Desde marzo de 2020, los prestatarios de préstamos estudiantiles no han tenido que realizar ningún pago de préstamos estudiantiles federales. Esos pagos están programados para reiniciarse a partir del 1 de mayo de 2022, lo que sin duda causará estrés a los prestatarios.
El presidente Biden puede considerar extender el alivio temporal de los préstamos estudiantiles más allá de esa fecha, pero aún no hay nada oficial.
El 9 de marzo, Biden dijo que cancelar $ 6.2 mil millones en préstamos estudiantiles para 100,000 prestatarios preidentificados a través de cambios en la condonación de préstamos estudiantiles.
Si bien esta es sin duda una buena noticia para esos 100,000 prestatarios, se estima que quedan otros 46 millones que todavía están luchando con la deuda de préstamos estudiantiles.
Como tal, no sorprende que varias fintech estén ansiosas por ayudar a los prestatarios, ya sean actuales o futuros, de una forma u otra. Aquí, desglosaremos los esfuerzos de tres: Credit Karma, Chipper y Betterment.
Karma de crédito
En una entrevista exclusiva con TechCrunch, Josh Dockery, líder de producto de Credit Karma para préstamos estudiantiles, compartió algunas ideas sobre el lanzamiento de un nuevo producto de la compañía destinado a ayudar a los prestatarios de préstamos estudiantiles federales a encontrar un alivio de pago “adecuado para sus necesidades financieras”.
La medida marca la primera incursión de la compañía de 15 años en brindar opciones de alivio para los prestatarios de préstamos estudiantiles. Credit Karma estima que 22 millones de sus más de 110 millones de miembros en los Estados Unidos tienen más de la mitad de la deuda total de préstamos estudiantiles en Estados Unidos. en un estudio que llevó a cabo, Credit Karma descubrió que muchos prestatarios con deuda pendiente de préstamos estudiantiles han tenido que sacrificar necesidades como comestibles y hacer pagos de alquiler para mantener sus pagos de préstamos estudiantiles.
Su objetivo con su nueva oferta es ayudar a los prestatarios federales que luchan por mantenerse a flote a ver si califican para la condonación de préstamos o ayudarlos a ajustar los pagos de sus préstamos para garantizar que no retrocedan. De esa manera, tienen más posibilidades de ser aprobados para otros productos financieros en el futuro, sostiene.
“El noventa por ciento de los préstamos estudiantiles son préstamos federales y no privados. Al hablar con los miembros, descubrimos y entendimos que los beneficios que vienen con los préstamos federales para estudiantes no siempre son fáciles de navegar”, dijo Dockery a TechCrunch. “Las preguntas que surgieron son ‘¿Soy elegible?’, ‘¿Cómo solicito realmente?’ Queremos asegurarnos de que sean conscientes de que hay ayuda disponible y ayudarlos a comprender, educar y brindarles opciones para las que confiamos mucho en que son elegibles”.
Credit Karma dice que su visibilidad de los perfiles financieros de sus miembros les brinda una forma de ofrecer estimaciones y recomendaciones personalizadas sobre cuánto pueden reducir los prestatarios sus pagos mensuales. También quiere ayudar a aquellos que califican a solicitar un plan de pago definido por los ingresos (IDR) o la condonación de préstamos por servicio público (PSLF) a través de su asociación con Summer, sin cargo.
“Una de las razones por las que pensamos que era importante centrarnos en esto es que los pagos pueden reanudarse el 1 de mayo y más del 60 % de nuestros miembros dicen que no están listos para que se reanuden y no creen que puedan realizar los pagos. dijo Dockery. “Además, la agitación económica y la temperatura desde un punto de vista macro está haciendo que sea realmente difícil para las personas, ya que está generando tasas de interés más altas, un costo de vida más alto y precios de gasolina más altos, que también se ven afectados por el conflicto entre Ucrania y Rusia. Todo esto está poniendo mucho estrés en las personas”.
Incluso si se extiende la indulgencia, la opinión de Credit Karma es que su nuevo programa aún puede ayudar a sus miembros y solo les da más tiempo para obtener un posible alivio o planes de pago.
Credit Karma obtiene sus ingresos en parte mediante el cobro de tarifas de referencia a los productos de crédito. Entonces, si más personas pueden calificar para ellos, más dinero puede ganar.
Alegre
Tony Aguilar fundado Alegre en 2018 después de cargar con más de $100,000 en deuda estudiantil después de la universidad. Creció y fue a la escuela secundaria en un pequeño pueblo de Texas y su misión con la puesta en marcha es ayudar a las personas en los EE. UU. a administrar mejor su deuda estudiantil y “quitarla” más rápido.
