Marqeta se está expandiendo al espacio de las tarjetas de crédito para consumidores para ayudar a otras marcas a lanzar programas de tarjetas de crédito.
La medida se produce pocos días después de que, según los informes, la empresa emisora de tarjetas de pago presentara de forma confidencial una oferta pública inicial, lo que la convierte en la última tecnología financiera en hacer un movimiento hacia los mercados públicos.
Se espera que el valor de la OPI sea de alrededor de $ 10 mil millones, según Reuters. Marqeta, que está trabajando con Goldman Sachs y JPMorgan Chase en la oferta, espera completar la OPI en abril.
Marqeta, con sede en Oakland, California, recaudó $ 150 millones en mayo pasado a una valoración de $ 4.2 mil millones, informó TechCrunch anteriormente. Luego, en octubre, Mastercard puso una cantidad de dinero no revelada en Marqeta.
La compañía, que proporciona las herramientas para plataformas de servicios financieros de todo tipo para proporcionar tarjetas, billeteras y otros mecanismos de pago, cuenta entre sus clientes con Cash App, Affirm, DoorDash e Instacart. A fines de 2020, Marqeta dice que había emitido 270 millones de tarjetas a través de su plataforma, frente a los 140 millones a fines de 2019. La compañía, que tiene más de 550 empleados, está presente en 35 países.
Ahora, Marqeta se está asociando con otra startup, Deserve, en su nueva iniciativa de tarjetas de crédito.
Como lo explica el CEO de Deserve, Kalpesh Kapadia, la tecnología de su empresa y la plataforma API abierta impulsarán los servicios de gestión de programas de Marqeta, que incluyen originación, suscripción, integración de bancos y oficinas, servicio al cliente, cumplimiento y gestión de riesgos.
El fundador y director ejecutivo de Marqeta, Jason Gardner, describió la expansión de Marqeta en la creación de nuevos productos de crédito como un “hito importante” para la empresa en la creación de una “plataforma de emisión de tarjetas verdaderamente completa, capaz de admitir cualquier tipo de tarjeta”.
“Esta tecnología es compleja y vimos que esta barrera al mercado nos había creado una oportunidad para aprovechar lo que aprendimos para ayudar a los clientes a innovar en el espacio de prepago y débito y adaptarlo al crédito”, dijo a TechCrunch.
Marqeta confía en la idea de que cualquier empresa que actualmente emite una tarjeta está buscando, o trabajando actualmente, en una tarjeta de crédito.
“Estos innovadores quieren lanzar productos de tarjetas modernos, pero tener que depender de la tecnología heredada, que permite muchas menos opciones de flexibilidad y personalización, ha ralentizado la innovación”, agregó Gardner.
También está apostando a que los consumidores quieren más de las tarjetas de crédito que solo pagar una compra.
“Quieren experiencias digitales fluidas, recompensas que se adapten a su estilo de vida y aplicaciones personalizadas que rastreen la salud financiera, pero ha habido poca innovación que se refiera a esto”, dijo.
Con la pandemia de COVID-19 acelerando los pagos sin contacto, a medida que más personas evitaban la interacción y las compras en persona, la demanda de más ofertas financieras digitales se ha disparado.
Con su nueva iniciativa, Marqeta apunta a poder ayudar a sus clientes a lanzar nuevos productos de tarjetas de crédito personalizados “en una fracción del tiempo, con controles y funciones más flexibles”.
Por ejemplo, tendrán lo que Marqeta describe como un sistema de registro de crédito moderno que puede ajustar los parámetros de la cuenta, como recompensas, APR y líneas de crédito, en tiempo real según reglas personalizadas. Los clientes tendrán la capacidad de activar instantáneamente a los titulares de tarjetas una vez aprobados y aprovisionar tarjetas directamente en billeteras digitales.
Gardner dijo que Deserve, con sede en Menlo Park, es “un primer socio estratégico ideal” en su expansión en el mercado de tarjetas de crédito.
“Planeamos ofrecer servicios de gestión de programas para los clientes que utilizan nuestra plataforma de emisión de tarjetas de crédito a través de un ecosistema de socios”, dijo. “Son un buen ADN que encaja con lo que estamos tratando de lograr, con una fuerte creencia en el poder de las API abiertas para aumentar la velocidad de comercialización, y también apuntan a innovadores que buscan construir productos de tarjetas verdaderamente modernos. Tienen experiencia en el ámbito de las tarjetas de crédito, que tiene un conjunto único de requisitos y tienen un enfoque único para la suscripción “.
Por su parte, Deserve dice que su negocio B2B ha estado creciendo en los últimos años, y actualmente agrega un prospecto cada semana y un nuevo socio a su negocio cada mes. Más de 1,5 millones de consumidores han solicitado e interactuado con su plataforma durante los últimos tres años y la compañía actualmente atiende a cientos de miles de clientes (directa e indirectamente), con decenas de millones de dólares que realizan transacciones cada mes en su plataforma, según Kapadia. .
Deserves también gestiona toda la infraestructura de tarjetas de crédito para empresas como Sallie Mae en la nube, por lo que los consumidores que solicitan y utilizan tarjetas de crédito Sallie Mae interactúan con Deserve detrás de escena. También brinda servicios de originación a empresas como BankMobile. Otras fintechs como Opploans, BlockFi y Earnest utilizan toda su infraestructura de tarjetas de crédito para lanzar sus productos crediticios.
“El mercado crediticio está dominado por tecnologías heredadas, alto costo de operaciones y falta de personalización y velocidad”, dijo Kapadia a TechCrunch. “La plataforma líder de emisión de tarjetas de Marqeta, junto con la experiencia en tarjetas digitales de Deserve, permitirá una mayor innovación en la industria del crédito y brindará a los consumidores experiencias superiores con tarjetas”.
Source link