Ícono del sitio La Neta Neta

Finalmente entiendo por qué Batman se enamoró de Talia al Ghul (solo hizo falta una historia)

Finalmente entiendo por qué Batman se enamoró de Talia al Ghul (solo hizo falta una historia)

Advertencia: Contiene spoilers de ¡El niño maravilla #4!

Resumen

  • Talia al Ghul es retratada como una hija y madre con motivaciones y luchas complejas.
  • Las intenciones ecológicas de Talia dan una razón sólida por la que a menudo se la representa como una villana.
  • La complejidad y el viaje de Talia la hacen más identificable como un personaje de voluntad fuerte que como un mero interés romántico.

Si hay una cosa Ordenanza canónicamente le gustan las chicas malas, y no lo culpo. Aunque uno de sus romances más infames es con el jefe de una organización de asesinos, hay mucho más que decir. Talia al-Ghul de lo que parece. No es solo la hija del demonio, sino una persona por derecho propio, que lucha bajo el yugo de su padre tiránico mientras intenta cuidar de un hijo al que ha abandonado. Finalmente, el lado más profundo de su historia sale a la luz, y en una historia contada al estilo de su país de origen.

Desde Catwoman hasta Nocturna y Talia al Ghul, no faltan mujeres intensas en la lista de intereses amorosos de Batman. Pero en El niño maravilla #4 Por Juni Ba, la villana Talia muestra su otro lado, como hija y madre, de una manera que hace que yo también me enamore. En un cuento de hadas contado e ilustrado al estilo de un Las mil y una noches Historia, se revela la infancia de Talia. mientras Ra’s al Ghul, la cabeza del demonio, envenena su mente contra los humanos y la cría como la asesina perfecta.

En su decimosexto cumpleaños, un genio le da a Talia tres profecías: que será encadenada, abollada y curada. Y en las tres profecías, ella descubre la prisión del gobierno de su padre, el dolor que Batman le causa y la gracia salvadora de su hijo: el quinto Robin, Damian Wayne.

Creada por Denny O’Neil y Bob Brown, Talia al Ghul apareció por primera vez en 1971.
Cómics de detectives
#411.

Relacionado

Batman contra [SPOILER] Justifica cada contingencia anti-Superman que haya diseñado

Batman ha peleado accidentalmente con Superman muchas veces, pero gracias a una cara familiar (y fea), los planes de Batman contra Superman podrían salvar al mundo.

Talia al Ghul comparte su versión de la historia

El pasado de la hija del demonio

Talia ya no es sólo una compañera romántica, sino también una hija y una madre.

Los cómics de Batman, inevitablemente, tratan de Batman. Él siempre será el héroe de su historia. Incluso cuando Talia se convirtió en la madre de su hijo, nunca llegó a ser una heroína. Los dos siempre estuvieron en desacuerdo, y el idealismo clásico de Talia se transformó en una versión de los aburridos planes de dominación mundial de todos los demás supervillanos. Ahora que tiene su propia historia como su propia heroína, Todas sus acciones y motivaciones finalmente tienen sentido para mí. Talia ya no es sólo una compañera romántica: es primero una hija y después una madre.

Talia siempre ha intentado cumplir el sueño de su padre de salvar al mundo del poder maligno de los humanos. Su padre le mostró cómo los humanos habían estado destruyendo la misma Tierra que los había cuidado, y Talia entró en acción. Al igual que la antiheroína Poison Ivy, Talia es un personaje con conciencia ecológica que actúa por el bien de la humanidad; son solo sus medios los que la convierten en una villana. Una vez que entendí su intención, me resulta difícil no verla. Por qué Batman se enamoró de ella: una mujer de voluntad fuerte que solo desea salvar el mundo para su hijo.

Talia al Ghul es mucho más que la madre de Robin

Pero ella está mejorando en el papel (junto a Batman)

El abandono de Talia al Ghul a su hijo ha sido un tema delicado para Damian desde su debut. Pero una vez que se mira a través de la lente de su educación autoritaria con su padre, puedo entender por qué lo envió lejos. Todo lo que una madre quiere es una vida mejor para sus hijos, y Talia sabía que él se convertiría en una mejor persona bajo el Caballero Oscuro que si sufría el trato que recibió cuando era niña bajo la Cabeza del Demonio. No la convierte en una madre convencional, pero Enviar a su hijo a vivir con su padre ciertamente no la convierte en una villana ante mis ojos..

Sin Superman y Lois Lane, Batman y Talia al Ghul estaban condenados desde el principio. Batman tiene su tragedia, y ahora Talia al Ghul tiene la suya. Gracias a este número, puedo verla con los mismos ojos a través de los cuales Ordenanza La vi y lo entiendo totalmente: para una mujer de voluntad fuerte dispuesta a hacer cualquier cosa para proteger a su hijo y salvar al mundo, no hay nadie mejor que ella. Talia al-Ghul.

El niño maravilla #4 ¡ya está disponible en DC Comics!

El chico maravilla #4 (2024)

  • Escritor: Juni Ba
  • Artista: Juni Ba
  • Colorista: Chris O’Halloran
  • Letrado: Aditya Bidikar
  • Artista de portada: Juni Ba

Source link
Salir de la versión móvil