuela de magia, a menudo facilitan ese descenso. La mano y el ojo de Vecna son famosas piezas corruptas del dios Vecna, cuyos poderes sobre la muerte permiten que esos elementos corrompan con quien entra en contacto. Sin embargo, a pesar del poder de los restos de Vecna, otra herramienta tiene una potencia aún mayor sobre el Untede.
Las criaturas no muertas son definitivamente algunas de las D&DLos monstruos más aterradores, pero los nigromantes que los crean son igual de aterradores. Un nigromante puede ser una variedad de figuras, desde un mago humano que se convirtió en Lich hasta un demonio impío que ha manejado la magia malvada para toda su existencia. Los artefactos que ayudan a canalizar la nigromancia de estos lanzadores de hechizos son extremadamente peligrosos, manteniendo un poder codiciado por solo lo peor.
El arma del príncipe demonio tiene un dominio absoluto sobre los muertos vivientes
Posiblemente el artefacto de nigromancia más fuerte en D&D es la varita de Orcusuna maza mágica ejercida por un príncipe del abismo. Orcus es un príncipe demonio, uno de los demonios más fuertes cuya sed de caos y violencia se manifiesta en el poder sobre los muertos vivientes. Orcus no desea nada más que la aniquilación completa de toda la vida en el plano material, convirtiendo a todas las criaturas orgánicas en muertos vivientes para hacer su licitación.
Relacionado
Cada subclase de Psion en la nueva clase Arcana desenterrada de D&D
La última prueba de juego Arcana desenterrada de D&D revela cuatro nuevas subclases para el Psion. Así es como cada uno de ellos funciona de acuerdo con las nuevas reglas.
El Varita de Orcus actúa como arma, enfoque de lanzamiento de hechizos y elemento mágico Eso puede lanzar magia de nigromancia a voluntad. Similar a la mano y el ojo de Vecna, la varita está imbuida de cargas que se pueden gastar en lanzar algunos de los hechizos más fuertes en D&D. El círculo de la muerte, los muertos animados, el dedo de la muerte, el tizón e incluso el infame poder de la palabra de poder están disponibles para los manejadores de la varita, difundiendo la muerte a un ritmo sin precedentes.
La única forma de destruir la varita de Orcus es resucitar al héroe cuyo cráneo se sienta fijo en él, luego hacer que ese héroe vaya al plano de energía positiva. Dado que Orcus mantiene el alma de ese héroe bajo cerradura y llave, es probable que no vea la varita destruida en el corto plazo.
En cuanto a su aparición, la varita de Orcus es una varilla de metal con un cráneo sobre ella, la última reliquia de un antiguo héroe que una vez intentó matar al Príncipe Demonio. La varita trata grandes cantidades de daño necrótico Cuando se usa como arma cuerpo a cuerpo, pero su empate principal proviene de la magia pura de nigromancia que fluye a través de ella. La varita tiene múltiples propiedades, incluido un aficionado +3 al aire acondicionado de un personaje si logran equiparlo.
A diferencia de la mano o el ojo de Vecna, La varita de Orcus está diseñada solo en torno a la nigromanciaen lugar de dominación o clarividencia. La varita ha pasado a manos de los nigromantes en el pasado, ya que Orcus se divierte por cómo los mortales tienden a usarlo para lograr objetivos atroces. Cada tiempo corre el riesgo de una cifra con un dominio absoluto sobre los muertos vivientes, en lugar de un dominio de la magia más general.
El artefacto de Orcus viene con una inteligencia malvada
Cruel sensibilidad solo obedece a un verdadero maestro
No importa quién logre manejar la varita a favor de Orcus, el arma siempre sigue siendo leal a su príncipe. La varita de Orcus es completamente sensible, posee una puntuación de habilidad de inteligencia, sabiduría y carisma Siempre que se encuentre en un entorno para un D&D juego. Cualquier criatura que intente sintonizarse con la varita que no es orco siente la ira completa del arma, muriendo instantáneamente si fallan en un lanzamiento de ahorro de sabiduría y se elevan como un zombi después.
