El comercio de NFT puede ser una tarea ardua, pero Neon busca facilitar el proceso con una máquina expendedora de NFT que acepta tarjetas bancarias y Apple Pay.
La startup de blockchain Neon ha instalado un NFT máquina expendedora en la ciudad de Nueva York que permite a cualquier persona comprar un NFT usando su tarjeta de crédito o débito, sin necesidad de ninguna criptomoneda o problemas con la billetera blockchain. Los NFT son un negocio multimillonario, con mercados como OpenSea facilitando transacciones por valor de miles de millones de dólares solo en enero. Si bien los NFT obtienen su parte justa de reacciones violentas y respaldos de celebridades dignos de vergüenza, el valor de mercado sigue aumentando.
Sin embargo, operar con un NFT es todo menos fácil. Una vez que se ha creado el elemento, debe registrarse en una cadena de bloques como Ethereum. Para hacerlo, se debe pagar un cargo, comúnmente conocido como tarifa de gas. Para que esto se pague, se requieren monedas criptográficas y un servicio de billetera criptográfica. Desde la perspectiva del comprador, deben vincular su billetera criptográfica a la plataforma desde la que están comprando el NFT. En resumen, el mero acto de comprar o vender un NFT es desalentador. Además de eso, no hay escasez de incidentes de robo o estafas a las que enfrentarse también.
Ingrese a Neon, un mercado de NFT que instaló una máquina expendedora para vender NFT. Además, el proceso es completamente sin criptografía. El cajero automático Neon NFT le permite a cualquier persona obtener un NFT usando solo su tarjeta de crédito o débito emitida por Visa o MasterCard. La máquina también acepta pagos sin contacto a través de Apple Pay y Samsung Pay. Una vez que los compradores eligen un NFT y pagan el monto, obtienen una caja NFT con un código dentro. Sin embargo, hay algo de trampa, y es que el comprador en realidad no sabe qué NFT obtendrá, excepto por la elección de la colección entre Party Pigeons y Neon Colors. Afortunadamente, la pequeña galería de vidrio a ambos lados de la máquina permite vislumbrar lo que cada colección de NFT tiene para ofrecer.
Eliminación de criptografía de la ecuación NFT
Una vez realizado el pago y recibido el código NFT, los usuarios deben escanear el código para ver el NFT que compraron y reclamarlo en línea. En este punto, el comprador también deberá registrarse en el mercado de Neon si desea enviar su NFT a su billetera basada en blockchain. La idea detrás de la instalación de una máquina expendedora en 29 John Street en la ciudad de Nueva York es ofrecer una manera fácil de acceder al mundo NFT, sin ningún problema de billetera criptográfica que actúe como elemento disuasorio. La máquina NFT, que está abierta las 24 horas del día, también tendrá la opción de pagar mediante criptomonedas a finales de este año. “Lo construimos porque muestra lo poderoso y fácil que puede ser apoyar a los artistas digitales y desmitificar el proceso de obtener un NFT”. El cofundador de Neon, Jordan Birnholtz, explicó a descifrar. La compañía también planea instalar máquinas expendedoras de NFT similares en otras ciudades en un futuro próximo.
En cuanto a los NFT, los NFT de Neon Colors tienen un precio de $ 5.99, mientras que la colección Party Pigeons cuesta $ 420.69 cada uno. Por el momento, estos NFT solo se pueden comprar en Neon, que se basa en la cadena de bloques de Solana, pero se pueden vender en cualquier lugar. Solana es la misma cadena de bloques que implementó el Fondo Mundial para la Naturaleza para vender sus animales no fungibles (NFT de animales en peligro de extinción), aunque WWF se vio obligado a cerrar el proyecto después de una reacción violenta. Solana se promociona como una cadena de bloques verde, ya que se basa en el protocolo de prueba de participación que se dice que es menos dañino para el medio ambiente que el sistema de prueba de trabajo empleado por Ethereum. De cualquier manera, ahora hay una opción para comprar un NFT en la ciudad de Nueva York con solo una tarjeta de débito o crédito.
Fuentes: neón, descifrar