El mercado de capital de riesgo parece estar retrasado, más grande y más caro. Como resultado, fintech, uno de sus sectores más populares y financiados, está evolucionando de manera similar.
Para las empresas fintech en etapa avanzada, es una gran noticia. Pero para los jugadores más pequeños, ¿el cambio hacia rondas más grandes y maduras está socavando su capacidad para atraer capital y alcanzar escala?
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch, o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
El capital de riesgo cada vez más tarde y más grande fue algo que vimos repetidamente en nuestros exámenes de lo que sucedió en el tercer trimestre de 2020 en general. Por ejemplo, durante nuestro análisis de los resultados de Estados Unidos durante el período, notamos que “el 54% de todo el dinero de capital de riesgo invertido en Estados Unidos en el tercer trimestre fue parte de rondas de $100 millones o más”, con esos 88 rondas, un récord, por un total de $ 19.8 mil millones.
Las otras 1.373 rondas del trimestre se tuvieron que repartir el resto del dinero. Y el porcentaje de rondas que se encuentran en la última etapa está aumentando, junto con el tamaño promedio de la transacción, para sumarse a la tendencia.
Fintech parece estar en un barco muy similar.
El Exchange profundizó previamente en el mercado de capital de riesgo fintech, enfocando nuestro examen en los verticales de pagos, insurtech, gestión patrimonial y banca.
Esta mañana, apoyado en un informe de PitchBook cubriendo el tercer trimestre de fintech, quiero resaltar cómo la vertical también se está inclinando en una etapa posterior, una tendencia a tener en cuenta, ya que nos preocupamos no solo por las nuevas empresas que se están preparando para cotizar en bolsa, sino también por las que tienen la oportunidad de elevar la capital que necesitan para llegar a la etapa de crecimiento.
Más grande y más tarde
Las cifras de primera línea de PitchBook con respecto a los resultados de capital de riesgo de América del Norte y Europa para fintech en el tercer trimestre son las siguientes: $ 8,9 mil millones en capital total recaudado, + $ 1,3 mil millones o + 17% del recorrido de $ 7,6 mil millones del segundo trimestre de 2020.
Pero, como señala PitchBook, “solo se cerraron 414 acuerdos durante el trimestre, el conteo más bajo desde el tercer trimestre de 2017”. Más capital entonces, en menos rondas. Eso suena familiar.
Inicialmente, al mirar el conjunto de datos, íbamos a notar que las nuevas empresas de fintech de consumo estaban teniendo un gran año, mientras que parecía que ciertas categorías de fintech B2B estaban retrocediendo. De hecho, después de recaudar $3700 millones en 2019, las fintech orientadas al consumidor en América del Norte y Europa ya han recaudado $5900 millones en 2020.
Pero esa historia de crecimiento quedó empequeñecida por las cifras de este gráfico:
A través de PitchBook, compartido con permiso.
Source link