La varita puede hablar con su portador, siempre que Orcus lo apruebe en primer lugar. Como una entidad malvada caótica, La varita tiene una inteligencia cruel y fría que solo desea la destrucción completa de la vida. Como su maestro. Como un ser que puede entender el lenguaje común y la lengua abisal demoníaca, puede difundir sus creencias nihilistas a quien entra en contacto con él.
Relacionado
Después de Jeremy Crawford y Chris Perkins, otra ventaja de D&D acaba de unirse a un importante rival de TTRPG
Dungeons & Dragons ha perdido algunos de sus mayores talentos este año, y otra figura clave detrás de la marca se mudó a un importante competidor.
He descubierto que uno de los elementos más fascinantes de la varita es cómo Deliberadamente trata de fingir devoción a quien la empuja. Hace grandes promesas a cualquiera que intente usarlo, almacenando su ego y prometedores delirios de grandeza que no tiene intención de satisfacer. Incluso prometirá ayudar a alguien a derrocar a Orcus, hasta que inevitablemente los traicione al final para regresar a manos del Príncipe Demonio una vez más.
Cualquiera que empuñe el arma del Príncipe Demonio gana un ejército no muerto
La varita convoca a los muertos a gran escala
Lo que realmente separa la varita de Orcus de la mano de Vecna es la escala de nigromancia que puede desatar. Quien maneja la varita de Orcus puede usar la habilidad Calling muerto para convocar a un ejército de zombis y esqueletos de muertos vivientes igual a 500 puntos de golpecon cada uno saliendo del suelo en una sola acción. A diferencia de Animate Dead, donde tienes que lanzar el hechizo una y otra vez para obtener un grupo de muertos vivientes, esto te da un gran grupo de cadáveres leales a la vez.
Cuando Orcus maneja la varita, los muertos vivientes que convoca puede ser de cualquier tipo, no solo limitado a zombis y esqueletos. Además, no desaparecen hasta que Orcus les ordena.
Este ejército dura un día entero, sin que el portador tuviera que descartarlos hasta que se acelere. Crear un ejército no muerto en una sola acción es el sueño de un nigromantey algo que deseo desesperadamente que mi propio personaje de mago nigromante pueda hacer. Sin embargo, ganar este poder probablemente robará ese carácter de su libertad, ya que solo aquellos dispuestos a difundir los deseos destructivos de Orcus tendrán la oportunidad de ejercer el arma.
Relacionado
Después de usar los 15 tipos de dragón en D&D, me he dado cuenta de que uno es mucho más fuerte de lo que parece
Los dragones son, con mucho, algunos de los monstruos más fuertes para usar en un juego de D&D, pero un tipo de dragón está severamente subestimado en comparación con otros de su tipo.
Sin embargo, la tentación de tal poder es lo que hace elementos mágicos en D&D Tan fascinante a veces. Como elemento legendario, la varita de Orcus rara vez deja el lado de su maestro, pero eso no significa que nunca lo hará a lo largo de su juego. Como todos los artefactos corruptos, la varita podría ser una herramienta para un gran desarrollo de personajesya sea una prueba de resistencia contra el poder o una caída oscura de un alma noble.
Sin mucho interés inicial en los príncipes demonios debido a su naturaleza simple y caótica, no noté este artefacto en comparación con los tratos sospechosos de los demonios. Con todos usando la mano o el ojo de Vecna en su Mazmorras y dragones Juegos, la varita de Orcus podría ser la siguiente en incluir por su presencia como probable el artefacto de nigromancia más fuerte en el juego.
- Fecha de lanzamiento original
-
1974
- Editor
-
TSR Inc., Wizards of the Coast
- Diseñador
-
E. Gary Gygax, Dave Arneson
- Recuento de jugadores
-
2-7 jugadores