La startup con sede en Austin diseñó una aplicación destinada a hacer precisamente eso. Desde su lanzamiento en 2020, Chipper ha acumulado una base de usuarios de más de 80 000. Afirma ayudar a los usuarios a pagar sus préstamos estudiantiles cuatro años más rápido y, en promedio, ahorrar $ 309 por mes. Y dice que su aplicación ha generado más de $ 81 millones en condonación de préstamos estudiantiles para solicitantes calificados.
Chipper dice que analiza más de 150 programas de condonación, que incluyen Condonación de préstamos por servicio público (PSLF) y Condonación de préstamos para maestros. En el caso del PSLF, la compañía dice que puede evaluar el historial de pago de un prestatario y la elegibilidad del empleador y recopilar automáticamente sus firmas en los formularios correspondientes.
Cuando se trata de planes de pago de préstamos, Chipper dice que analizará si los prestatarios están en el “mejor plan de pago adecuado a sus necesidades”. De lo contrario, los ayudará a solicitar e inscribirse en un nuevo programa directamente desde su aplicación. También brinda a los usuarios una forma de redondear las compras diarias y aplicar esa cantidad a sus préstamos estudiantiles. La compañía lanzó recientemente un nuevo programa llamado Chipper Rewards, que brinda a sus usuarios reembolsos en efectivo para sus préstamos.
Anticipándose al levantamiento de la moratoria, Chipper le dijo a TechCrunch exclusivamente que ha recaudado $ 5.6 millones en fondos iniciales para que pueda “ayudar a más personas… a abordar la deuda de préstamos estudiantiles en una sola aplicación”. El dinero se destinará principalmente al “crecimiento del equipo, marketing y expansiones de productos”, dijo.
La compañía actualmente está creciendo un 40% mes a mes, según Aguilar. Sus ingresos se obtienen a través de un programa de membresía escalonada. Es gratis para los usuarios sincronizar préstamos de su prestamista y explorar opciones de condonación y pago.
Créditos de imagen: Fundador y CEO Tony Aguilar / Chipper
Los usuarios también tienen la opción de inscribirse en su producto premium, Chipper+, para obtener soporte adicional, inscripción automática para programas de perdón o reembolso y acceso a redondeos por $4 al mes. Los usuarios también pueden acceder al servicio de redondeos por $2 al mes.
Por ahora, todos los servicios de Chipper son gratuitos hasta que se levante la moratoria de préstamos el 1 de mayo, ya que los prestatarios no están haciendo los pagos.
Como emprendedor latino de primera generación, el director ejecutivo Aguilar se unió a The Cap Table Coalition, una iniciativa que pide a los fundadores que asignen el 10 % de todas sus rondas de financiamiento a la organización para que se distribuya a los inversionistas afroamericanos, latinos y otros infrarrepresentados, cuando llegó el momento de aumentar el capital. Como parte de su compromiso de retribuir a la comunidad, Aguilar está aumentando ese compromiso al 25%.
Freestyle Capital, Slauson & Co. y Propel Venture codirigieron la financiación inicial. Otros patrocinadores incluyen inversores de Cap Table Coalition y ángeles fintech como Ethan Blochfundador y CEO de Digit; Juan Enrique, cofundador de Loop; y craig lewiscofundador y director ejecutivo de Gig Wage.
“Este financiamiento nos permitirá aumentar nuestra base de usuarios y ayudar a los prestatarios con sus viajes de préstamos estudiantiles de principio a fin”, dijo Aguilar.
Mejoramiento
En febrero, Betterment reveló un nuevo producto enfocado en la gestión de préstamos estudiantiles. La empresa de 14 años ha brindado históricamente servicios de roboasesoramiento y gestión de efectivo. Con su expansión a la gestión de préstamos estudiantiles, Betterment dice que cualquier empleado que tenga un plan de jubilación 401(k) con la empresa podrá ver sus préstamos junto con sus otras cuentas financieras, recibir recomendaciones de pago personalizadas y deducir pagos de préstamos directamente de su cheque de pago. , entre otras cosas.
La compañía dice que la medida fue diseñada teniendo en cuenta el posible final de la moratoria de préstamos estudiantiles. citando un encuesta que encontró que el 93% de los prestatarios no se sienten preparados para reanudar los pagos el 1 de mayo, Betterment dijo que cree que los empleadores pueden ofrecer beneficios de pago universitario “que aborden las etapas financieras de sus vidas” como un beneficio para ayudar a atraer y retener talento.
El problema de la deuda de los préstamos estudiantiles es enorme en este país, y estoy seguro de que con el tiempo solo veremos más fintechs que presenten soluciones potenciales para ayudar a resolverlo. Ahora bien, si podemos evitar que se perpetúe en el futuro, estaremos en buena forma.
¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.
Source link