Fintech no está muerta, ya que Ramp informa que acelera el crecimiento de los ingresos

Fintech no está muerta, ya que Ramp informa que acelera el crecimiento de los ingresos

No todas las empresas están luchando en esta recesión.

A pesar del enfriamiento del mercado, la startup de gestión de gastos corporativos Ramp informa que ha más que duplicado su tasa de ejecución de ingresos desde el comienzo del año.

La hazaña sería impresionante en tiempos normales, pero lo es particularmente cuando las empresas de tecnología, grandes y pequeñas, están despidiendo, congelando la contratación y/o reportando una desaceleración del crecimiento. Pero es aún más notable para una startup, en un espacio cada vez más competitivo, más que duplicar los ingresos en cuestión de meses en medio del empeoramiento de las condiciones del mercado.

Rampa confirmó en marzo que había asegurado $ 550 millones en deuda y $ 200 millones en capital en un nuevo financiamiento que duplicó su valoración a $ 8.1 mil millones.

Ahora, la compañía no solo está viendo más clientes SMB, una suposición lógica considerando que el mayor competidor de Ramp, Brex, anunció recientemente que dejaría de atender a las empresas en esa categoría. Según el director ejecutivo y cofundador Eric Glyman, está experimentando aumentos en todas las etapas de madurez de la empresa.

En junio en particular, dijo que Ramp cerró en general un 38 % más de negocios (ingresos anticipados de registros de nuevos clientes) que en mayo. Curiosamente, la compañía experimentó el mayor crecimiento en su segmento empresarial, con un aumento de más del 300 % en los clientes allí. También experimentó un aumento de más del 50 % en los clientes del mercado medio y un aumento de alrededor del 22 % en los clientes de las PYMES. La cifra de crecimiento de junio es más del doble, o aproximadamente un 221% más alta que las cifras de diciembre de 2021, dijo la compañía. Si bien Glyman no reveló cifras concretas de ingresos, sí señaló que la compañía había cruzado $ 100 millones en ingresos anualizados antes de su tercer cumpleaños en marzo. Esto es, agregó, manteniendo más del 80% de su capital social recaudado en el balance general.

Recuerde que Ramp obtiene sus ingresos de las tarifas de intercambio. Por cada transacción que impulsa, Ramp recibe una parte del gasto como línea superior. Los ingresos anualizados son el intercambio obtenido en el período mensual más reciente, anualizado. Recordemos también que su rival Brex, que comenzó ofreciendo tarjetas de crédito a empresas emergentes, declaró a principios de este año que estaba dando “un gran impulso” tanto al software como a la empresa.

“Creemos que la capacidad de Ramp para ayudar a sus clientes a gastar un 3,5% menos es excepcionalmente atractiva y valiosa para las empresas en este clima macroeconómico”, dijo Glyman.

“Nuestra mayor esperanza es ir a trabajar para más empresas que buscan reducir costos, volverse eficientes y hacerlo de manera que mejoren la calidad del negocio, al tiempo que preservan la capacidad de realizar inversiones y apoyar a las personas y al personal”, dijo. TechCrunch en una entrevista.

La semana pasada, otro jugador en el espacio, Airbase, dijo que había obtenido $150 millones en un financiamiento de deuda liderado por Goldman Sachs. Es interesante que, si bien esa empresa ha generado históricamente la mayor parte de sus ingresos a partir del software, ahora está mejorando su oferta de tarjetas.

El CEO y fundador, Thejo Kote, le dijo a TechCrunch que generar ingresos de SaaS para la empresa sigue siendo su prioridad. Pero, dijo, dado que la compañía ha prestado servicios a empresas medianas y de empresas emergentes a lo largo de los años, les ha ofrecido una tarjeta prefinanciada que pueden usar para realizar compras. Sin embargo, en los últimos meses, Airbase se ha dado cuenta de que muchos podrían beneficiarse de la capacidad de realizar compras con “30 días de flotación”, dijo el ejecutivo.

“Comenzamos este proceso de ofrecer un modelo de tarjeta de crédito porque a medida que continuamos creciendo y ampliando los ingresos y aumentando nuestra base de clientes de manera más agresiva, descubrimos que definitivamente hay clientes que no pueden darse el lujo de renunciar al plan de 30 días. flotante que una tarjeta les proporciona ya sea por razones de flujo de efectivo o por razones filosóficas”, dijo Kote.

Mientras tanto, aunque Ramp proporciona software, el intercambio sigue siendo su mayor generador de ingresos. Y en el futuro, la empresa de 350 personas planea operar con las mismas estrategias que la han impulsado hasta este punto.

“Hemos sido conservadores con nuestro uso de los fondos y apuntamos a ser eficientes desde el punto de vista operativo”, dijo Glyman. “Hemos sido capaces de ser muy esbeltos y efectivos, y hemos podido mantener significativamente más del 80% del capital que hemos recaudado. Cuando observamos el tamaño de las personas que están en la misma categoría de la industria, generalmente tienen muchos más empleados para una escala de ingresos similar o significativamente menor”.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link