Find My de Apple ayuda a salvar a una mujer cuyo coche se estrelló en una colina

Find My de Apple ayuda a salvar a una mujer cuyo coche se estrelló en una colina

ManzanaEl técnico Find My de Find My ayudó a localizar a una mujer cuyo automóvil se estrelló en la ladera de una colina en San Bernardino, California. Find My es una función patentada de Apple que está disponible en la mayoría de los productos de la compañía, incluidos iPhones, iPads, Macs, Apple Watches, AirTags y AirPods. La función ayuda a las personas a realizar un seguimiento (y encontrar) sus dispositivos perdidos, pero también tiene un componente de seguridad. Los usuarios pueden compartir su ubicación en la aplicación Find My para permitir que sus amigos y familiares controlen su paradero y los localicen en caso de una emergencia.

Esta es precisamente la característica que acudió al rescate de una mujer cuyo automóvil se salió de una carretera y cayó 200 pies por la ladera de una colina. En una publicación de Facebook (vista por primera vez por AppleInsider), Los bomberos del condado de San Bernardino dijeron que llevaron a cabo un rescate “por el costado” de una mujer adulta que había sufrido heridas graves. La mujer conducía a casa después de una reunión familiar la noche anterior cuando su automóvil se salió de la carretera. Cuando los miembros de la familia no pudieron comunicarse con ella a la mañana siguiente, utilizaron la función Buscar para localizar su ubicación. Cuando llegaron al lugar y encontraron el auto accidentado, llamaron al 911. Afortunadamente para la víctima, el departamento de bomberos de San Bernardino pudo localizarla a tiempo y trasladarla a una ambulancia.

Find My viene al rescate, otra vez

“/>

Si bien se desconoce el alcance de las lesiones de la mujer, habilitar Find My y compartir su ubicación con la familia probablemente le salvó la vida. Esta no es la primera vez que Find My aparece en las noticias. Recientemente, la policía de New Hampshire pudo localizar a ladrones de coches gracias a un par de AirPods que quedaron en el coche. El propietario del vehículo rastreó sus AirPods en la aplicación Find My y alertó a las autoridades. Un incidente similar a principios de este año ayudó al piloto de Fórmula Uno Sebastian Vettel a localizar sus AirPods robados.

Además de Find My, Apple tiene otras funciones que salvan vidas integradas en sus iPhones. La función Emergencia SOS vía satélite que hizo su debut en la serie iPhone 14 fue responsable de salvar a dos personas después de que su automóvil se cayera por la ladera de una montaña en California. Anteriormente, la misma característica ayudó a rescatar a un hombre varado en Alaska. Emergency SOS via Satellite permite a los usuarios ponerse en contacto con los servicios de emergencia mediante conectividad satelital cuando se encuentran en un área sin cobertura celular o Wi-Fi. La función solo está disponible en la serie iPhone 14 y actualmente se ha implementado en EE. UU., Canadá y partes de Europa.

Incluso al Apple Watch se le atribuye haber salvado muchas vidas, gracias a funciones como la detección de frecuencia cardíaca irregular y la detección de caídas. Sin embargo, algunas funciones de seguridad de Apple no tienen un muy buen historial, como la detección de accidentes que debutó con el iPhone 14 y el Apple Watch Series 8. La función, que utiliza una combinación de sensores para detectar cuando los usuarios han estado en una situación grave. accidente automovilístico y llama al 911, tiene un problema de gatillo en las montañas rusas. Más recientemente, ManzanaLa detección de accidentes apareció en las noticias después de que los iPhones y Apple Watches de los esquiadores enviaran docenas de alertas falsas a los despachadores en una ciudad de esquí de Colorado.

Fuente: Bomberos del condado de San Bernardino/Facebook (a través de AppleInsider)




Source link