Finix anunció hoy que ha recaudado 30 millones de dólares en nuevo capital de riesgo, elevando su recaudación total conocida a 133 millones de dólares. La ronda se produce casi dos años después de que la compañía de pagos “hágalo usted mismo” cerrara una extensión de $30 millones a su Serie B de $35 millones y aproximadamente 18 meses después de que recaudara un SPV de $3 millones liderado por inversionistas latinos y negros.
El tramo de efectivo es significativamente más pequeño que su total extendido de la Serie B, pero Finix incluyó que nuevos inversores participaron en la ronda, lo que significa que esta no es una ronda de extensión, “gracias al crecimiento” que ha mostrado en los últimos seis meses.
Patrocinadores nuevos y existentes The General Partnership (TheGP), Franklin Templeton, Acrew Capital, American Express Ventures, Bain Capital Ventures, Cap Table Coalition, Homebrew, Insight Partners, Inspired Capital, Lightspeed Venture Partners, Precursor Ventures, PSP Growth y Vamos Ventures participaron en la última ronda de la compañía.
Finix no reveló su valoración y señaló en un comunicado de prensa, aunque reconoció “el entorno de financiación actual”, que el capital se recaudó este verano y “se produjo con una valoración aumentada”. TechCrunch se acercó a Finix para obtener más comentarios, pero no había recibido respuesta en el momento de escribir este artículo.
El negocio principal de la startup SaaS ayuda a las empresas de software a procesar sus propios pagos a través de un software flexible, aunque desde entonces se ha convertido en un facilitador de pagos directos. La compañía se sienta a un lado de compañías como Stripe, con las que no es sutil a la hora de competir.
Un mes después de que la startup recaudara su Serie B 2020 liderada por Sequoia en 2020, la firma de riesgo se retiró del trato y, según se informa, le devolvió a Finix un cheque de $21 millones que representaba el valor total de su inversión junto con su asiento en la junta, derechos de información y acciones. . Connie Loizos de TC informó en ese momento que Sequoia decidió retirarse porque decidió que Finix competía directamente con Stripe, uno de los favoritos de su cartera.
En mayo de este año, Finix se duplicó en la competencia de Stripe cuando anunció que facilitaría directamente los pagos a través de su plataforma interna, lo que históricamente no había podido hacer como solo un proveedor de API. Su transición a la facilitación directa le permitió captar clientes más pequeños por debajo de su punto óptimo anterior de atender a clientes con un volumen de transacciones de ~$50 millones. También ingresó al espacio de pagos en persona para permitir que diferentes tipos de negocios acepten pagos con tarjeta de crédito. Como suele ocurrir en fintech: cuanto más amplio, mejor.
Los dos movimientos pusieron a Finix directamente en el territorio de Stripe, aunque su CEO y cofundador Richie Serna le dijo a Mary Ann Azevedo de TC que Finix difiere de Stripe en su enfoque de crear un ecosistema abierto. Serna comparó su empresa con Android y Stripe con Apple, que notoriamente ha trabajado para mantener cerrada su plataforma iOS.
“Estábamos creando tecnología que requeriría una construcción interna de tres años por parte de docenas de ingenieros, con decenas de millones de dólares en I+D e inversión técnica, y lo redujimos a varios meses al obtener API amigables para desarrolladores para comenzar. monetizando sus pagos”, dijo a TechCrunch en una entrevista en mayo. “Esa fue nuestra mayor oferta principal. Lo que hemos hecho ahora es convertirnos nosotros mismos en facilitadores de pagos, de modo que no solo podamos proporcionar los pagos, sino también todos los requisitos administrativos y las certificaciones de cumplimiento, para que nuestros clientes puedan ponerse en marcha en cuestión de días, en lugar de que meses.”
En un comunicado de prensa que anuncia su nuevo efectivo, la compañía dice que el segundo trimestre de 2022 fue el mejor trimestre en términos de nuevos acuerdos cerrados. Es una buena noticia en un trimestre que vio mensajes contradictorios para fintech. Entonces, claramente, el cambio de estrategia de Finix ha marcado la diferencia lo suficiente como para lograr que un grupo de inversores invierta dinero en la empresa respaldada por capital de riesgo.
Source link