Reunirse finario, una nueva startup francesa que quiere cambiar la forma en que administra sus ahorros, inversiones, hipotecas, activos inmobiliarios y criptomonedas. La compañía le permite agregar todas sus cuentas en varios bancos e instituciones financieras para que pueda realizar un seguimiento integral de su patrimonio a lo largo del tiempo.
Tras asistir a Y Combinator, la startup acaba de cerrar una ronda semilla de 2,7 millones de dólares (2,2 millones de euros) liderada por Speedinvest, en la que también participan Kima Ventures e inversores ángeles como Raphaël Vullierme.
Si conoce a personas que tienen un montón de dinero, es probable que tengan al menos 40 o 50 años; después de todo, no se vuelve rico de la noche a la mañana. Y suelen gestionar su cartera de inversiones a través de un servicio de gestión de patrimonios con servicios a medida.
“Hay muy poca tecnología en la gestión patrimonial. Los asesores también tienen incentivos para venderle algunos productos financieros en particular”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Mounir Laggoune. En esa situación, la empresa a cargo del producto financiero está generando ingresos para el asesor, no para el cliente.
Al mismo tiempo, una nueva generación de inversores está empezando a acumular mucha riqueza. Y, sin embargo, no tienen las herramientas adecuadas para asignarlo correctamente. Los más jóvenes quieren ver la información directamente. Quieren una forma de rastrear la información en tiempo real o casi en tiempo real. Y quieren poder tomar algunas medidas basadas en esos datos.
Finary quiere construir ese servicio basado en esos principios. Comienza con un agregador basado en API. Cuando crea una cuenta Finary, puede conectarla con todas sus otras cuentas: cuentas bancarias, cuentas de corretaje, hipotecas y bienes raíces, oro, criptomonedas, etc.
La startup aprovecha varias API de banca abierta para ser lo más exhaustiva posible. Por ejemplo, “puede conectar una cuenta de Robinhood y una cuenta de Crédit Mutuel de Bretagne”, dijo Laggoune. Detrás de escena, Finary usa Plaid y Budget Insight, ejecuta sus propios nodos de bitcoin y Ethereum para rastrear las direcciones de billetera y estima el valor de su hogar a través de datos públicos y un algoritmo patentado.
Después de eso, puede ver cuánto dinero tiene, cómo se divide entre sus fondos de inversión, el valor actual de sus activos de oro y criptomonedas y más.
“Nuestra visión a largo plazo es que queremos construir un administrador de riqueza virtual para Europa”, dijo Laggoune.
Es por eso que Finary lanzó recientemente su suscripción premium llamada Finary+. Con una cuenta premium, puede ver cuánto está pagando en tarifas y realizar un seguimiento de su rendimiento; se agregarán más funciones con el tiempo.
Unos meses después de lanzar su plataforma, Finary ya rastrea 2000 millones de euros en activos entre miles de usuarios. Con la ronda de financiación de hoy, la startup extenderá su servicio a más países y más instituciones financieras en Francia, Europa y EE. UU. La empresa también está trabajando en aplicaciones móviles.
Esta es una versión interesante de la gestión patrimonial, ya que Finary no intenta reinventar la rueda. Los jugadores heredados quieren que uses un solo banco para todas tus necesidades financieras. Pero terminas pagando muchas tarifas y tienes que usar interfaces antiguas y torpes.
Finary no es otro servicio de gestión de patrimonio. Es un servicio holístico que le permite usar múltiples bancos y servicios mientras se mantiene al tanto de sus activos.
Créditos de imagen: finario
Source link