Finalmente recibe $ 95 millones en capital y deuda para implementar préstamos para pequeñas empresas

Finalmente recibe $ 95 millones en capital y deuda para implementar préstamos para pequeñas empresas

La familia de Félix Rodríguez es de la República Dominicana y él vio a sus tíos y tías venir a los Estados Unidos y crear sus propios negocios. Sin embargo, notó que no todas las pequeñas empresas estaban en igualdad de condiciones en lo que respecta a la contabilidad y el capital de trabajo.

En 2018, después de una carrera como ingeniero de redes, Rodríguez y su esposa, Glennys Rodríguez, comenzaron a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a administrar sus finanzas y, luego de unirse a Edwin Mejía, fundaron Finalmente.

“Existen todas estas aplicaciones, y con la mayoría de las soluciones, se espera que el fundador se ocupe de las herramientas”, dijo el CEO Félix Rodríguez a TechCrunch. “Queremos ayudarlos a automatizar sus finanzas para que puedan tener un buen control de sus números y construir una mejor comunidad y compañía para todos los involucrados”.

Originalmente llamada Back Office, la empresa con sede en Miami, finalmente, recopila puntos de datos sobre contabilidad, facturación, pago de facturas y nómina, y aprovecha la inteligencia artificial y la automatización para armar una imagen financiera para sus clientes. En la actualidad, la empresa trabaja con más de 1000 clientes de pequeñas empresas y gestiona cerca de 2000 millones de dólares en transacciones.

Después de escuchar de los clientes que quieren acceder a los mercados de capital, pero les resulta difícil depender de los bancos y las tarjetas de crédito, Rodríguez dice que el segundo paso de Finalmente es desbloquear una oportunidad de crédito.

Se está trabajando en un producto todo en uno que comienza con una tarjeta corporativa y agregará productos de crédito adicionales con planes para poner a disposición más de $ 1 mil millones en crédito.

Para que eso despegue, la compañía aseguró $95 millones en capital de Serie A que incluye $11 millones en capital y $85 millones en una línea de crédito, que se utilizará para prestar a las PYMES. La ronda fue liderada por PeakSpan, con la participación de Active Capital, 500 FinTech y GTMfund. Los inversores individuales incluyen al fundador de GeoCities, David Bohnett, y al fundador de SessionM, Scott Weller. Clear Haven Capital proporcionó la línea de crédito.

Además de los préstamos, la compañía está utilizando los nuevos fondos para la contratación, incluida la expansión de los equipos de ingeniería y ventas. Finalmente, recientemente contraté a un jefe de préstamos y también lo contrataré para respaldar ese lado del negocio.

Finalmente, es una plataforma SaaS para que los clientes elijan un paquete según la cantidad de aplicaciones que tengan y paguen una tarifa mensual. Con el producto de crédito, será gratis y la empresa ganará dinero con el intercambio y otras tarifas asociadas con la tarjeta de crédito.

En los últimos dos años, Finalmente creció de 12 empleados a más de 100, y ha experimentado un crecimiento de ingresos de tres dígitos.

“Antes de COVID, predicamos que debe conocer sus números, y cuando llegó COVID, realmente tenían que saber sus números para obtener préstamos PPP y luego solicitar un crédito”, agregó Rodríguez. “El acceso al crédito es algo que entusiasma a todos”.


Source link