Ícono del sitio La Neta Neta

Finalmente entiendo la verdadera motivación de Leia para derrotar a Palpatine en la trilogía original

Finalmente entiendo la verdadera motivación de Leia para derrotar a Palpatine en la trilogía original

Resumen

  • La verdadera motivación de Leia para derrotar al Imperio es proteger a la Flota de Supervivientes de Alderaan, los únicos supervivientes.
  • Culpándose a sí misma por la destrucción de Alderaan, Leia ve la destrucción del Imperio como su única oportunidad de alcanzar la paz.
  • Lo que está en juego para Leia ahora es personal, ya que la seguridad de la Flota Superviviente depende de la derrota del Imperio.

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars #48!Leia Organa se mantuvo como un faro de esperanza para toda la galaxia durante Guerra de las Galaxias‘ trilogía original, ya que era la encarnación viviente de la fuerza colectiva de la galaxia contra la tiranía de Palpatine, incluso después de la destrucción de su planeta natal, Alderaan. Y aunque Leia estaba comprometida con todos los ciudadanos de la galaxia, una razón se destacaba por encima de todas las demás por la que estaba tan motivada para derrotar a Palpatine, y ahora, Guerra de las Galaxias Los fans saben lo que es eso.

En Guerra de las Galaxias #48 de Charles Soule y Jethro Morales, Leia sufre pesadillas sobre la destrucción de Alderaan. Se culpa a sí misma por lo que sucedió, creyendo que tal vez había algo que podía hacer o decir a Vader o Tarkin para evitar que usaran la Estrella de la Muerte. Después de discutir estos sueños con Luke, él le asegura que no había nada que pudiera hacer y que las malas acciones del Imperio no estaban sobre ella. Momentos después, Leia recibe una alerta de la teniente Evaan Verlaine sobre el estado de los únicos sobrevivientes de Alderaan: la Flota de Supervivientes.

La Flota de Supervivientes está formada por todos los que lograron salir del planeta antes de que la Estrella de la Muerte destruyera Alderaan, y el único punto de contacto entre ellos y la Alianza Rebelde es Evaan. Después de la destrucción de Alderaan, el Imperio emprendió una cruzada para encontrar y matar a cualquier superviviente, recalcando la lección de la aniquilación total. Por eso la Flota de Supervivientes tenía que estar siempre en movimiento, y también por eso era imperativo que el Imperio fuera derrotado. Mientras el Imperio reine, los alderaanianos nunca estarán a salvo, y Leia se está asegurando de que el Imperio caiga.

Relacionado

El nuevo superviviente de la Orden 66 de Star Wars es el nuevo Anakin Skywalker de una forma inusual

Star Wars presentó al último sobreviviente de la Orden 66, y después de ver a este Caballero Jedi en acción, es justo decir que es el nuevo Anakin Skywalker.

La verdadera motivación de Leia para destruir el Imperio es salvar al último de su pueblo

Leia Organa siempre ha representado los mejores intereses de toda la galaxia como una democracia unificada que se enfrenta a una dictadura, pero aparte de eso (y tal vez de la venganza por lo que le pasó a su planeta), carecía de un interés personal en el asunto. Obviamente, alguien como Leia está por encima de la necesidad de intereses personales para luchar por lo que es correcto. Pero, ahora que tiene uno con la revelación de la Flota de Supervivientes, su compromiso acérrimo de ver al Imperio desmoronarse se ha convertido en algo mucho más personal, aumentando los riesgos aún más de lo que ya estaban.

Si Leia y la Rebelión no logran destruir el Imperio, lo último que quede de Alderaan será borrado por completo de la galaxia. La Flota de Supervivientes se mueve como una sola, manteniéndose fuera del radar lo suficiente como para estar relativamente a salvo, pero siempre en peligro. Si el Imperio vence a la Rebelión, no habrá nadie que mantenga a salvo a la Flota de Supervivientes y, eventualmente, el Imperio los encontrará. Esto es lo que siempre está en el fondo de la mente de Leia mientras conspira para destruir al Imperio, y es por eso que Leia nunca vaciló en esa lucha, ni siquiera por un momento.

Destruir el Imperio era la única oportunidad que tenía Leia de encontrar la paz

Como se confirma en este número, Leia se culpa a sí misma por la destrucción de Alderaan. Leia sufre pesadillas y está plagada de culpa, lo que la deja en un estado de angustia perpetua. Su única oportunidad de encontrar la paz era derribar al Imperio, no para vengarse de lo que el Imperio ya le había hecho a su gente, sino por el bien de lo que quedaba de los alderaanianos. La única forma en que podía perdonarse a sí misma era protegiendo a la Flota de Supervivientes a toda costa, que es lo que Leia está haciendo en este número y, de hecho, lo que la motivó a lo largo de la Guerra Civil Galáctica.

Tal como está la situación actual Guerra de las Galaxias En la trama, la Flota de Supervivientes ha desaparecido y el número termina con un gran suspenso que pone a la propia Leia en grave peligro. Solo el tiempo dirá si la Flota de Supervivientes logra sobrevivir a la Guerra Civil Galáctica. Pero lo que sí saben los fans es que Leia Organa Nunca dejará de luchar para garantizar su seguridad, ya que la Flota de Supervivientes fue su verdadera motivación para derrotar a Palpatine en el Guerra de las Galaxias Trilogía original.

La guerra de las galaxias n.° 48 de Marvel Comics ya está disponible.

Leia Organa

Hija de Anakin Skywalker y Padmé Amidala, Leia heredó las habilidades políticas de su madre y el poder de la Fuerza de su padre. Fue criada en Alderaan como miembro de la familia real y siguió los pasos de su padre al convertirse en senadora que trabajaba en secreto junto a la Alianza Rebelde. La destrucción de Alderaan lo cambió todo y Leia se convirtió en líder tanto de la Alianza Rebelde como de su gobierno sucesor, la Nueva República. Sirvió allí durante décadas y finalmente se fue para fundar la Primera Orden cuando sintió que su oscuridad crecía. Leia dio mucho por sus ideales, pero finalmente dio su vida para redimir a su hijo Ben.


Source link
Salir de la versión móvil