FinanZero, un mercado brasileño de crédito en línea, anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiación de $ 7 millones, la cuarta desde que se lanzó en 2016 y se fundó en 2016. Ha recaudado un total de $ 22,85 millones hasta la fecha.
El corredor de préstamos en línea en tiempo real permite a las personas solicitar un préstamo personal, un préstamo con garantía hipotecaria o un préstamo con garantía hipotecaria de forma gratuita y recibir una respuesta en minutos. Una clave del éxito de FinanZero es que no ofrece los préstamos en sí, sino que se ha asociado con unos 51 bancos y fintechs que respaldan los préstamos.
FinanZero tiene su sede en la capital financiera de Brasil, Sao Paulo, y tiene 52 empleados.
“Desde el primer día dijimos: ‘Solo trabajamos con una tarifa de éxito’, por lo que solo nos pagan cuando el cliente firma el contrato de préstamo”, dijo Olle Widen, cofundador y director ejecutivo de la empresa.
En lugar de cobrar al cliente, FinanZero recibe una comisión de uno de sus socios y, con un volumen creciente de solicitudes de crédito, un promedio de 750,000 solicitudes por mes, la compañía ha experimentado un crecimiento de ingresos del 61% entre 2019 y 2020.
El mercado bancario y financiero brasileño ha estado listo para la disrupción, ya que tradicionalmente ha favorecido a los ricos.
Aquellos con bajos ingresos, la gran mayoría de los ciudadanos brasileños, se quedan con pocas opciones en lo que respecta al financiamiento, lo que a su vez los obliga a acumular una deuda de la que probablemente nunca escaparán. Tradicionalmente, los jóvenes brasileños han vivido con sus familias hasta que se casaron y, si bien tiene un aspecto cultural, la conclusión es que las hipotecas eran infinitamente difíciles de aprobar.
Con productos como FinanZero y Nubank, el banco digital más grande de América Latina, los brasileños están comenzando a ver más movilidad económica e independencia de las instituciones heredadas que dictaron sus vidas durante tanto tiempo.
Widen, que es sueco, se mudó a Brasil hace unos 10 años por razones personales, y mientras estuvo allí, Webrok Ventures, una compañía de inversión enfocada en llevar la innovación nórdica a Brasil, le propuso la idea de FinanZero.
En ese momento, la startup sueca Lendo, una precursora de FinanZero, estaba haciendo olas en Suecia, y el equipo sintió que un modelo similar tendría éxito en Brasil, un país conocido por su burocracia y burocracia y, por lo tanto, preparado para una simplificación y -Enfoque gratuito de préstamos.
La idea original era simplemente copiar a Lendo, dijo Widen, pero como otros han descubierto, en el camino el equipo necesitaba “tropicalizar” el producto y la experiencia, lo que significa que tenían que construir una solución personalizada para el mercado brasileño y su gente.
“El fundador de Lendo era un amigo mío de la infancia”, dijo Widen, refiriéndose a sus estrechos vínculos con la fintech sueca.
Para solicitar un préstamo en FinanZero, no es necesario que proporcione su puntaje crediticio. En cambio, todo lo que necesita es una factura de servicios públicos (comprobante de domicilio), comprobante de ingresos y su identificación gubernamental. El proceso es tan simple, dijo Widen, que el 92% de las solicitudes de préstamos se inician desde un teléfono inteligente.
“Nuestro modelo de negocio se basa en gran medida en el apetito por el riesgo del banco y vimos un crecimiento del 60% entre 2019 y 2020. Estamos cerca de 3 millones de visitas por mes, alrededor de 1.5 son únicas y en marzo de 2021, 800K personas completaron todo el formulario de préstamo. Tenemos un índice de aprobación de alrededor del 10% en todos los productos ”, dijo Widen.
La ronda fue liderada por los inversores suecos VEF, Dunross & Co y Atlant Fonder, todos inversores anteriores en la empresa. Los fondos se destinarán al marketing, la mayoría de los cuales se destinarán a la televisión, al desarrollo de productos y a la adquisición de talentos.
Source link