En los últimos tiempos han aparecido startups que ofrecen crédito en una cesta de compra de comercio electrónico para que un cliente pueda comprar un producto sin necesidad de pagar de inmediato. Klarna o Clearpay son las dos más destacadas en este campo. Pero, ¿qué pasaría si cambiara el modelo para que los consumidores pudieran comprar el artículo a un precio más bajo más adelante y el minorista pudiera reducir el desperdicio? Este es el modelo de punto moradoque se autoproclama como una opción de pago que vale la pena esperar para las marcas de moda.
Ahora ha recaudado una ronda inicial de 1,35 millones de libras esterlinas, dirigida por Connect Ventures, con el apoyo de AI Seed, Moxxie Ventures, Andy Chung y Philipp Moehring de AngelList, Alex Roetter (ex vicepresidente sénior de ingeniería en Twitter) y la oficina familiar de Paul Forster. , cofundador de Indeed.com.
Fundada en agosto de 2019 por los empleados sénior de Skyscanner, Madeline Parra (CEO) y John Talbott (CTO), Purple Dot permite a los consumidores solicitar un precio más bajo que “vale la pena esperar”. La ventaja para los minoristas es que pueden decidir si lanzar o no un producto de moda a mitad de temporada a un precio ligeramente reducido para asegurar la venta.
Los clientes todavía pagan por adelantado y luego esperan a que se confirme el artículo, recibiendo un reembolso completo si no. El método de pago Purple Dot se encuentra junto a las opciones de financiación “compre ahora, pague después”.
A diferencia de Klarna, no alentamos a los consumidores a comprar cosas que no pueden pagar.
Este precio de “vale la pena esperar” no suele caer por debajo de una reducción del 10-20% del precio minorista recomendado, lo que reduce las pérdidas por los descuentos de fin de temporada, donde los descuentos son mucho más profundos. La ventaja para el consumidor es que no se endeuda con sus compras.
La puesta en marcha dice que ya está en conversaciones con varias de las principales marcas de la calle principal del Reino Unido y los EE. UU., pero ya ha asegurado el minorista de ropa masculina. Habló, que también utilizará la tecnología para “pedir por adelantado”. Esto significa que pueden probar nuevos estilos, diseños y telas de manera limitada, reduciendo así el desperdicio (y por lo tanto las emisiones de carbono) cuando se comprometen con una nueva línea de ropa.
Madeline Parra, CEO de Purple Dot, comentó: “Al comprar en línea hoy, los clientes pueden pagar el precio minorista o irse. Cuando se retiran, el artículo pasa por el proceso de descuento, deja de ser rentable para el comerciante y se desecha en el vertedero. Este sistema binario no funciona para nadie: el cliente pierde el artículo, porque puede agotarse en su tamaño antes de que intente comprarlo nuevamente, y el comerciante pierde la venta. Purple Dot aborda este problema de frente al proporcionar una nueva forma de comprar, enfrentando el consumismo implacable e insostenible, las malas tácticas de fijación de precios y las ventas que reducen las ganancias al mismo tiempo”.
En declaraciones a TechCrunch, también agregó que “a diferencia de Klarna, no alentamos a los consumidores a comprar cosas que no pueden pagar”.
Pietro Bezza, socio general de Connect Ventures, comentó: “La propuesta innovadora de Purple Dot beneficia a los minoristas al crear una solución a sus problemas de inventario. Las ‘ventas de pánico’ de fin de temporada han causado durante mucho tiempo incertidumbre financiera para los minoristas y un impacto negativo en el medio ambiente en igual medida”.
Source link