Finalmente.  Lordstown Motors y Foxconn comienzan la producción de Endurance EV

Finalmente. Lordstown Motors y Foxconn comienzan la producción de Endurance EV

El fabricante taiwanés de productos electrónicos Foxconn ha comenzado la producción de la camioneta eléctrica de Lordstown Motors.

La noticia, que Bloomberg agarró primero, es un hito para ambas empresas: Foxconn, que se diversifica desde la fabricación de productos electrónicos de consumo como iPhones hasta vehículos eléctricos, y Lordstown, que finalmente saca su tan esperado camión Endurance de las líneas de producción y, con suerte, lo pone en manos de los clientes.

Desde que salió a bolsa a través de una fusión de adquisición de propósito especial (SPAC) en 2020, un movimiento que, en retrospectiva, significa la ruina para la mayoría de los SPAC EV, Lordstown ha tenido problemas para llegar a la producción. El verano pasado, la compañía emitió una creciente preocupación advirtiendo que podría no tener suficientes fondos para llevar su EV al mercado, pero fue rescatada por una firma de inversión que acordó comprar $ 400 millones en acciones durante un período de tres años.

La compañía también perdió algo de peso al vender su fábrica de Lordstown, Ohio, que había comprado previamente a General Motors, a Foxconn por 230 millones de dólares. Foxconn acordó fabricar los vehículos eléctricos de Lordstown, pero la compañía también utilizará la fábrica de Ohio para producir vehículos eléctricos para Fisker, otro EV SPAC.

El volumen de producción de la camioneta Endurance aumentará lentamente, con un ligero crescendo en noviembre y diciembre, debido a esas molestas limitaciones de la cadena de suministro, según un declaración de Lordstown. Muy lentamente, parece. Hasta el momento, dos vehículos de producción de lanzamiento comercial han salido de la línea de producción de Foxconn, y el tercero “se espera que esté terminado en breve”. Tres casi abajo, faltan 47: Lordstown tiene la intención de entregar alrededor de 50 unidades a los clientes a partir del cuarto trimestre, y el resto del primer lote de 500 unidades en la primera mitad de 2023, si puede recaudar más dinero.

Esa advertencia es clave y es posiblemente una de las razones por las que, a pesar de este hito, las acciones de Lordstown cayeron un 7,18 % a las 12:00 p. m. (hora del este). Resulta que construir vehículos eléctricos desde cero es increíblemente difícil y costoso, una dura verdad que los compañeros de EV SPAC, Nikola y Lucid Motors, también están enfrentando a medida que ellos también intentan recaudar capital adicional.

Lordstown dijo que terminará el trimestre y el año con alrededor de $195 millones y $110 millones en efectivo y equivalentes de efectivo, respectivamente. Pero eso probablemente no sea suficiente para escalar la producción. Para superar las 50 recolecciones, la compañía está buscando a su viejo amigo Foxconn, así como a otros socios estratégicos, para obtener el efectivo que necesita para mantener este negocio en marcha. Como parte de la compra de Foxconn de la fábrica de Ohio, las dos empresas celebraron un empresa conjunta para co-desarrollar programas EV, y es esta primavera que Lordstown intentará aprovechar. Foxconn, que posee el 55 % de la JV, ya le prestó a Lordstown 45 millones de dólares para respaldar el compromiso de capital propio del fabricante de vehículos eléctricos con la JV.

Vale la pena señalar que la reputación de entrega de Foxconn tampoco es exactamente impecable. La compañía ha tenido problemas para poner en marcha una fábrica de LCD planificada de $ 10 mil millones en Wisconsin, un proyecto que el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una vez llamó “la octava maravilla del mundo”. A principios de este mes, Foxconn redujo su inversión prevista en la fábrica a unos míseros $672 millones y redujo el número de nuevos puestos de trabajo de 13.000 a 1.454.


Source link