A medida que los inversionistas continúan moviéndose más agresivamente en la escena de inicio de América Latina, hay una industria que parece estar atrayendo más atención que ninguna otra: los servicios financieros.
A medida que la riqueza en la región continúa aumentando, el acceso a servicios financieros adecuados, específicamente de deuda, se ha convertido en un punto de dolor para una clase media con movilidad ascendente que quiere ser más empresarial y tener más herramientas financieras que el efectivo directo a su disposición.
Eso es lo que ha llevado a compañías como Nubank, el gigante de las tarjetas de crédito del consumidor brasileño, a valoraciones de aproximadamente $ 4 mil millones; Y también es lo que contribuyó a Creditas., un proveedor de préstamos garantizados, que obtuvo $ 231 millones en financiamiento nuevo del SoftBank Vision Fund y SoftBank Group. Los inversores anteriores Vostok Emerging Finance, Santander InnoVentures y Amadeus Capital también participaron en la ronda.
Fundada por Sergio Furio en 2012, la compañía comenzó como originadora de préstamos para clientes brasileños que estaban dispuestos a ofrecer garantías a cambio de menores tasas de interés sobre su deuda. En 2017, la compañía se convirtió más en un prestamista totalmente integrado para todo el proceso.
Gracias a las inversiones de firmas de inversión locales e internacionales, como Kaszek Ventures, el Fondo Acción Frontier de Quona, Redpoint eVentures, QED Investors, Naspers Fintech, International Finance Corporation y el Fondo Catalyst de Endeavor, la empresa se convirtió en una de las nuevas empresas de servicios financieros más grandes de Brasil.
Espere que la compañía use el nuevo efectivo para expandir su cartera de productos e intente ofrecer nuevas líneas de crédito que podría emitir, tal vez intentando ingresar a nuevos negocios como préstamos no garantizados y tarjetas de crédito.
Si se abre camino hacia el lado no seguro del mercado crediticio, eso pondría a la empresa en plena competencia con Nubank (que, según se informa, estaba en conversaciones con el principal inversor de Creditas, SoftBank, sobre una inversión a principios de este año).
“En Creditas nos enfocamos implacablemente en crear una experiencia increíble que brinde eficiencia y precios más bajos para democratizar el acceso a préstamos a bajo costo en Brasil. Con estas inversiones, planeamos acelerar este proceso y expandir nuestro modelo de negocios para mejorar las vidas de la población brasileña “, dijo Sergio Furio, fundador y CEO de Creditas, en un comunicado.
Como resultado de la inversión, los representantes de SoftBank Vision Fund y SoftBank Latin America Fund se unirán a la junta directiva de Creditas.
Source link